Zelenski agradece aprobación de ayuda a Ucrania por Cámara de Representantes de Estados Unidos

zelenski agradece aprobación de ayuda a ucrania por cámara de representantes de estados unidos

Zelenski agradece aprobación de ayuda a Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció la aprobación por la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un proyecto de ley de ayuda militar para su país y aseguró que la medida salvará vidas y “pondrá un final justo” a la guerra con Rusia.

“Estoy agradecido a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a ambos partidos y personalmente al presidente de la Cámara, Mike Johnson, por la decisión que mantiene la historia en el buen camino”, escribió Zelenski en X.

El presidente afirmó que el proyecto de ley “evitará que la guerra se extienda, salvará miles y miles de vidas y ayudará a nuestras dos naciones a ser más fuertes”.

Minutos después, en su discurso nocturno por video, el presidente dijo que la ayuda “la sentirán nuestros soldados en el frente” y elogió el papel del “liderazgo estadounidense” en la preservación de un orden internacional basado en normas.

“Sin duda utilizaremos el apoyo estadounidense para fortalecer a nuestras dos naciones y poner fin de forma justa a esta guerra. Una guerra que Putin debe perder”.

Paquete de ayudas a Ucrania

Los proyectos de ley que componen el paquete legislativo aportan 60.840 millones de dólares a Ucrania, incluidos 23.000 millones para reponer armas, reservas e instalaciones estadounidenses.

Se espera que el Senado estadounidense, que aprobó una medida similar hace dos meses, apruebe los proyectos de ley actuales la semana que viene y se los pase al presidente Joe Biden para que los firme.

El Ministro de Finanzas ucraniano, Sergii Marchenko, destacó la dotación de 7.800 millones de dólares para apoyo presupuestario.

“Es el apoyo extraordinario que necesitamos para mantener la estabilidad financiera y prevalecer”, escribió en inglés en X.

El primer ministro Denys Shmyhal dijo en Telegram que la aprobación de la ley era una prueba de que Estados Unidos mostraba “liderazgo y determinación” en la lucha por la paz y la seguridad.

Shmyhal agradeció la aprobación de las disposiciones que ayudarán a sentar las bases para que Estados Unidos confisque los activos rusos y los entregue a Ucrania para su reconstrucción tras la destrucción de la guerra.

“Recibiremos un importante recurso para la victoria y la reconstrucción”, escribió en Telegram. “Pido a otros países donde hay activos rusos que sigan este ejemplo”

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World