Jaime Peñafiel, tras su despido de El Mundo y sus declaraciones sobre la Reina Letizia: "No me arrepiento"

Jaime Peñafiel, tras su despido de El Mundo y sus declaraciones sobre la Reina Letizia: ‘No me arrepiento’

La animadversión de Jaime Peñafiel hacia la Reina Letizia era bien sabida desde hacer décadas, desde que se convirtiera en Princesa de Asturias tras casarse con el entonces Príncipe Felipe y más aún al convertirse en Reina con el ascenso al trono de Felipe VI. En cambio en los últimos meses sus palabras han traspasado todos los límites hasta el punto de que el medio El Mundo con el que llevaba colaborando más de 20 años tomase la decisión de dejar de trabajar con él. Ahora el propio Jaime Peñafiel ha hablado tras su despido y ha rechazo las explicaciones que se han dado públicamente sobre lo ocurrido.

Lo hacía en una conversación con la revista Semana asegurando que le “jode muchísimo” y negado que fuese algo que se decidiese hace meses como se aseguró desde el propio medio sino que todo ocurrió desde su entrevista en el canal de YouTube ‘La reunión secreta’ en la que dio las declaraciones más extremas sobre la actual monarca: “Todo fue el mismo día. Un redactor del periódico escribió un artículo contra mí muy ofensivo. Llamé para quejarme y después de todo… es lo que hay. Se ha publicado que ha sido un superior, pero no, he sido yo. Ha sido todo a raíz de las declaraciones sobre Letizia y el libro”.

Jaime Peñafiel en su casa

A su parecer, lo publicado en el libro que generó tanto revuelo en su momento -las declaraciones de Jaime del Burgo, excuñado de la Reina Letizia, asegurando que mantuvo una relación sentimental con ella cuando ya estaba casada con el Rey Felipe VI- fue “muy generoso con la Reina” porque se publico “solo el 2% de lo que me informó Jaime del Burgo para no herir la integridad de las personas”.

A pesar de las críticas recibidas por lo publicado y por sus declaraciones siendo tachado de haber traspasado todos los límites permitidos a la hora de atacar no solo a una Reina, sino a un personaje público y sencillamente a una persona, el periodista no da un paso atrás: “No me arrepiento, yo soy como soy y punto”. A sus 91 años tiene claro que este bache profesional no le afecta porque “tengo mi vida hecha”.

Lo que dijo Peñafiel de la Reina Letizia

A pesar de que el relato de su libro en base a las declaraciones de Jaime del Burgo había sido ya un gran revuelo porque, más allá de lo puesto en boca del abogado, no se acompañó de ningún tipo de evidencias que el excuñado de la Reina aseguraba tener, sin duda las acusaciones vertidas en la mencionada entrevista en Youtube de Jaime Peñafiel fueron el punto de inflexión en todo esto.

La Reina Letizia y la Princesa Leonor durante la Apertura de la XV Legislatura

El periodista aseguró que, según sus fuentes: “Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo, ni extraño, ni criticable”.

Pero Peñafiel fue todavía más lejos: “Al parece, por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas. Tanta pasión tenían Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes”. Cabe mencionar que Erika Ortiz se quitó la vida el 7 de febrero de 2007 y la Infanta Sofía, segunda hija de los Reyes Felipe y Letizia, no nacería hasta el 29 de abril de ese mismo año.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World