Al menos 18 muertos en ataque a un mercado en territorio ucraniano ocupado por Rusia

KIEV, Ucrania (AP) — Al menos 18 personas murieron el domingo por fuego de proyectiles contra un mercado a las afueras de la ciudad de Donetsk, en territorio ucraniano ocupado por Rusia, según dijeron autoridades locales el domingo.

Otras 13 personas resultaron heridas en el ataque contra el suburbio de Tekstilshchik, dijo Denis Pushilin, líder de las autoridades nombradas por Rusia en Donetsk. Los proyectiles fueron lanzados por el ejército ucraniano, afirmó.

Kiev no hizo comentarios sobre el suceso y The Associated Press no pudo verificar los reportes de forma independiente.

Los servicios de emergencia seguían trabajando en el lugar, dijo Pushilin.

También el domingo se declaró un incendio en una terminal de transporte de productos químicos en el puerto ruso de Ust-Luga después de dos explosiones, según autoridades regionales. Medios locales dijeron que el puerto había sido atacado por drones ucranianos, lo que hizo explotar un depósito de gas.

El suceso ocurrió en un recinto gestionado por el segundo mayor productor de gas natural de Rusia, Novatek, 165 kilómetros al suroeste de San Petersburgo.

En un comunicado de prensa al medio ruso RBC, la firma dijo que el incendio era resultado de “influencia externa”. También dijo que había pausado sus operaciones en el puerto.

Yuriy Zapalatskiy, responsable de la región rusa de Kingisepp donde se encuentra el puerto, dijo en un comunicado que no había víctimas, pero que el distrito estaba en alto nivel de alerta.

El medio Fontanka dijo que se habían detectado dos drones volando hacia San Petersburgo el domingo por la mañana, pero que habían sido redirigidos hacia la región de Kingisepp. The Associated Press no pudo verificar los reportes de manera independiente.

El Ministerio ruso de Defensa no informó de ninguna actividad de drones en la zona de Kingisepp en su conferencia de prensa diaria. Dijo que se habían derribado cuatro drones ucranianos en la región rusa de Smolensk y que otros dos habían sido derribados en las regiones de Oryol y Tula.

Las autoridades rusas habían confirmado antes que un dron ucraniano había sido derribado a las afueras de San Petersburgo el jueves.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World