¿Ojos irritados y secos? 11 productos eficaces y fáciles de usar para aliviarlos

amazon, ¿ojos irritados y secos? 11 productos eficaces y fáciles de usar para aliviarlos

Elegimos una variedad de soluciones para tratar de aliviar los síntomas de los ojos secos.

La sequedad ocular, el picor de ojos y un ambiente más reseco como el de la primavera o el verano influyen sobremanera en la salud de nuestros ojos. Estos órganos del cuerpo humano son mucosas delicadas y particulares y que están expuestas a múltiples agentes externos: desde distintos síntomas de alergia, pasando por la influencia del polen, el pelo de mascota o el cloro de las piscinas. A todo este se le ha añadido también la fatiga visual, propiciada por largas jornadas frente al ordenador o al uso masivo de pantallas táctiles.

Por tanto, ¿qué hacer en todos estos casos? ¿Cómo aliviar los síntomas de ojos secos? La selección de este artículo está enfocada a productos eficaces y fáciles de usar para el tratamiento de ojos secos e irritados. Se trata de soluciones que lubrican, limpian y mantienen el PH equilibrado de una zona tan delicada, aligerando las molestias. Colirios, gotas humectantes, lágrimas artificiales, suero fisiológico, así como otros artículos específicos para cuidar nuestra salud ocular. Todos ellos se venden en Amazon a precios asequibles.

Colirio de doble acción para aliviar el picor de ojos

Formulado para aliviar los síntomas del molesto picor de ojos, permite un alivio instantáneo y duradero del picor de ojos causado por alérgenos como el polen, pelo de animal o polvo. Su doble efecto permite hidratar con efecto inmediato y lubricar la zona de manera duradera. Cuenta con válvula antirretorno para evitar su contaminación y, una vez abierto, podemos usarlo durante un máximo de tres meses.

amazon, ¿ojos irritados y secos? 11 productos eficaces y fáciles de usar para aliviarlos

Tratamiento para ojos secos.

Gotas hidratantes para ojos secos

Actos tan cotidianos como mirar la pantalla del ordenador puede provocar irritaciones en los ojos. Para solventarlo de manera eficaz, existen este tipo de gotas hidratantes en el mercado. Las que resaltamos contienen una lubricación reforzada gracias al componente de ácido hialurónico. Es, además, compatible con cualquier tipo de lente de contacto blanda.

amazon, ¿ojos irritados y secos? 11 productos eficaces y fáciles de usar para aliviarlos

Gotas para los ojos secos.

Gel de lágrimas artificiales para ojos secos

El sol y el aire acondicionado, sin contar la sal del mar o el cloro de la playa, también provocan irritación y escozor en los ojos. Esta sequedad, mantenida en el tiempo, puede acabar en el síndrome de Sicca. Es decir, en una pérdida de la producción de lágrimas. Para contrarrestar este problema, y recomendadas por un especialista, podemos hacernos con un producto como el de la imagen. Estas lágrimas artificiales refrescan bien los ojos, sirve de calmante y se distribuye por toda la superficie corneal.

amazon, ¿ojos irritados y secos? 11 productos eficaces y fáciles de usar para aliviarlos

Lágrimas artificiales para ojos secos.

Gota lubricantes para los ojos secos

Se trata del producto más vendido de su categoría en Amazon, donde suma una nota media de 4,5 estrellas sobre 5. Es una solución estéril que humidifica la superficie del ojo aliviando la sensación ocular de irritación y de sequedad.

amazon, ¿ojos irritados y secos? 11 productos eficaces y fáciles de usar para aliviarlos

Estas gotas para la sequedad del ojo se pueden utilizar tantas veces se necesite.

Lote de 20 ampollas monodosis con fórmula humectante

Otra alternativa es recurrir a las ampollas monodosis clásicas, se pueden usan también con lentes de contacto. El producto está pensado para ofrecer una buena hidratación y lubricación ocular, y contiene hialuronato de sodio de elevada calidad. Además, el formato unidosis es muy higiénico y el producto no contiene conservantes.

amazon, ¿ojos irritados y secos? 11 productos eficaces y fáciles de usar para aliviarlos

Gotas ojos secos.

Baño ocular con solución salina

Una opción a tener en cuenta para todos aquellos que deseen una limpieza a fondo de la superficie ocular. Este producto simula la composición de la película lacrimal y su componente salino junto al ácido hialurónico logran una limpieza e hidratación en un solo paso, manteniendo en condiciones el PH y tonicidad de nuestra lágrima. El pequeño accesorio en bañera que viene incluido en este lote hará más fácil verter el producto.

amazon, ¿ojos irritados y secos? 11 productos eficaces y fáciles de usar para aliviarlos

Tratamiento para la sequedad ocular.

Solución para lentes de contacto (100 ml)

Para todos aquellos que usan lentes de contacto, la limpieza y el mantenimiento de estas resulta esencial. Por eso, esta solución nos ayudará a regular el PH, eliminando, aclarando y desinfectando las lentillas. Además, su fórmula incorpora un lubricante natural en los ojos. Incluye estuche portalentes y es el producto más vendido en su categoría. Tiene un tamaño perfecto para llevárnoslo de viaje.

amazon, ¿ojos irritados y secos? 11 productos eficaces y fáciles de usar para aliviarlos

Líquido para lentes de contacto y ojos secos.

Suero fisiológico para tratar síntomas de ojos secos

Solución práctica y efectiva al instante. El suero fisiológico sirve para limpiar de agentes extraños las mucosas como los ojos y, también, a hidratarlos en casos de mayor sequedad ambiental. Cada monodosis de este producto puede cerrarse haciendo un poco de presión en su tapa, por lo que podemos gastar cada una de ellas en varias tomas.

amazon, ¿ojos irritados y secos? 11 productos eficaces y fáciles de usar para aliviarlos

Paquete con monodosis de suero fisiológico para tratar los ojos secos.

Antifaz relajante para ojos hinchados

La mascarilla refrescante más vendida de Amazon posee más de 4.000 valoraciones y una nota media elevada: 4,4 sobre 5 estrellas. Es un tratamiento eficaz para tratas ojos cansados, irritados o secos. Y se puede usar tanto en frío como en caliente. Hecha de un material suave y sin látex, se adapta con facilidad a cualquier rostro.

amazon, ¿ojos irritados y secos? 11 productos eficaces y fáciles de usar para aliviarlos

.

Toallitas para higiene de párpados y pestañas

Una propuesta genial para calmar el picor y la irritación provocada por agentes externos, producidos por la alergia, por ejemplo. Está indicado para utilizarse en párpados, pestañas y el borde palpebral. Limpian también las impurezas y costras, así como los restos de maquillaje sin agredir las capas superiores de la epidermis. Apto para bebés, niños y adultos, su compuesto incluye extractos de aloe vera, caléndula, manzanilla y lirio.

amazon, ¿ojos irritados y secos? 11 productos eficaces y fáciles de usar para aliviarlos

.

Agua micelar desmaquillante, Garnier

Un aliado clásico en materia de retirar el maquillaje convenientemente, sin dejarnos ninguna partícula en la superficie que acabe por producir irritación en los ojos. Actúa sobre la piel de manera suave sin secarla, y está indicado para todo tipo de pieles. Por tanto, es un tres en uno: desmaquilla, limpia y tonifica. El recipiente tiene una capacidad de 400 ml.

amazon, ¿ojos irritados y secos? 11 productos eficaces y fáciles de usar para aliviarlos

.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de marzo de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Conocer los hechos y acceder a información de calidad es más necesario que nunca. Sigue siendo parte de lo que ocurre a tu alrededor suscribiéndote a EL PAÍS

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World