¿Qué es el virus del papiloma humano, síntomas y qué vacunas existen contra el VPH?

¿qué es el virus del papiloma humano, síntomas y qué vacunas existen contra el vph?

VPH

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una infección viral común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Se transmite principalmente a través del contacto sexual y puede causar una variedad de problemas de salud.

Entre las secuelas que trae consigo el Virus del Papiloma Humano se incluyendo verrugas genitales y, en casos más graves, cáncer cervical y otros tipos de cáncer. Es importante comprender qué es el VPH y cómo puede afectar la salud de las personas.

Te recomendamos: Cleveland Clinic: El VPH y las revisiones constantes contra el cáncer de cuello uterino

¿Qué es el Virus del Papiloma Humano?

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un grupo de virus que pueden infectar la piel y las membranas mucosas de diferentes áreas del cuerpo, principalmente en el área genital y anal.

Se estima que existen más de 100 tipos diferentes de VPH, algunos de los cuales pueden causar verrugas genitales y otros están asociados con un mayor riesgo de desarrollar cáncer, como el cáncer cervical, anal, vaginal, vulvar, de pene y de garganta.

¿qué es el virus del papiloma humano, síntomas y qué vacunas existen contra el vph?

virus del papiloma humano

¿Cuáles son los síntomas del Virus del Papiloma Humano?

En muchas ocasiones, el VPH no presenta síntomas visibles, por lo que las personas pueden no ser conscientes de que están infectadas. Sin embargo, en algunos casos, el VPH puede causar verrugas genitales, que son crecimientos de piel que aparecen en el área genital o anal.

Estas verrugas pueden ser planas o elevadas, solitarias o múltiples, y a menudo tienen una apariencia similar a la coliflor. Además, algunas cepas de VPH pueden provocar cambios celulares en el cuello uterino, que pueden detectarse mediante pruebas de Papanicolaou o citologías cervicales de rutina.

Algunos de los síntomas más comunes del VPH son:

  • Verrugas genitales
  • Picazón o irritación
  • Sangrado anormal durante el período menstrual o después de tener relaciones sexuales
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Secreción vaginal anormal
  • Dolor en la región pélvica
  • Malestar al orinar

¿Qué vacunas contra el Virus del Papiloma Humano existen?

Actualmente, existen varias vacunas disponibles para prevenir la infección por el Virus del Papiloma Humano. Estas vacunas están diseñadas para proteger contra las cepas más comunes de VPH que causan cáncer y verrugas genitales.

Por lo general, se administran en forma de inyección y se recomiendan para niños y niñas a partir de los 9 años hasta los 26 años, aunque la edad exacta para recibir la vacuna puede variar según las pautas locales de vacunación.

¿qué es el virus del papiloma humano, síntomas y qué vacunas existen contra el vph?

vacuna vph

Las vacunas contra el VPH suelen requerir dos o tres dosis, administradas en un período de varios meses para lograr la máxima eficacia. Estas vacunas funcionan estimulando el sistema inmunológico para producir anticuerpos que combatan las cepas específicas de VPH presentes en la vacuna.

Al prevenir la infección por estas cepas virales, las vacunas pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollar verrugas genitales y cánceres asociados con el VPH.

Además, las vacunas también pueden proporcionar protección cruzada contra otras cepas relacionadas de VPH que no están incluidas específicamente en la vacuna.

Una de las vacunas que se recomiendan contra el Virus del Pailoma Humano es la nonavalente que puede protegerte de hasta 9 tipos de VPH.

 

PJG

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World