Reportan primer ser humano muerto a causa de la viruela de Alaska; se infectó tras el rasguño de un gato

Fue confirmado el primer caso humano mortal de la viruela de Alaska, en un hombre de la tercera edad que habría sido infectado desde septiembre del año pasado luego de que un gato lo rasguñó.

reportan primer ser humano muerto a causa de la viruela de alaska; se infectó tras el rasguño de un gato

El hombre murió a finales de enero víctima de la viruela de Alaska.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima era un residente en la península de Kenai, quien se encontraba en un tratamiento contra el cáncer e inmunosuprimido (debilitamiento del sistema inmunitario). En este lapso fue que se notó una roncha roja y sensible en la axila derecha, y aunque fue sometido a un tratamiento con antibióticos y le realizaron una biopsia, los médicos no encontraron algo maligno.

Ya con síntomas como fatiga, dolor e impedimento para mover el brazo derecho por el aumento infeccioso de dicha roncha, además de la aparición de otras cuatro heridas más pequeñas, en noviembre el hombre de la tercera edad fue internado en un hospital de la ciudad de Anchorage, en donde tras una serie de pruebas se detectó la presencia del virus de la viruela de Alaska, del que previamente sólo había siete casos en humanos, pero ninguno de ellos fue mortal.

reportan primer ser humano muerto a causa de la viruela de alaska; se infectó tras el rasguño de un gato

Entre los síntomas que presentó estuvo la fatiga y el dolor.

Pese al esfuerzo de los doctores y el tratamiento con medicamentos, el hombre falleció a finales de enero después de presentar heridas sin cicatrizar, desnutrición, insuficiencia renal aguda e insuficiencia respiratoria.

¿Qué es la viruela de Alaska y qué animales son los portadores?

El virus de la viruela de Alaska se define como un virus aislado de ADN bicatenario proveniente del mismo género que la viruela, la viruela símica y la viruela vacuna, detectado por primera vez en 2015.

reportan primer ser humano muerto a causa de la viruela de alaska; se infectó tras el rasguño de un gato

Un gato callejero habría sido quien contagió al hombre con la viruela de Alaska.

Autoridades de Alaska señalan que este virus podría estar presente en pequeños roedores de la región, como musarañas o topillos, sin embargo, el reporte señala que el hombre de la tercera edad se infectó luego de que un gato callejero lo rasguñó y aunque en el pequeño felino no se encontró rastro del virus, se presume que sí lo pudo tener en sus garras. Hasta la fecha, no hay registro de que la viruela de Alaska se contagie de humano a humano.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World