Conductor en presunto estado de ebriedad atropella y mata a niña 4 años en Escobedo

conductor en presunto estado de ebriedad atropella y mata a niña 4 años en escobedo

Conductor en presunto estado de ebriedad atropella y mata a niña 4 años en Escobedo. | Especial

Un hombre de la tercera edad y en presunto estado de ebriedad, protagonizó un accidente vial durante la noche de este sábado 13 de enero, dejando como saldo a una niña de 4 años sin vida la cual iba caminando junto a su familia.

Los hechos se registraron sobre la avenida Plinio Ordóñez y calle Uesca en la colonia Fomerrey 36.

Según testigos, el hombre quien conducía una camioneta tipo Toyota Rav4 perdió el control del volante, impactándose contra una escuela, sin embargo, al momento una familia caminaba por el lugar, por lo que terminó atropellando a la menor.

Al arribo de los cuerpos de auxilio, la menor ya no contaba con signos vitales y sus familiares fueron atendidos por las lesiones que presentaron.

Las autoridades ya investigan estos hechos, que han enlutado a una familia de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto responsable.

¿Cómo evitar un atropello?

Para evitar ser atropellado o ser el causante de uno, te traemos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a reducir el riesgo de tener un accidente de este tipo.

Para peatones:

  • Mantén visibilidad: Asegúrate de que los conductores puedan verte. Usa ropa reflectante en condiciones de poca luz o de noche, y evita caminar en áreas oscuras o poco iluminadas.
  • Ojo con los ángulos muertos: Al cruzar cerca de vehículos grandes como camiones o autobuses, ten en cuenta que podrían tener ángulos muertos más grandes. Trata de hacer contacto visual con el conductor antes de cruzar.
  • Escucha: Presta atención al sonido del tráfico. Los vehículos eléctricos y algunos híbridos pueden ser silenciosos, así que no te confíes únicamente en tus oídos, pero es una herramienta útil.

Para conductores:

  • Especial atención en zonas escolares: Reduce la velocidad y mantén una vigilancia extra en áreas donde haya niños, como zonas escolares o parques.
  • Detente completamente: Asegúrate de detenerte por completo en los cruces peatonales y respeta los semáforos, especialmente cuando haya peatones cruzando.
  • Manejo defensivo: Adopta una actitud de manejo defensivo. Mantén una distancia segura del vehículo delante de ti y estate preparado para reaccionar ante situaciones imprevistas.
  • Cede el paso: Da prioridad a los peatones en los cruces peatonales y respeta los límites de velocidad en áreas donde haya peatones.
  • Evita distracciones: No uses el teléfono celular mientras conduces. Las distracciones aumentan el riesgo de no notar la presencia de peatones.
  • Respeta las normas: Cumple con todas las normas de tránsito y respeta los derechos de los peatones.

mvls

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World