¿De cuánto es la Pensión mínima garantizada IMSS 2024?

El incremento en el salario mínimo le pega de forma directa a la prestación del Instituto.

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley del Seguro Social, cuando se aprueba y entra en vigor un incremento salarial, esa norma se modifica para brindar un nuevo monto económico a los adultos mayores que reciben la Pensión IMSS, por tal razón para el vigente 2024, las y los pensionados gozarán de un aumento.

¿De cuánto es la Pensión mínima garantizada IMSS 2024?

El panorama de la Pensión IMSS en 2024 se ve influenciado por el reciente aumento del salario mínimo. Este ajuste, situando el salario mínimo en 248 pesos diarios y en 374.89 pesos en la Zona Libre de la Frontera Norte, establece un nuevo estándar para los pagos en el ámbito laboral, generando expectativas sobre su impacto en las pensiones.

Como resultado de estos ajustes, la pensión mínima garantizada se elevará de 6 mil 233 a 7 mil 508 pesos mexicanos, marcando un incremento histórico en los beneficios para los adultos mayores.

Jubilados y pensionados atentos a sus montos

El mencionado ajuste salarial se traduce en efectos directos para la Pensión IMSS en 2024. Aquellos con incapacidad permanente verán reflejado el mismo porcentaje de incremento correspondiente al nuevo salario mínimo.

En tanto que, los jubilados por la Ley 73 con Modalidad 40 y los jubilados con pensión mínima garantizada también experimentarán aumentos en sus pensiones.

Dudas o preguntas sobre la Pensión IMSS 2024

En caso de alguna duda o problema sobre la contraprestación, está disponible el número telefónico 800 623 23 23 y elegir la opción 3 para recibir atención sobre el tema con el fin de realizar aclaraciones.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World