La moneda de 50 centavos con error de acuñación que desean los coleccionistas

amazon, la moneda de 50 centavos con error de acuñación que desean los coleccionistas

La moneda de 50 centavos con error de acuñación que desean los coleccionistas

   

El mundo de la numismática cada vez va ganando más adeptos, por lo que no son pocos los coleccionistas que están dispuestos a pagar miles de pesos por monedas y billetes que tienen ciertas características.

Tal es el caso de una moneda de 50 centavos mexicanos que ha estado ganando gran popularidad entre los coleccionistas en las plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre y Amazon.

De acuerdo a las publicaciones, lo que hace especial a esta moneda de 50 centavos mexicanos, misma que pertenece a la familia C, es el error de acuñación que ostenta la pieza, más precisamente en el año que fue puesta a circulación por parte del Banco de México (Banxico), es decir, 1993.

     

Y es que la moneda de 50 centavos pone como año de acuñación 1888 en lugar de 1996, es decir, 100 años antes de que siquiera el ejemplar monetario fuera lanzado al mercado nacional mexicano por el Banco de México.

Por su parte, las siguientes son las características de la moneda de 50 centavos con error de acuñación que está siendo altamente cotizada por coleccionistas actualmente:

*Número 50

*Símbolo de centavos

*Símbolo de la Cada de Moneda de México (M°)

*Estilización del Anillo de Aceptación de la Piedra del Sol

*Diámetro de 22 mm

*Círculo de forma decagonal muescado

*Peso de 4.38 gramos

*Canto liso

amazon, la moneda de 50 centavos con error de acuñación que desean los coleccionistas

La moneda de 50 centavos con error de acuñación que desean los coleccionistas/Foto: captura de pantalla

Moneda de $60 apreciada por coleccionistas

Por su parte, otra de las monedas que ha adquirido alto valor entre los coleccionistas es la de 60 pesos oro conmemorativa acuñada en el estado de Oaxaca.

La moneda de $60 pesos oro acuñada en el estado de Oaxaca en 1915, misma que fue puesta en circulación en 1916, la cual ha llamado la atención de los coleccionistas, se caracteriza por estar fabricada en oro de 50 gramos.

Es así que, entre los detalles de la moneda de $60 acuñada en Oaxaca se encuentra que en el anverso la figura de Juárez, la cual emerge de una corona, rodeado de guirnaldas y la leyenda “Estado L y S de Oaxaca”. Por su parte, en el reverso muestra el gorro frigio de la libertad, una balanza con la inscripción “República Mexicana”, acompañado por detalles de rayos y las iniciales del grabador.

amazon, la moneda de 50 centavos con error de acuñación que desean los coleccionistas

Moneda de $60 de Oaxaca vendida en Mercado Libre/Foto: captura de pantalla

Por su parte, cabe destacar que la moneda de $60 pesos se acuñó para celebrar la Independencia de Oaxaca, como estado en 1915, rindiendo homenaje a una de las figuras más representativas de toda la historia mexicana, es decir, el expresidente Benito Juárez.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World