El pueblo mágico de Yucatán que conserva pirámides ancestrales y se destaca con sus coloridas calles

el pueblo mágico de yucatán que conserva pirámides ancestrales y se destaca con sus coloridas calles

El pueblo mágico de Yucatán que conserva pirámides ancestrales y se destaca con sus coloridas calles

En el corazón de Yucatán yace un tesoro histórico y cultural: Izamal, una ciudad mágica que fusiona el esplendor de su pasado prehispánico con la elegancia colonial y la vitalidad contemporánea.

Fundada sobre antiguas ruinas mayas, esta joya arquitectónica resplandece con sus pirámides ancestrales y calles empedradas pintadas en tonos de amarillo y blanco, evocando un encanto único que cautiva a visitantes de todo el mundo.

¿Cuál es la historia de Izamal?

El nombre de Izamal evoca a Itzamná, una figura legendaria de la mitología maya, cuya sabiduría aún impregna las calles de esta ciudad. Desde tiempos inmemoriales, Izamal ha sido un centro de peregrinación y poder, con una historia que se remonta al siglo III d.C.

Como una de las ciudades-estado más importantes del Mundo Maya, Izamal floreció con siete imponentes pirámides que aún se alzan como testigos de su grandeza.

¿Qué lugares visitar en Izamal?: las joyas arquitectónicas

  • Convento San Antonio de Padua: se erige como una obra maestra de la arquitectura colonial, fundada en 1549 por fray Diego de Landa. Sus majestuosas rampas y exquisitos retablos barrocos transportan a los visitantes a través de los siglos.
  • Pirámides ancestrales: entre las maravillas arqueológicas de Izamal destacan la imponente Pirámide Kinich Kakmó, la más grande de la península de Yucatán, y la enigmática Pirámide Tu’Ul, cuyas etapas constructivas revelan los secretos de la antigua civilización maya. La Pirámide Habuk y la monumental Pirámide Itzamatúl completan este paisaje de misterio y esplendor.

Luz y sonido: conoce la magia de los mayas

Al caer la noche, el atrio del Convento San Antonio de Padua cobra vida con el espectáculo “La luz de los mayas”, una experiencia sensorial que combina proyecciones visuales, música original y narraciones evocadoras para transportar al espectador a la época dorada de la cultura maya.

En cada rincón, en cada pirámide, en cada calle pintada de amarillo y blanco, Izamal revela su singularidad y su belleza atemporal. Sumérgete en la Ciudad de los Cerros y las Tres Culturas, donde el pasado cobra vida y el presente se entrelaza con la historia.

¿Dónde se ubica la ciudad de Izamal?

Ubicada a solo 72 km al oriente de Mérida, Izamal invita a explorar sus calles empedradas, descubrir sus tesoros arquitectónicos y sumergirse en la magia de su pasado ancestral.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World