Úrsula Corberó sin miedo a equivocarse

úrsula corberó sin miedo a equivocarse

Úrsula Corberó

Hace poco más de seis años, la palabra Tokio se convirtió en el nombre de una de las mujeres más atrevidas, bravas y apasionadas de la televisión.

Tokio fue quien lanzó al estrellato mundial a la española Úrsula Corberó, quien con una belleza, sensualidad y carácter inconfundibles conquistó el corazón de miles de personas y, ¿por qué no?, también inspiró a millones de mujeres a arriesgarse.

Úrsula, como buena catalana, no puede quedarse quieta, y si hacer dos atracos que parecían imposibles en La casa de papel —y una serie de proyectos posteriores— no fueron suficientes, la actriz de 34 años no dudó ni un momento en volverse a embarcar en una aventura así, ahora con Camila, una mujer que, si bien no es una cabra loca como Tokio, también es igual de arriesgada… y eso es algo que Úrsula, además de que no se puede resistir, siempre la inspira.

“Yo diría que Camila, igual que Tokio, estas dos mujeres me inspiran a atreverme, como a charlas distintas, a tirarme a la piscina, a decir: ‘venga, voy a probar esto, a ser valiente, a no tener miedo a equivocarme, y si pasa, pues no pasa nada’. Creo que lo que tienen en común es que a las dos les gustan las emociones fuertes, les gusta el riesgo, son valientes, son atrevidas y siempre van para adelante, y es curioso que haya aceptado personajes así porque yo, en ese sentido, no soy tan así.

“Y al mismo tiempo siento que no tienen nada que ver entre ellas, Tokio era muy cabra loca, una mujer muy visceral y creo que en ese sentido Camila es como más madura, como que tiene más calma en su interior”, compartió Corberó, en entrevista telefónica con Excélsior desde Miami.

Camila es uno de los personajes que cuentan la historia de Lift: Un robo de primera clase, la cinta que se estrena hoy por Netflix y está protagonizada por la española, Kevin Hart, Vicent D’Onofrio y Jean Reno, en la que Corberó se vuelve a involucrar, de nueva cuenta, en una historia de misfits que sobreviven sólo para ser felices.

“Es una película poco pretenciosa, pero divertida, para pasar un buen rato, es para todos los públicos, estoy bastante agradecida y complacida con el resultado, además que venía yo de hacer una temática similar en La casa de papel, que se ha demostrado es una fórmula que funciona, con la que la gente se siente identificada con estas personas que son supervivientes, porque al fin y al cabo es eso, estoy en una banda que están intentando sobrevivir y ser felices”, expresó la actriz.

Úrsula es muy consciente de que Tokio siempre estará presente en su vida, y más cuando se involucre en proyectos en donde la acción sea uno de los elementos principales, sin embargo también sabe que hay diferentes formas de crear un nuevo personaje y deslindarse del personaje creado por Alex Piña.

“Desde el principio, tanto Netflix como yo pusimos mucha atención en el look del personaje, queríamos, que también es muy importante, que físicamente fuera completamente distinto, y a eso súmale que Camila es piloto, entonces sí hubo varias diferencias a las que me pude aferrar para crear un personaje nuevo y distinto.

“Hubo muchas cosas en medio de La casa de papel y Lift y fue en ese periodo cuando pude lavar un poco a Tokio y así sentirme lista para volverme a involucrar en la acción. Esta película para mí ha sido una aventura, todo lo que tienen que ver con viajar fuera de su país a trabajar, conocer gente nueva, hablar en inglés y perfeccionarlo… bueno, estoy lejos de perfeccionarlo (risas). Pero, sí, me tomo cada proyecto como un aprendizaje, creo que fue un proyecto que me sumó y un personaje del que me siento bastante orgullosa”, señaló.

Ni tan malos

Al paso del tiempo, la leyenda de Robin Hood, ese ladrón que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, ha sido la base de diferentes historias modernas, que si bien no son exactamente iguales, tienen ese espíritu en el que los ‘malos’ en realidad son los buenos.

Para el actor Kevin Hart, en ocasiones los malos, en tiempos malos, tienen que ser los buenos… y ésta es la primicia de Lift: Un robo de primera clase, la cinta en donde el estadunidense da vida a un ladrón de arte que tiene la oportunidad de reivindicarse.

“Tiene una mentalidad de Robin Hood, ¿sabes?, aunque, sí, robar no es algo que toleramos ni algo que celebramos, lo más destacado es que su enfoque es diferente, su amor por las cosas buenas de la vida y su aprecio por el arte. Todo viene con una gran educación y comprensión.

“Digamos que es el llamado a los malos a ser los buenos en un muy mal momento, y creo que ése es el juego en el espacio del mal. Cyrus tiene historia, pero, debido a lo bueno que es en el oficio, no pueden culparlo de nada. Así que ahora un buen tipo necesita la ayuda de un malo para perseguir al peor. El hacerlo no le quita que siga siendo un mal tipo, por lo que va a buscar una manera de lograr una victoria para su equipo y eso es lo que la hace divertida y muy entretenida”, explicó el actor, quien da vida a Cyrus.

En este viaje por diferentes países de Europa, Hart, en el papel del ladrón de arte, está acompañado por un equipo de expertos en las áreas necesarias para crear un grupo de ladrones de primer nivel. Úrsula Corberó, Vincent D’Onofrio, Gugu Mbatha-Raw, Sam Worthington, Billy Magnussen y el mismísimo Jean Reno dan forma a esta historia, que de alguna forma es multicultural.

“Tiene una gran muestra de diversidad, cuando trabajas con Netflix lo único que intentas hacer es atraer al mundo y brindar material que la gente de todo el mundo pueda disfrutar. Entonces, salir y tratar de marcar las casillas de diferentes lugares era una prioridad y creo que lo hicimos bien.

Y el elenco se puso manos a la obra. Billy hizo un trabajo increíble al agregar comedia, diversión y color, Gugu y Úrsula hicieron un trabajo increíble al agregar unos buenos golpes, Vincent estuvo increíble porque le dio confianza a Cyrus y al mismo tiempo todos confían en él. No solo tuvimos talento sino también una muy buena química dentro y fuera de cámara, y es esa química la que ilumina el camino hacia el éxito”, agregó el actor.

Hart, quien ha dedicado mucho de su carrera a la comedia, compartió que, si bien esta nueva producción contiene este género, en esta ocasión son los personajes que rodean a Cyrus los que la aportan.

“La prioridad era ponerme en una posición para realizar una actuación que hasta ese momento no había hecho en la pantalla grande, alejándose de la idea del mundo del chiste o del apego al mundo del chiste, y con Cyrus lo logramos. Él es muy carismático, encantador, pero de perfil bajo, él no tiene que ser exagerado”, concluyó.

Conócela

  • Úrsula Corberó tiene 34 años de edad.
  • Nació en Barcelona, España.
  • Comenzó su carrera, de manera profesional, en la serie juvenil española Física o química, en donde dio vida a una adolescente rebelde.
  • Es feminista y embajadora global de Save The Children.
  • Es considerada una de las actrices españolas más sexys junto a Penélope Cruz y Blanca Suárez.
  • En 2020 fue la protagonista del video Un día (One Day) tema de J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy.

De la cinta

  • Lift: Un robo de primera clase
  • Estreno 12 de enero. Netflix.
  • Elenco: Kevin Hart, Gugu Mbatha-Raw, Vincent D’Onofrio, Úrsula Corberó, Billy Magnussen, Jacob Batalon y Jean Reno.
  • Dirigida por F. Gary Gray.
  • Producida por Brian Smiley y Kevin Hart.

 

Yo diría que Camila igual que Tokio, estas dos mujeres me inspiran a atreverme, como a charlas distintas, a tirarme a la piscina, a decir: ‘venga, voy a probar esto, a ser valiente, a no tener miedo a equivocarme, y si pasa, pues no pasa nada’. Úrsula Corberó, actriz

 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World