Boston Celtics da un golpe de poder al derrotar 114-94 al Miami Heat en los playoffs

De la mano de Jayson Tatum los Celtics ganaron en su primer partido de la postemporada.

Jayson Tatum logró el primer triple-doble de su carrera en playoffs con 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para guiar a los Boston Celtics a superar al Miami Heat 114-94 el domingo en el primer partido de la ronda inicial de la postemporada en la Conferencia Este.

Derrick White añadió 20 puntos y cuatro asistencias para Boston, que terminó con seis jugadores en cifras de dos dígitos.

Celtics aprovecho la localía

Miami arruinó los sueños de los Celtics en los playoffs de la NBA hace un año, tomando una ventaja de 3-0 en las finales de conferencia y luego derrotándolos en Boston en el Juego 7.

Pero Boston se alimentó de la energía del público del TD Garden el domingo, encestando 22 triples y superando al Heat 31-14 en el tercer cuarto.

La ventaja de los Celtics aumentó hasta 34 puntos en el cuarto. Miami aprovechó una racha tardía para acercarse a 14, pero Boston pudo cerrar el marcador.

Incluyendo la temporada regular, Boston tiene marca de 38-4 en casa y ha ganado sus últimos cuatro encuentros con el Heat.

Miami una vez más sin Jimmy Butler

Bam Adebayo anotó 24 puntos para Miami, que jugó por segundo partido consecutivo sin su estrella Jimmy Butler tras su lesión en la rodilla derecha durante la ronda de play-in.

Terry Rozier también permaneció fuera por una lesión en el cuello, y Delon Wright añadió 17 puntos, mientras que el mexicano Jaime Jáquez Jr. terminó con 16 unidades.

Boston venció al Heat en los tres encuentros de la temporada regular, incluida una paliza de 33 puntos de diferencia en Miami.

El partido del domingo se parecía a ese, con los Celtics muy por encima del Heat desde los primeros minutos sobre la duela.

En la primera posesión del juego, Tatum fue despojado en el último segundo en un intento de clavada, pero acorraló el balón suelto y encontró a Brown para un triple.

Después de una falla en Miami, Brown siguió con un movimiento de avance y un giro que superó a Jaime Jáquez Jr. para una clavada a dos manos.

Fue parte de una racha de 17-2 de los Celtics durante los primeros tres minutos. Miami comenzó fallando sus primeros cuatro tiros antes de que un tiro corto de Adebayo finalmente pusiera al Heat en el marcador.

El segundo juego es el miércoles en Boston.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World