Desarticulada banda señalada del hurto de $200 millones en fleteos en Santander y Norte de Santander

desarticulada banda señalada del hurto de $200 millones en fleteos en santander y norte de santander

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la banda sería responsable de ocho hechos delictivos ocurridos entre julio de 2021 y junio de este año. (Imagen de referencia).

Ocho presuntos integrantes de una banda delincuencial que habría hurtado más de 200 millones de pesos en fleteos fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la banda sería responsable de ocho hechos delictivos ocurridos entre julio de 2021 y junio de este año en Bucaramanga y su área metropolitana, Barrancabermeja y Cúcuta (Norte de Santander).

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, porte de armas de fuego, hurto agravado y calificado a Edison Enrique Martínez, Luis Francisco Niño Luna, Lina María Gallego, Juan Carlos Caballero, Sandra Maritza Cárdenas, Edwin Alfonso Ayazo, Edison Alberto Rueda y Luis Miguel Solano Mantilla.

Las capturas se realizaron en operativos conjuntos entre la Fiscalía y la Policía Nacional en las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta.

El millonario fleteo en el que hubo persecución, disparos y un robo de $ 18 millones en Santander

Los casos de inseguridad continúan a la orden del día en el municipio de Barrancabermeja (Santander), donde este fin de semana tres delincuentes motorizados protagonizaron un millonario fleteo en la comuna dos. Las autoridades están tras la pista de los asaltantes.

Justo cuando la víctima, quien conducía una camioneta Chevrolet, se movilizaba por el barrio Pueblo Nuevo fue alcanzado e interceptado por tres delincuentes armados que le cerraron el paso. Al parecer los ladrones comenzaron a seguir al joven desde que salió de una entidad bancaria en el Centro Comercial San Silvestre.

Una vez los fleteros tuvieron la oportunidad perfecta, abordaron al comerciante y lo intimidaron para que entregara el bolso en el cual había guardado $ 18 millones. Aunque el joven inicialmente habría intentado oponerse al robo, tras ser amenazado con arma de fuego tuvo que entregar el dinero que había retirado.

“Se escuchó un disparó. El ladrón no le tiró a matar, pero sí le disparó hacia las piernas para que soltara el bolso y ahí fue cuando el joven lo entregó”, contó un residente del sector.

De acuerdo con testigos del hecho, la bala, aunque no impactó a la víctima, sí le rozó y dañó el pantalón en el lado izquierdo. Tan pronto el joven soltó el bolso, los delincuentes escaparon a toda velocidad del lugar.

“La Policía llegó cinco minutos después. A él tal vez lo venían siguiendo desde el banco. Los ladrones se volaron sin que nadie pudiera reaccionar”, agregó el testigo.

La primeras pesquisas indican que en el fleteo también estarían involucradas dos mujeres, quienes habrían cumplido con el rol de campaneras y desde el banco se habrían encargado de identificar plenamente a la víctima, quien al parecer rechazó el servicio de acompañamiento policial.

Las autoridades de Barrancabermeja indicaron que se están adelantando las respectivas indagaciones para lograr identificar y ubicar a los responsables de este fleteo, por lo cual se analizan las cámaras de seguridad del sector.

Así mismo, hicieron un llamado a la comunidad para que también extremen medidas de prevención y cuando acudan a entidades bancarias soliciten y acepten el servicio de acompañamiento policial.

Estas son algunas de las recomendaciones de las autoridades para prevenir hechos delictivos:

Clonación de tarjetas débito y/o crédito

  • Antes de utilizar un cajero automático, verifique siempre que no se encuentra ningún objeto o material extraño.
  • Tape el teclado cuando digite la clave.
  • Hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla.
  • No utilice claves fáciles, cámbielas frecuentemente y no las escriba, memorícelas.
  • Nunca pierda de vista su tarjeta, verifique que sea deslizada una sola vez y cuando la devuelvan, confirme que sea la suya.
  • No acepte ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros o en establecimientos de comercio.
  • No delegue a terceros el uso de sus tarjetas.
  • Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención o elementos extraños en cajeros, comuníquese inmediatamente con su entidad bancaria.

Fleteo y/o suplantación

  • En lo posible no realice retiros de altas de sumas de dinero en efectivo.
  • Utilice otros medios transaccionales (como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas).
  • No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar.
  • Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.
  • Si observa la presencia de sospechosos en su entorno (que ceda varias veces el turno, que entre y vuelva y salga, que utiliza distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, que utilice el celular dentro del hall bancario) alerte discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o a las autoridades.
  • Si es una víctima de este delito evite poner resistencia.
  • Entregue y reciba solamente su dinero en el área de cajas de las oficinas bancarias.
News Related

OTHER NEWS

El revolucionario

El Presidente desmontará el modelo eléctrico, improvisando como administrador de servicios públicos. Sublevado, amotinado, insurrecto y rebelde. Así ha sido siempre Gustavo Petro y así lo está siendo últimamente: anunció ... Read more »

Programación deportiva para el lunes 30 de enero

NBA Fútbol colombiano, de Italia, Inglaterra, NBA. WIN SPORTS + 6 p.m.: fútbol colombiano, Alianza Petrolera vs. Pasto 8:10 p.m.: Caldas vs. Tolima DIRECTV 3 p.m.: fútbol de España, Villarreal ... Read more »

Instagram: así puede cambiar el estilo de letra de su biografía

Instagram. Existen distintas herramientas para cambiar la fuente del nombre del perfil o la biografía. A lo largo de los años se han creado cada vez más opciones para personalizar ... Read more »

Histórico: la segunda película de ‘Avatar’ ya ocupó el cuarto lugar en ventas globales

Avatar, la forma del agua se mantuvo en el tope de la taquilla norteamericana, con una recaudación de 15,7 millones de dólares este fin de semana para convertirse en la ... Read more »

Urge el cambio, pero no el desbarajuste

A varios líderes del Gobierno Petro les gusta más desbaratar que gobernar. Algunos de ellos, ministros y congresistas de la bancada oficial –al igual que el presidente—, se hicieron en ... Read more »

Casio busca alcanzar un 10 % de participación en el mercado colombiano

Toyotaro Hiraishi, gerente senior de Casio para Latinoamérica Por estos días Casio ha estado en boca de todos, luego de que la artista Shakira mencionó a la marca en su ... Read more »

Fundador de FTX se niega a una fianza más estricta en Estados Unidos

Fundador de FTX se niega a una fianza más estricta en Estados Unidos El fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, quien desde el año pasado está envuelto ... Read more »

Mete miedo el Junior de Reyes: debuta el tridente Juanfer - Cariaco - Bacca

Junior de Barranquilla presenta la titular para enfrentar al Independiente Medellín, por la segunda fecha de la Liga I-2023. Junior de Barranquilla presenta la titular para enfrentar al Independiente Medellín, ... Read more »

Bacca y Pardo, autores de los goles en el Metro: reviva los tantos

Carlos Bacca, delantero del Junior. Empate a un gol, en el duelo esperado de la segunda jornada de la Liga Carlos Bacca abrió el marcador para Junior, en una acción ... Read more »

Carrera por la Alcaldía de Medellín: así va la intención de voto, según encuesta

Son muchos los nombres que han sonado para la Alcaldía de Medellín. Centro Democrático es el partido más afín con electores, pero Rodolfo Correa llevaría la delantera. En el caso ... Read more »

Gamero, contentó con el triunfo, pero reconoció falencias de Millos

Alberto Gamero El técnico azul habló de la victoria contra Pereira, en una cancha complicada. Millonarios arrancó con buen pie el 2023. Victoria contra Pereira, en un juego marcado por ... Read more »

Medellín inicia ante Junior su desquite en la Liga

. Independiente Medellín inició la temporada “entrenando como campeón y viviendo como campeón” con el propósito de sacudirse pronto de la final que recién perdió y que dejará atrás este ... Read more »

Estados Unidos dice que prefiere la diplomacia, pero no descarta una acción militar contra Irán por el conflicto nuclear

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró este domingo que Estados Unidos “prefiere” la diplomacia para evitar que Irán adquiera un arma nuclear, mientras que no ha descartado una ... Read more »

Tras atentados, Israel toma medidas de represalia contra “familiares de terroristas”

Las fuerzas de seguridad israelíes sellaron este domingo el domicilio familiar del palestino que mató a siete personas el viernes frente a una sinagoga en Jerusalén Este, en una de ... Read more »

Dani Alves jugó primer partido en prisión y rompió silencio

El deportista tiene 39 años. El futbolista pasa sus días en la cárcel en espera de sentencia. El futbolista brasileño Dani Alves pasa sus días en la cárcel, en espera ... Read more »

Se reporta masacre en Barranquilla por presunto ataque sicarial

CTI, Fiscalía, Homicidio, Recolección de evidencias (Imagen de referencia) De acuerdo a primeras informaciones habrían asesinado a cuatro personas. Según la emisora ‘Caracol Radio’, en la noche de este domingo ... Read more »

Cárcel para tres hombres señalados por el asesinato de líder social en Chocó

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en una cárcel a tres hombres señalados del crimen del líder social Fredy Mena Obregón ocurrido el 8 de octubre ... Read more »

El té que ayuda a “barrer” la acidez y otros problemas estomacales

Uno de los problemas estomacales más comunes es la acidez estomacal, una sensación de ardor que se siente en el pecho o en la garganta. Esto ocurre porque el ácido ... Read more »

Tome nota: esta es la hierba medicinal para eliminar el mal aliento

El mal aliento, con frecuencia llamado ‘halitosis’, es una condición que en algunas personas puede ser más recurrente que en otras; y; en cualquier caso, resulta en una molestia tanto ... Read more »

Impresionante video: mujer agarró por el pelo a una gestora de convivencia de TransMilenio

Un nuevo caso de intolerancia se registró recientemente en el sistema de transporte masivo Transmilenio, luego de que una gestora de convivencia le llamó la atención a una mujer que ... Read more »

Así fue el recibimiento a Juanfer en el 'El Metro en su primer juego con Junior

Así fue el recibimiento a Juanfer en el ‘El Metro en su primer juego con Junior Monumental recibimiento a Juan Fernando Quintero en su primer partido oficial con Junior de ... Read more »

De la demagogia a la tiranía

Recientes anuncios del Gobierno están generando una crisis institucional. Aristóteles decía en su obra ‘La Política’ que la demagogia “ha nacido casi siempre del empeño de hacer absoluta y general ... Read more »

La mata no mata

La polémica desatada por la decisión del presidente Gustavo Petro de reemplazar la erradicación forzosa del cultivo de coca con su sustitución gradual ha puesto en evidencia la desinformación que ... Read more »

El tierno video de un perro que ayuda a otro en silla de ruedas

Uno de los contenidos que aparecen en las redes sociales son aquellos en los que los perros se llevan todo el protagonismo, pues estos animales, llamados como “los mejores amigos ... Read more »

‘Hamlet parece ser uno de nosotros’

Según algunos historiadores, William Shakespeare terminó de escribir Hamlet entre 1599 y 1601. Se estrena una nueva versión del clásico de Shakespeare en el Teatro Libre del Centro. “Hamlet no ... Read more »

James con el pedido de siempre: ídolo griego espera más compromiso

James Rodríguez Un múltiple campeón con el Olympiacos, quiere que el colombiano tenga más protagonismo en defensa. James Rodríguez es, sin duda alguna, uno de los jugadores más importantes de ... Read more »

En Antártida, científicos colombianos investigan efectos del frío extremo

Durante el verano austral es común que desembarquen en la Isla Rey Jorge barcos de turistas como los que se ven en la foto, aún en medio del mar antártico. ... Read more »

Por un debate razonado sobre política criminal

Lamento que una líder inteligente, honesta y valiente como Claudia López haya enturbiado la discusión democrática del proyecto de reforma a la política criminal y penitenciaria que piensa presentar el ... Read more »

¿Es posible que hackeen WhatsApp? Siga estas recomendaciones para evitarlo

WhatsApp. Tanto en su versión web como en el móvil, existen prácticas que ayudan a proteger sus mensajes. De acuerdo con el portal de tecnología ‘Xataka’, durante años se han ... Read more »

The Guardian: Luis Díaz se mantiene entre los 100 mejores del mundo

4-1. Luis Díaz marca el primer gol. Luis Díaz logró mantenerse dentro de los 100 mejores jugadores del mundo para ‘The Guardian’, pese a que se lesionó desde octubre y ... Read more »

Adición presupuestal: el dilema entre gasto y bajar el déficit

Gobierno discute adición presupuestal Para este año el Gobierno Nacional contará con alrededor de $22 billones adicionales para el presupuesto, una adición en la que viene trabajando y oficializará en ... Read more »

Abdulrazak Gurnah, Juan Gabriel Vásquez y los legados narrativos del colonialismo

En el marco del Hay Festival, el escritor colombiano y el Nobel de literatura 2021 hablaron sobre el legado narrativo del colonialismo y los dilemas que nacen de las culturas ... Read more »

¿Poco espacio en tu hogar? Conviértelo en un lugar acogedor con estos consejos

Con esta nueva modalidad de viviendas más pequeñas, nació la tendencia “Tiny Houses”. Te contamos más. Gran parte de los espacios en los que vivimos hoy, no tienen la amplitud ... Read more »

Canciller alemán llega a Chile y reitera su respaldo a Zelenski: “no hay país que apoye más a Ucrania que Alemania”

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, continúa su gira por latinoamérica después de haber estado en Argentina donde se reunió con su homólogo Alberto Fernández y estrecharon los lazos comerciales ... Read more »

Carlos Vives regresa a la actuación con la serie ‘El club de los graves’ de Disney

Carlos Vives protagoniza ‘El club de los graves’, serie de Disney plus. El cantante colombiano protagoniza ‘El club de los Graves’. Conoce su fecha de estreno aquí. El cantante y ... Read more »

Paraguay y una noticia negativa para el Hexagonal: dos lesionados

Brasil vs Paraguay Sudamericano Sub-20 Aldo Bobadilla esperará hasta el final la situación con dos volantes: Diego Gómez y Nelson Gauto. Los centrocampistas paraguayos Diego Gómez y Nelson Gauto, dos ... Read more »

Atención: accidente de tránsito en Antioquia causó la muerte de tres personas, entre ellas un menor de edad

Sobre las 5:30 p.m. de este domingo 29 de enero se presentó un accidente en el que un camión resultó estrellándose por aparentes fallas mecánicas en el municipio de Campamento, ... Read more »

Deuda de América Latina se dispara a 117 % del PIB regional

Latinoamérica La deuda total de América Latina y El Caribe aumentó a US$5,8 billones, equivalente a 117% del producto interno bruto (PIB) regional, desde menos de US$3 billones en 2008, ... Read more »

Nueva masacre en Córdoba, asesinaron a tres hombres que departían en un billar

Al menos seis sujetos fuertemente armados llegaron hasta un billar donde también funcionaba una gallera en el municipio de San Carlos en el área Metropolitana de Montería y ocasionaron la ... Read more »

Masacre en Barranquilla: cuatro hombres fueron asesinados mientras veían el partido de Junior vs. Medellín

Cerca a las 9:15 de la noche de este domingo 29 de enero, cuando toda la ciudad de Barranquilla se concentraba en el gran evento deportivo en el estadio Metropolitano ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự