Defensa y FDI diseñan plan para alistamiento haredí, según Gallant

Published: Tue, 02 Apr 2024 21:58:15 GMT

defensa y fdi diseñan plan para alistamiento haredí, según gallant

El Ministro de Construcción Yoav Gallant en la 7ª Conferencia Anual del JPost en NY (photo credit:MARC ISRAEL SELLEM)

Yoav Galant anunció una cooperación conjunta entre las FDI y el Ministerio de Defensa para alistar a hombres haredi.

El Ministerio de Defensa de Israel y las FDI están trabajando en un “plan de acción” para permitir que un número creciente de hombres haredíes se alisten en las FDI en condiciones adaptadas a su estilo de vida, según declaró el ministro de Defensa, Yoav Gallant, durante una sesión informativa ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (FADC) en el cuartel general de las FDI en Tel Aviv.

Estos comentarios de Gallant surgen después del fracaso del gobierno en las últimas semanas para desarrollar un nuevo plan para regular el servicio militar de los haredíes y de un fallo del Tribunal Supremo el jueves que establece que los hombres haredíes cuyos aplazamientos legales han expirado están legalmente obligados a alistarse para el servicio militar.

Ante las protestas tanto a favor como en contra del servicio haredí en las FDI, Gallant enfatizó que es fundamental evitar cualquier división dentro del pueblo, ya que la estabilidad social es crucial para la resistencia y la seguridad nacional.

El ministro de Defensa informó que designó al ex comandante de las Fuerzas Aéreas de Israel, general de división (res.) Eliezer Shkedi, para liderar los programas destinados a ampliar el alistamiento haredí. Debido al nuevo estatus legal, Gallant solicitó al Jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevy, que presente el trabajo del comité lo antes posible.

“Junto con las FDI y el Ministerio de Defensa, seguiré esforzándome, junto con todos los aquí presentes y todos los representados en el Gobierno, por lograr una legislación con un amplio consenso sobre un proyecto de ley de gran alcance”, declaró Gallant.

El presidente del FADC, MK Yuli Edelstein, dijo la semana pasada que insistiría en que cualquier nuevo proyecto de ley sobre el alistamiento haredi pasara por su comité y afirmó que el comité invertiría el “máximo esfuerzo” para lograr un “reparto más justo de la carga.”

defensa y fdi diseñan plan para alistamiento haredí, según gallant

Las 10 mejores fotografías de la década (credit: MARC ISRAEL SELLEM)

Las 10 mejores fotografías de la década (credit: MARC ISRAEL SELLEM)

Las FDI convocan a hombres haredi a exámenes previos al alistamiento

Walla News informó el martes de que las FDI habían empezado a enviar citaciones para que los hombres haredi se sometieran a exámenes médicos y cognitivos (conocidos como Tzav Rishon), que son el primer paso en el proceso de alistamiento.

Un portavoz de las FDI desmintió la información, afirmando que las citaciones enviadas formaban parte del procedimiento rutinario y no guardaban relación con el cambio de la situación jurídica.

Los miembros haredíes de la Knesset han permanecido en silencio desde que expresaron su oposición a la sentencia del Tribunal Supremo el jueves. Varios medios de comunicación haredíes informaron de que una de las principales figuras del partido jasídico Agudat Yisrael, el Rebe Visnitz, se reunió con uno de los líderes del bando lituano para coordinar su conducta en este asunto.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World