Confiscan envolturas de fentanilo con imagen de Travis Kelce, novio de Taylor Swift

confiscan envolturas de fentanilo con imagen de travis kelce, novio de taylor swift

Confiscan envolturas de fentanilo con imagen de Travis Kelce. // Foto: Especial/El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En medio de la emoción del Super Bowl LVIII, la Agencia Antidrogas (DEA) ha compartido una imagen de envoltorios de fentanilo con la figura de Travis Kelce, el jugador de Kansas City, quien este domingo competirá contra los 49ers de San Francisco en la final del fútbol americano.

En su perfil de X (antes conocido como Twitter), la DEA compartió una imagen de las envolturas decomisadas con el siguiente mensaje: “Este fentanilo acaba de ser incautado en la Costa Este” de Estados Unidos. “Los narcotraficantes incluso aprovecharán el furor por el #SBLVIII para atraer a nuevos clientes”.

Te puede interesar: Analistas ven un Super Bowl muy cerrado

Las pequeñas bolsas exhiben la imagen de Kelce, el tight end de los Kansas City y novio de Taylor Swift, junto con el nombre del jugador. En su publicación, la DEA no especifica la cantidad de fentanilo confiscado, pero hace referencia a la campaña “One Pill Can Kill” (Una Píldora Puede Matar), que lanzó en colaboración con la NFL.

Esta campaña tiene como objetivo difundir un mensaje de advertencia, especialmente dirigido a los jóvenes, para que eviten consumir fentanilo, una droga que cada año provoca la muerte de decenas de miles de estadounidenses.

“La campaña ‘Una píldora puede matar’ fue creada para educar a los estadounidenses sobre la amenaza de las píldoras falsas y aumentar la conciencia sobre los peligros del fentanilo”, dijo el Administrador Asociado de la DEA, John DeLena, al lanzar la campaña.

En 2024 verán a la DEA con su mensaje ‘Una píldora puede matar’ en lugares insospechados, como aquí en Las Vegas antes del Super Bowl. La DEA está encantada de que la Asociación de Antiguos Alumnos de la NFL se haya unido a nosotros para una causa tan importante. La necesidad de difundir una concienciación crítica nunca ha sido tan urgente”, añadió.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que todo indica que en 2023 la cifra de muertes relacionada con las drogas volvió a romper récord. La última estimación para el periodo de 12 meses que finalizó en agosto de 2023 indica que se perdieron 112 mil 127 vidas estadounidenses. Casi el 70% de esas intoxicaciones por drogas están relacionadas con opioides sintéticos, principalmente el fentanilo.

El Cártel de Sinaloa es el principal proveedor de esta droga y, por tanto, es blanco principal de las agencias de procuración de justicia estadounidenses.

En 2023, la DEA incautó una cifra récord de 78.4 millones de pastillas de fentanilo y casi 5 mil kilos de fentanilo en polvo. La agencia advirtió que, de acuerdo con pruebas de laboratorio, siete de cada 10 píldoras confiscadas por la DEA contienen una dosis letal de fentanilo. Tan sólo dos miligramos de fentanilo son suficientes para provocar la muerte de una persona, añadió.

¿Qué es el fentanilo?

Se trata de un potente opiáceo aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para uso como analgésico (alivio del dolor) y anestésico. Es aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína como analgésico. Sin embargo, cárteles de la droga lo están utilizando como una droga que es muy adictiva -y potencialmente mortal- entre los jóvenes. Combinada con la xilacina, un medicamento veterinario, los efectos se agravan aún más.

Se le conoce con diferentes nombres, que van desde “heroína blanca” o “fenta”, hasta “China White” (porque los precursores provienen principalmente del gigante asiático), pero también como “China Girl”, “Great Bear” o “He-Man”.

Estados Unidos trabaja con México y China para frenar desde el tráfico de precursores hasta la producción y distribución de fentanilo.

Los cárteles han buscado maneras de atraer más a los jóvenes hacia el fentanilo, desde con pastillas de colores hasta usando nombres de figuras populares, como Kelce, novio de la cantante Taylor Swift.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World