A Santana Rosa se le redujo el trabajo en televisión luego de su transición de género

a santana rosa se le redujo el trabajo en televisión luego de su transición de género

Santana Rosa habla en Se Dice de Mí sobre su transición.

El programa de Caracol Televisión Se Dice De Mí tuvo como invitada al capítulo del 13 de abril a la reconocida actriz Santana Rosa, quien ha tenido la oportunidad de trabajar en grandes proyectos como Bella Calamidades, Ventino y La Gloria de Lucho.

їCГіmo se percatГі Santa Rosa cuГЎl era su identidad?

Durante la entrevista, la joven aseguró que uno de sus recuerdos más preciados de todo este proceso fue cuando tenía seis años, pues decidió jugarles una broma a sus compañeros junto a un amigo. Ambos se ocultaron en un lugar estrecho y fue allí en el momento en que percibió por primera vez atracción por un hombre; sin embargo, aclaró que todo pasó de una forma muy genuina.

Con los años y, luego de aceptar su inclinación sexual, Rosa se vio involucrada con problemas con el alcohol, lo que la llevó a preguntarse a qué se debían temas como la tristeza profunda que sentía o lo que le deparaba para el futuro.

No obstante, fue hasta la pandemia por COVID-19 que dio el primer paso para cumplir un sueño que tenía desde temprana edad al hacer su transición a mujer, dado que se dejó crecer las uñas al igual que el cabello.

No te pierdas: Santiago Gómez revela ser orgullosamente gay y cómo salió del clóset

Su madre mencionó frente a las cámaras que sintió mucha preocupación, no precisamente por la decisión que había tomado en su vida, sino por el hecho de que podría ser atacada. Sus amigos, por otro lado, se cuestionaban si esto iba a afectar su carrera en el mundo del entretenimiento y, en cierto punto, no se alejaban de la realidad.

Santana dice que a partir de su cambio se le han reducido las oportunidades de trabajo en la pantalla chica y ello se debe a que hay “pocos espacios para mujeres trans”. A pesar de lo mucho que le ha costado ganar papeles bajo estas condiciones, afirma sentirse privilegiada de estar abriendo camino para más chicas como ella y al mismo tiempo rompiendo estereotipos.

Te puede interesar: Santiago Gómez cuenta cómo se enamoró de la actuación

Estar en un set de grabación y prepararse en el salón de maquillaje para salir a grabar le han permitido darse cuenta de que está haciendo feliz a su niña interior que soñaba algún día con convertirse en su mejor versión.

No te pierdas ningún contenido de Se Dice de Mí haciendo clic aquí.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World