Denuncian caso de bullying contra menor en primaria de Guerrero; el agresor le arrojó piedras

denuncian caso de bullying contra menor en primaria de guerrero; el agresor le arrojó piedras

Los padres del menor se acercaron a medios de comunicación para denunciar el hecho (Rogelio Agustín)

Padres de familia de un menor de seis años de edad, alumno de la primaria “Miguel Delgadillo” de la comunidad de Palo Blanco, Guerrero, denunciaron que desde hace un mes su hijo es víctima de bullying y acoso por parte de otro de sus compañeros de la misma edad.

Los padres del menor, Raúl Ibáñez e Ilse Manzanares, acudieron hasta la capital de Guerrero para denunciar ante los medios de comunicación que su hijo ha sido víctima de lesiones con una piedra, además fue orinado mientras realizaba sus necesidades en el baño del plantel, por parte de su agresor.

“La queja se basa en un caso de negligencia, omisión e incluso encubrimiento de acoso sexual a un menor de edad de 6 años, el cual es nuestro hijo”, dijo el señor Raúl Ibáñez.

Detalló que, desde hace un mes y medio, intentó dialogar con la profesora de su hijo, Diana Catalino Sánchez, para que interviniera y realizara algún acto en contra del agresor, que también es un menor de 6 años.

Sin embargo, aseguran que solamente les ha comentado que lo que se registra es una actitud normal entre los menores, calificándolo como “un juego de niños”.

El miércoles 6 de diciembre, cuando su hijo ingresó al baño para realizar sus necesidades fisiológicas, fue alcanzado por su agresor, el cual lo encerró y orinó encima de él.

Cuestionado sobre la búsqueda de comunicación con los padres del agresor, los padres de la víctima aseguran que no cuenta con ninguno de ellos, pues se encuentra bajo la custodia de un tutor que no forma parte de su familia consanguínea.

Destacaron que no es la primera vez que realiza ese tipo de acciones en contra de otros de sus compañeros, a quienes también ha agredido de la misma manera y los profesores de la institución lo justifican, diciendo que es una respuesta a las agresiones de sus otros compañeros.

Hicieron un llamado al secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña para que acudan a la institución que se ubica en la comunidad de Palo Blanco, pues aseguran que no es el único caso de abuso que se da entre los menores.

VJHM

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World