Detienen a hombre por presuntamente golpear a chofer de ruta urbana en Monterrey

detienen a hombre por presuntamente golpear a chofer de ruta urbana en monterrey

Un hombre fue detenido por golpear a un chofer de un camión de ruta urbana. | Cortesía

Tras presuntamente golpear a un chófer de un camión urbano, un hombre fue detenido en el Centro de Monterrey.

El hecho se registró en el cruce de las calles Arteaga y Guerrero, cuando el ahora detenido identificado cómo Jorge Iván “N” de 32 años, le hizo la parada a la unidad, pero la puerta no se abrió, posteriormente corrió para subir más adelante en donde si había un parabus.

Le aventó el billete de 20 pesos en la cara y lo golpeo hasta tumbarle un diente y aflojarle otro.

El chófer solicitó auxilio de elementos de la Policía Municipal, quiénes detuvieron a Jorge y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

¿Qué implica el delito de lesiones calificadas?

El delito de lesiones calificadas generalmente implica causar daño físico a otra persona bajo circunstancias específicas que agravan la gravedad del delito. Las lesiones pueden clasificarse como calificadas cuando se cumplen ciertos elementos que aumentan la gravedad de la conducta delictiva. Estos elementos pueden variar según la jurisdicción, pero algunas circunstancias comunes que pueden calificar las lesiones incluyen:

Arma de fuego o arma blanca: Si las lesiones se infligen utilizando un arma de fuego o un arma blanca, la gravedad del delito suele aumentar.

Motivación discriminatoria: Si las lesiones se cometen debido a prejuicios basados en la raza, religión, orientación sexual u otros factores, esto podría calificar las lesiones.

Alevosía: Si las lesiones se cometen de manera sorpresiva o aprovechando la indefensión de la víctima, se considera alevosía y puede aumentar la gravedad del delito.

Resultado grave: Si las lesiones resultan en consecuencias graves, como la pérdida de un órgano, una discapacidad permanente o la puesta en peligro de la vida, el delito puede considerarse más grave.

Relación especial con la víctima: En algunos casos, la relación entre el agresor y la víctima puede aumentar la gravedad del delito. Por ejemplo, las lesiones infligidas a un miembro de la familia o a un funcionario público pueden considerarse calificadas.

cog

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World