Cortes de pelo que rejuvenecen, ideales para mujeres de más de 40

¿Buscas un cambio de look? Para hacerte un buen corte de pelo toma en cuenta tu personalidad, tus rasgos y la textura de tu cabello. Puedes verte y sentirte muy hermosa y segura a cualquier edad. El llegar a los cuarenta no quiere decir que debes dejar experimentar con tu melena.

Siempre es buen momento para salir de tu zona confort. Además, no o hay límite de edad cuando se trata de estilo. Si tienes más de 40 años y necesitas inspiración para realizar modificaciones en tu melena que resalten tus rasgos, aquí te dejamos algunos cortes para que encuentres tu favorito.

Corte long bob

Ni muy largo ni muy corto. Por lo que no resulta un cambio muy arriesgado, pero crea una variante llamativa y elegante. Según Elle, el tipo de corte de cabello que mejor sienta a las mujeres a partir de los 40 es un largo medio. Por lo que un long bob podría ser la opción perfecta para ti.

“Siempre a la altura de la clavícula”, dicen en la publicación, ya que esta es la longitud idónea para rejuvenecer e iluminar tu rostro. Además, te darás un toque fresco y rejuvenecido. Puedes agregar un fleco recto o un fleco de lado. Luce igualmente bonito en cabello lacio o rizado. Puedes agregar unas capas entrecortadas que le dan mayor movimiento al pelo.

cortes de pelo que rejuvenecen, ideales para mujeres de más de 40

Foto: Instagram @acconciature_stefy y @hairbylaurenlocke

Bob asimétrico

El llegar a los cuarenta, no quiere decir que no puedas apostar por un corte creativo y arriesgado. Este corte muestra carácter, elegancia y confianza. Puedes lucirlo de varias maneras. Una forma es que sea más corto atrás y más largo adelante, o dejar más largo de un lado que del otro. Te verás hermosa, fresca y moderna. La mejor manera de llevarlo es con unas ondas suaves o con el cabello lacio.

Pixie

El pixie es uno de los cortes de cabello clásicos dentro del mundo de la moda. Destaca por su practicidad para peinarlo, ya que para muchas mujeres es indispensable no gastar tanto tiempo frente al espejo todas las mañanas. Este corte te ayudará a salir de la monotonía y afinar el cutis. Su especie de fleco ayuda a perfilar el rostro.

Mixie

Este corte es un híbrido entre un elegante corte de cabello pixie y un mullet, el cual consiste en dejar el cabello corto adelante, largo atrás y rebajado a los lados. La longitud de la parte más larga suele llegar hasta la nuca o incluso más abajo. Las capas añaden textura y volumen a tu cabellera.

cortes de pelo que rejuvenecen, ideales para mujeres de más de 40

Foto: Instagram @latesthair

Fleco + ondas sueltas

Durante mucho tiempo hemos asociado a las mujeres mayores de 40 años con el pelo corto. Sin embargo, hoy en día no existen reglas en lo que respecta a los peinados. Elige un corte que favorezca tu rostro y se adapte a tu personalidad. Si te gusta llevar el cabello largo, puedes probar agregando unas capas a la altura de la barbilla con mechas de un color más claro alrededor del rostro. Lograrás un look atemporal y rejuvenecedor.

Recomendaciones importantes:

Para un cuidado óptimo del cabello a partir de los 40 años, se recomienda enfocarse en la hidratación y la protección, ¡especialmente del cuero cabelludo! Utiliza de preferencia un shampoo y acondicionador sin sulfato para retener la humedad. Además, procura usar protector solar para tu melena.

Ahora que ya conoces estos cortes de pelo atemporales ideales para mujeres de 40 en adelante, ¿estás lista para lucir más joven, moderna y vas a deslumbrar a donde vayas?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World