ANSES comienza MAÑANA con el pago de la segunda parte de las JUBILACIONES: cuándo te toca cobrar

Mañana, ANSES comenzará a pagar la segunda parte de las jubilaciones, compuesta por un aumento extraordinario de 12,5% como compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante los primeros meses del año, junto con una suba por la inflación de febrero, que fue de 13,2 por ciento.

La jubilación mínima de abril será así de $171.283,31. A ese monto se le adicionará el pago de un bono de $70.000. En consecuencia, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de $241.283,31.

“El calendario complementario se aplica en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno nacional, que entrará en vigencia en el mes de julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor”, indicó la entidad en un comunicado.

Por una cuestión de calendario muchos percibirán la jubilación (con aumento) y el bono de $70.000 en una sola vez. En este caso, los beneficiados serán aquellos que cobren sus haberes desde el 17 del mes.

La nueva fórmula jubilatoria se aplicará de la siguiente manera:

Mayo 2024: se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme la nueva fórmula (con IPC de marzo). Junio 2024: en el sexto mes del año, se dará un incremento calculado según la nueva fórmula (IPC de abril). En ningún caso, la aplicación del índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados. Si en junio el aumento que da la Ley de Movilidad anterior (Ley 27.609) fuera superior a lo acumulado en estos tres meses de empalme, la ANSES abonará la diferencia correspondiente. image.png

anses comienza mañana con el pago de la segunda parte de las jubilaciones: cuándo te toca cobrar
Calendario de pagos de ANSES

Jubilados de la mínima:

DNI terminados en 0: miércoles 17 de abril de 2024 DNI terminados en 1: jueves 18 de abril de 2024 DNI terminados en 2: viernes 19 de abril de 2024 DNI terminados en 3: lunes 22 de abril de 2024 DNI terminados en 4: martes 23 de abril de 2024

Pensiones No Contributivas:

Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World