Cuidado con las estafas de empleo en LinkedIn

LinkedIn es una plataforma útil para el networking y la búsqueda de empleo. Su popularidad la ha llevado a ser el blanco de múltiples estafas y otros actos ilícitos como la suplantación de identidad.

Constantemente, la compañía de reclutamiento Hays Group ha sido víctima de estafadores que se han hecho pasar por ellos para ofrecer vacantes laborales con sueldos demasiado altos.

En Tech Bit te contamos cómo opera esta estafa y cómo puedes protegerte de ellas.

cuidado con las estafas de empleo en linkedin

Imagen: especial

En qué consiste esta estafa en LinkedIn

La compañía especializada en reclutamiento, Hays Group, ha sido el blanco de una serie de actos fraudulentos que han surgido en LinkedIn en las que usan su identidad sin autorización.

Estafadores se han hecho pasar por empleados de la compañía para ofrecer a los internautas vacantes de empleo con sueldos demasiado altos.

Básicamente, envían mensajes privados a los usuarios en los que promocionan algunos puestos disponibles de la compañía. Hays Group ya ha detectado las estafas, pues no es un problema nuevo de la compañía.

cuidado con las estafas de empleo en linkedin

Imagen: especial

En su sitio web, explican que algunas señales de advertencia que debes tener presente son: alguna imagen de perfil sospechosa, falta de información de perfil genuina, actividad o detalles de contacto.

En ese sentido, Hays Group recomienda a los usuarios que han recibido este tipo de mensajes que le piden a la persona que les mandó la vacante que se contacten con ellos a través de su dirección de correo electrónico de Hays. Sugiere que algunas cuentas oficiales son: [email protected] o [email protected]

cuidado con las estafas de empleo en linkedin

Imagen: especial

De igual forma, advierte que Hays nunca va a pedir a los usuarios ninguna forma de pago directo. Asimismo, la comunicación será exclusivamente desde un dominio oficial de la compañía como las mencionadas anteriormente.

Cómo protegerte de las estafas en LinkedIn

Las falsas ofertas de empleo son un problema recurrente en LinkedIn. De ahí que sea vital estar alerta y buscar medidas para mantenerte protegido ante más estafas.

La compañía especializada en ciberseguridad ESET comparte en su página oficial un par de recomendaciones para garantizar tu seguridad en LinkedIn.

cuidado con las estafas de empleo en linkedin

Fuente: Pexels

Algunas ellas son:

  • Sé precavido con las solicitudes que provienen de personas que no conozcas. Si te mandan un mensaje, ESET aconseja no dar clic en ningún enlace.
  • Si un desconocido intenta contactarte para ofrecer una vacante laboral, la compañía de ciberseguridad sugiere llevar a cabo una búsqueda de Google para obtener más información del empleador y valorar qué tan confiable es.
  • Revisa que la configuración de privacidad de tu cuenta de LinkedIn revele únicamente datos básicos a usuarios que no sean tus contactos.

ESET advierte que si “algo es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que sea una estafa”.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World