Delincuentes se toman comisaría en Quillota y la emplean para perpretrar actos ilícitos

delincuentes se toman comisaría en quillota y la emplean para perpretrar actos ilícitos

Publimetro Chile

Una comisaría en la ciudad de Quillota, Región de Valparaíso, peraneció tomada por delincuentes por alrededor de cuatro años. El inmueble, además, fue empleado para perpretar diversos actos ilícitos, causando la alarma de la comunidad.

En efecto, de acuerdo con lo informado por el matinal “Tu Día”, el recinto policial suspendió sus actividades temporalmente el año 2020 para dar pasos a trabajo de remodelación.

Las autoridades nunca imaginaron que esta circunstancia sería aprovechada a los pocos días por delincuentes que hicieron ingreso a la comisaría, pernoctaron en el inmueble para luego, con el correr del tiempo, tomarse por completo las dependencias.

Realizaban delitos desde el recinto tomado

Asimismo, los sujetos que habitaban ilegalmente el recinto emplearon el lugar como centro de operaciones para perpretrar una serie de actos ilícitos, como narcotráfico, asaltos y robos, entre otros.

Los vecinos del sector vieron con preocupación que las dependencias policiales, otrora punto de seguridad ciudadana, se transformaron en precisamente lo contrario, generando temor en la comunidad quillotana.

Al momento del depacho en directo del programa de Canal 13, la mañana de este martes, la comisaría ya había logrado ser desalojada por Carabineros y se encontraba con sus accesos y ventanas tapiadas para evitar nuevos moradores indeseados, a la espera de regularizar la situación del inmueble.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World