"Está picantísima": un influencer comparó los precios argentinos con los supermercados de España

“Está picantísima”: un influencer comparó los precios argentinos con los supermercados de España

La devaluación y los fuertes aumentos  que estuvo sufriendo la Argentina en los últimos tiempos provocaron que la brecha de precios que existía con respecto al exterior se acortara. En ese contexto, un influencer realizó una comparación del precio de los mismos productos en España y en la Argentina, llegando a la conclusión de que en el país la situación está “picantísima”.

El video fue grabado por Manu Guija, que tiene 142 mil seguidores en Instagram y se define como “creador digital”. El joven, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires pero que se encuentra viviendo en Madrid, realizó un recorrido por las góndolas de un supermercado de la capital española en el que analizó los precios de diez productos que eligió al azar.

“Dicen que en la Argentina los precios están mano a mano con los de Europa, así que vamos a chequear”, afirmó el influencer. Con una cotización de 1 euro=1.250 pesos, los resultados de su “experimento” fueron diversos. Sin embargo, aclaró que “antes de que me salten a la yugular”, su video “no es representativo de nada, no es la canasta básica, son productos random que elegí yo porque me pintó”.

Un paquete de papas fritas de una marca tradicional cuesta 1,99 euros en ambos países, mientras que el café instantáneo cotiza 4,99 euros en España y en la Argentina está a 3.25. Una botella sabor cola de dos litros tiene un valor de 1,99 en el país ibérico contra 1.75 en nuestro país.

El litro de leche cotiza a 0.99 euros en España y 0.55 en la Argentina. Por su parte, la lata de medio litro de cerveza de una marca estándar está a 1.29 euros en el país ibérico y 0.95 en el nuestro.

En cuánto a la verdulería, el kilo de bananas cuesta más caro en Argentina: 1,51 euros contra 1.11 en España. En algunos productos, la diferencia es mínima. como en el dentífrico (1.99 en España y 1.66 en Argentina) y el pan artesano (2.59 en el país europeo contra 2.25).

Sin embargo, en otros artículos España resultó más barata que Argentina. Ese es el caso del litro de aceite oliva virgen extra, siendo allí cuesta 9.75 euros contra los 11 que cuesta en nuestro país, y los fideos tirabuzón con un precio de 0.84 (España) contra 0.88 (Argentina).

Para finalizar, el joven afirmó que “llegamos a la conclusión de que Argentina está picantísima”. “El problema es que acá el salario mínimo es de 1.134 euros y entiendo que allá [Argentina] un millón trescientos mil o un millón y medio de pesos no cobra todo el mundo. O sea, en Argentina está habiendo precios europeos y sueldos poco europeos”, concluyó.

MB CP

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World