Efectos que tiene el café en el ejercicio: ¿es bueno tomar una taza?

efectos que tiene el café en el ejercicio: ¿es bueno tomar una taza?

El café puede ayudar a la reducción de la fatiga.

La cafeína puede incrementar en el organismo los niveles de serotonina y dopamina.

Muchos de los productos para tener rendimiento en el deporte contienen cafeína, que puede ayudar al rendimiento. Según expertos, para potenciar el rendimiento en el deporte es necesario consumir entre tres y seis miligramos de cafeína por kilo de peso. Es bien sabido que esta sustancia está presente en el café, y que nueve de cada 10 adultos consumen regularmente esta bebida.

De acuerdo con la Sociedad Internacional Deportiva, se ha demostrado que la cafeína puede ayudar en el desempeño de los atletas, por lo que algunas organizaciones deportivas ya han emitido comunicaciones para señalar cuanta cantidad de esta sustancia es permitida antes de unacompetencia.Aunque hay muchos suplementos que se sugieren para quienes llevan un entrenamiento periódico, el café puede también ayudarle con este fin, si se toma en un momento determinado. De acuerdo con la nutricionista Megan Medrano, la ingesta de cafeína puede mejorar el rendimiento durante el ejercicio activo de cinco a 20 minutos, si este se ingiere como acompañamientodeunacomida.(Le puede interesar:¿Quiere dejar o reducir el consumo de cafeína? Estos son los efectos en la salud)

“El cuerpo todavía necesita una cantidad adecuada de hidratos de carbono, grasas y proteínas para nutrir el cuerpo durante todo el entrenamiento”, le aseguró la nutricionista el portalMen’sHealth’.

Por otra parte, el entrenador Brennan Mejía expresa que siempre antes de entrenar se toma un café para subir sus niveles de energía, porque este tiene varios efectos positivos en el cuerpo como la movilización de losácidosgrasos.“Puede que el café no tenga los aditivos, como la beta alanina y la creatina, que encontramos en muchos suplementos para antes del ejercicio físico, pero el café sí está regulado por la FDA y sabes qué ingredientes estás consumiendo”, aseguróelentrenador.(Lea más:Test viral: escoja una de estas manchas y descubra qué dice de usted)

Si va a utilizar el café como un suplemento para mejorar su rendimiento en el ejercicio, tenga presente que no solo basta con su taza de café en la mañana, debe saber cuándo tomarla.

El café despierta al cuerpo al distribuir la principal sustancia del, la cafeína, por el flujo sanguíneo, el cual presenta una vida media, que quiere decir el tiempo que se demora el cuerpo en quemar la mitad de la dosis de cafeína que se consume, que en este caso sería de cincoaseishoras.

Por lo tanto, si quiere aprovechar la cafeína justo antes de ir al gimnasio o de salir a ejercitarse, lo adecuado, según el portal en mención, es tomar la tasa de café unos 45 minutos antes de entrenar.

Debe estar pendiente de no pasarse de los 400 miligramos de cafeína al día, de acuerdo con más recomendaciones de la Clínica Mayo.

Es decir, que la dosis recomendada es cuatro tazas de café al día, y la última 45 minutos antesdeentrenar.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World