Despiden a periodista que hizo duras acusaciones contra la reina Letizia

Jaime Peñafiel , periodista de 91 años y especializado en realeza, fue despedido del periódico donde trabajó las últimas dos décadas, aparentemente, después de que hizo duras acusaciones contra la reina Letizia en un libro publicado en noviembre pasado en el que afirma que la esposa del rey Felipe VI habría sido amante de su ex cuñado.

Despiden a periodista que hizo duras acusaciones contra la reina Letizia

despiden a periodista que hizo duras acusaciones contra la reina letizia

Según da a conocer Reforma, la versión oficial del despido de Peñafiel fue una cuestión presupuestaria. Sin embargo, el propio periodista achaca el hecho a las declaraciones que hizo contra la reina las que habrían obligado a El Mundo a liquidarlo. “Se ha publicado que ha sido un superior (el causante de su despido), pero no, he sido yo. Ha sido todo a raíz de las declaraciones sobre Letizia y el libro”, dijo.

Jaime Peñafiel señala a la reina Letizia de provocar el suicidio de su hermana Erika Ortiz

despiden a periodista que hizo duras acusaciones contra la reina letizia
despiden a periodista que hizo duras acusaciones contra la reina letizia
despiden a periodista que hizo duras acusaciones contra la reina letizia

“¿Guarda la reina un polémico pasado oculto? ¿Podría repercutir sobre su vida presente? ¿Realmente conocemos quién es nuestra consorte más allá de sus celebrados estilismos y su buena oratoria? ¿Está desempeñando un buen papel como madre de la heredera al trono, la princesa Leonor? ¿Es realmente una historia de amor la de nuestros reyes?”. Éstos son algunos de los cuestionamientos que a través del libro, Letizia y yo, el periodista Jaime Peñafiel buscaría responder y la razón por la que lo habrían despedido del medio donde trabajó los últimos 20 años, a pesar de que la versión oficial indica un escenario distinto. Lo cierto es que el periodista no ha tenido ningún reparo en hacer fuertes acusaciones en contra de la reina, a quien señaló en el texto de tener un amorío con su ex cuñado Jaime del Burgo , quien estuvo casado con Telma Ortiz , hermana de Letizia. Y, por si esto no fuera suficiente, en una reciente entrevista que dio en un canal de Youtube, declaró que la esposa de Felipe VI habría sido –de manera directa o indirecta, según quiera verse– causante del suicidio de su otra hermana, Erika Ortiz , quien se quitó la vida el 7 de febrero de 2007. “Dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. Al parecer, por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas”, aseguró Jaime Peñafiel sobre la reina Letizia en dicha entrevista y añadió: “Tanta pasión tenía Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes”.

Tras publicar el libro ‘Letizia y yo’, el periodista Jaime Peñafiel asume las consecuencias

despiden a periodista que hizo duras acusaciones contra la reina letizia

Este fin de semana, el periodista se tomó su situación actual con entereza y señaló que él también asume las cosas e insistió en que no se arrepiente de haber publicado las duras acusaciones contra la reina Letizia . “En el libro fui muy generoso con la reina Letizia porque reproduje solo el dos por ciento de lo que me informó Jaime del Burgo (ex cuñado de la reina) para no herir la integridad de las personas. No me arrepiento, yo soy como soy y punto”, dijo Jaime Peñafiel a la revista Semana. Aunque la monarca ha recibido apoyo de la gente en redes sociales y la Casa Real no ha hecho comentarios sobre la publicación del libro ni las polémicas que se suscitaron, algunas voces sostienen a Peñafiel y dejan ver que su posición de privilegio durante muchos años podría sostener sus versiones en contra de la esposa del rey de España. “Muchos años al lado del rey Juan Carlos I, siendo testigo de los capítulos más importantes de la historia de la Familia Real, y fiel custodio de importantes secretos, lo han convertido en autoridad a la hora de analizar o aportar luz a las polémicas que persiguen al rey emérito y a toda su familia”, escribió la periodista Mila Fernández del HuffPost, según menciona una reseña sobre el libro Letizia y yo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World