¿Cómo activar la app del Banco del Bienestar? Así la descargas en iPhone y Android

Te compartimos la información necesaria para que puedas aprovechar este beneficio.

Durante el mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todo lo referente al Banco del Bienestar se ha convertido en uno de los programas sociales más importantes. Y es que este sexenio ha estado marcado por esta ayuda económica que se otorga en nuestro país a través de la Secretaría del Bienestar. Es por eso que conocer todo lo referente a consulta de saldo, transferencias o retiros se vuelve vital a través de la app oficial y aquí te decimos cómo descargarla.

¿Es confiable la app del Banco del Bienestar?

Sí, ya que está realizada por el gobierno de México, y disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones.

Hay que recordar que la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, también ha sido bastante clara al recordarle a los derechohabientes que es importante que vayan por su nueva tarjeta del Bienestar, ya que si no lo hacen no podrán seguir recibiendo los depósitos que se realizan de manera regular. Y una vez que se cuenta con ella habrá que registrarla a través de la mencionada app del Bienestar.

¿Cómo descargar la App de Banco Bienestar y cómo activar la tarjeta?

Para descargar la app del Banco del Bienestar Móvil de manera gratuita se puede hacer desde el servicio de tienda Play Store, para Android; o en la App Store, para iPhone.

Una vez descargada, acepta los términos y condiciones, digita tu número de celular, escribe los 16 números de tu tarjeta y tu NIP del cajero y genera una contraseña y confírmala.

Una vez hecho estos pasos inicia sesión y verás la tarjeta vinculada a la aplicación. A partir de ese momento podrás consultar el saldo y los movimientos a seguir.

¿Cómo usar la app del Banco del Bienestar?

Una vez que el aspirante al apoyo haya sido aprobado como beneficiario deberá acudir a la ubicación del Banco del Bienestar que le corresponda para recibir su plástico, el cual se activará de manera automática en cuanto se haya realizado el primer depósito. (Si deseas saber cuál es la ubicación más cercana del Banco del Bienestar de tu domicilio ingresa a www.gob.mx/bienestar).

El siguiente paso a realizar será activar la tarjeta del Bienestar en la app para dispositivos móviles. Hacer esto te permitirá conocer tu saldo en tiempo real sin necesidad de acudir a cajeros o directamente a las ventanillas del banco.

¿Cuáles son las ventajas de la app?

Consulta saldo y movimientos sin salir de casa con la app del Bienestar. Puedes hacer consultas desde cualquier lugar. Haz consultas de saldo y movimientos tantas veces como desees.

Si tienes dudas o deseas obtener más información sobre alguna cuenta movimiento o saldo deberás comunicarte al 800 900 20 00 o al correo electrónico: educació[email protected].

¿Dónde se puede cobrar la pensión del Bienestar?

Si cuentas con una tarjeta del Bienestar, tienes varias opciones para acceder al dinero que te corresponde de manera fácil y conveniente. Los cajeros automáticos de instituciones financieras reconocidas, como Banorte, Banco del Bienestar, Citibanamex, Santander, BBVA y Coppel, te permiten retirar efectivo de tu tarjeta de débito.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World