Adolescente logra desviar bus a metros de chocar con gasolinera en Australia: salvó a 20 compañeros

adolescente logra desviar bus a metros de chocar con gasolinera en australia: salvó a 20 compañeros

Adolescente salva a 20 compañeros luego que bus se dirigiera a chocar contra gasolinera en Australia

Una cámara de seguridad captó el heroico actuar de una adolescente, quien salvó a sus 20 compañeros luego que el bus en el que se transportaban se dirigiera directo a chocar contra una gasolinera en Australia.

Se trata de Isabelle Miller, de 14 años, quien tomó el volante del vehículo y dirigió el bus a un espacio seguro, consigna BBC News.

Tal como se ve en imágenes de una cámara de seguridad, el vehículo comenzó a rodar por la carretera en North Casino, Nueva Gales del Sur, luego que el conductor y el profesor de guardia se bajaran de la máquina.

Isabelle se percató que el bus comenzó a avanzar en la esquina de Frederick Street con Queensland Road. “Miré para hablar con mi amiga, me volví durante dos segundos y el autobús empezó a moverse, y no había nadie al volante”, dijo la alumna de noveno grado al medio ABC.

“Se dirigía cerca del depósito de gasolina y nadie hacía nada, así que me levanté de un salto, entré en acción y lo alejé”, añadió la joven.

Sin titubear, Isabelle se paró, fue al asiento del conductor y puso el pie en uno de los pedales, sin tener conocimientos de conducción. “Pienso: ‘Vale, se paró’, y lo vuelvo a pisar y [el autobús] se detuvo de verdad”, agregó al medio.

Isabelle Miller: Héroe local en Australia

Mientras esto ocurría, una persona se sujetó a la ventana del conductor en un fallido intento por detener la máquina.

Rebecca Miller, madre de la joven héroe, también habló con ABC y señaló que “El director [de la escuela] dijo que si Izzy no hubiera actuado como lo hizo ese día, él habría estado haciendo algunas llamadas telefónicas muy diferentes”.

Erin Witton, propietaria del minimercado que se encuentra en la gasolinera, indicó que en ese momento había una persona echando gasolina, por lo que “Si ese autobús hubiera golpeado la cisterna, en el peor de los casos habría explotado”.

Policías del distrito de Richmond realizan una investigación por este caso, mientras que aún no se han referido a qué se bajaron el chofer y el profesor a cargo.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World