Colombia se toma la Copa de la Reina

colombia se toma la copa de la reina

Manuela Vanegas, Mayra Ramírez, Linda Caicedo.

¡Fin de semana amarillo, azul y rojo en España! Nuestras jugadoras siguen dejando en lo más alto la bandera que llevan con tanto orgullo por el mundo. Este fin de semana fueron protagonistas en los octavos de final de la Copa de la Reina en el país ibérico con sus respectivos equipos logrando la clasificación a la siguiente ronda.

Linda Caicedo [Real Madrid], Mayra Ramírez [Levante] y Manuela Vanegas [Real Sociedad] anotaron en los compromisos de sus clubes para asegurar la clasificación a los cuartos de final del torneo. Leicy Santos [Atlético de Madrid] también consiguió el cupo aunque no tuvo mayor protagonismo en su partido. Sin embargo, aunque la alegría fue superior, no todo es color de rosa para las nuestras, pues Ivonne Chacón y Liced Serna [Valencia] cayeron ante el equipo granota y se despidieron de la competencia.

Lujo de Linda en la goleda del Real Madrid

La primera de las nuestras que tuvo acción fue Linda Caicedo en la segunda jornada del día, luego de que el Barcelona se clasificara tras vencer 6-0 a Fundación Albacete. La vallecaucana fue fundamental para conseguir el cupo a los cuartos de final de la Copa; recibió la falta que ocasionó el penal del segundo gol y se reportó con la tercera anotación en la goleada 0-5 sobre el Betis a domicilio.

A 20 minutos del final y cuando el compromiso ya iba 0-2 llegó el golazo de Linda Caicedo, remate de media distancia, imposible de atajar para la portera del Betis Malena Mieres. Todo un lujo de la colombiana que ya suma dos goles en Copa de la Reina. Tras el gol, Linda encendió las alarmas por una molestia en una de sus piernas pero fue asistida por el cuerpo médico merengue y terminó el compromiso sin problema.

‘Mayrazo’ y clasificación a cuartos de final

“El Levante fue prácticamente superior a Valencia… estamos en cuartos, felices”. José Sánchez Vera no ocultó su felicidad tras ganar el cupo a los cuartos de final de la Copa de la Reina. El gol de Mayra Ramírez le dio la clasificación al conjuno granota que hoy celebra avanzar de ronda tras no haberlo conseguido la temporada pasada (quedaron eliminadas en primera ronda). Van por todo, de la mano de la colombiana.

Mayra volvió más fuerte que nunca de su lesión y el Levante goza de la racha goleadora de su delantera, que ya suma siete goles en la temporada (tanto en Liga F como en Copa de la Reina). Es la octava goleadora de la Liga F en la temporada, siendo la única jugadora de su equipo en el top 10.

Su anotación llegó al minuto 44′ tras una jugada individual de Alba Redondo por el sector izquierdo, la campeona del mundo enganchó a la derecha y le pasó el balón a Ángela Sosa que remató a portería; Antonia Canales despejó pero el reboté le quedó servido a Mayra, que no perdona, para que marcara y sellara la clasificación a cuartos.

Este compromiso contó con la particularidad de tener tres colombianas en cancha, en el Valencia estuvieron Ivonne Chacón (titular) y Liced Serna (ingresó al 59′). El gol de su compatriota significó la eliminación del equipo blanquinegro pese a que ofrecieron una buena imagen y fueron aplaudidas por sus aficionados presentes en el Antonio Puchades. De hecho, al terminar el partido, la delantera con pasado en Millonarios y Santa Fe fue elegida como ‘La jugadora más segura’ por el patrocinador Ges Seguros.

La pelota quieta, la aliada de Manuela Vanegas

Para sellar la cuota goleadora colombiana de los octavos de la Copa de la Reina apareció Manuela Vanegas, la antioqueña anotó el tercer gol de la Real Sociedad en la victoria 1-4 sobre el Sporting Huelva que significó la clasificación a la siguiente ronda.

Corría la hora de partido cuando en un tiro de esquina, Manuela cazó el centro y entró directo al área para enviar el balón al fondo de la red; con tanta potencia que fue imposible de atajar para la portera Chelsea Ashurst, esa anotación fue el 1-3 parcial. Celebración y júbilo colombiano en España.

La última de las colombianas que se instaló en los cuartos de final de la Copa de la Reina fue Leicy Santos, quien está nominada por EA Sports al equipo del año. La cordobesa clasificó con Atlético de Madrid luego de vencer 1-2 al Alavés, aunque no fue titular (pensando en el duelo de Supercopa) e ingresó al 79′ por Estefanía Banini.

Equipos clasificados a cuartos de final

  • Fundación Albacete 0-6 Barcelona 
  • Real Betis 0-5 Real Madrid 
  • Valencia 0-1 Levante 
  • Alavés 1-2 Atlético de Madrid 
  • Sporting de Huelva 1-4 Real Sociedad 
  • Levante las Planas 0-4 Sevilla 
  • Real Oviedo 1 (2) – 1 (4) Granadilla Tenerife 
  • Athletic Club 1-0 Madrid 

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World