Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, candidatas presidenciales de México, se reúnen en privado con el papa Francisco

(CNN Español) — Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición opositora Frente Amplio por México a la elección presidencial de este año, y Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la alianza oficialista Morena-PT-PVEM, se reunieron en privado con el papa Francisco, según informaron ambas políticas en sus cuentas de X.

En su mensaje en X, Gálvez dijo que le reafirmó al papa su fe por Dios y la Iglesia católica, y aseguró que Francisco “me deseó la mayor de las suertes”, sin hacer mención específica de las elecciones en México, las cuales se llevarán a cabo el domingo 2 de junio.

Un comunicado de su equipo de campaña indicó que Francisco le dijo a Gálvez que “es difícil ser gobernante”.

“Celebro que usted tenga el coraje que tiene. Es difícil ser gobernante; no hay que dejarse llevar por el canto de las sirenas… Los líderes tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos. Yo le deseo el mejor de los éxitos”, dijo el papa Francisco a Gálvez, de acuerdo con el comunicado.

Según su equipo de campaña, Gálvez se reunió con el papa en su casa llamada “Domus Sanctae Marthae”, en el Vaticano, y hablaron de varios puntos, entre ellos el de la “cultura del descarte”.

“Intercambiaron diversos puntos de vista sobre la ‘cultura del descarte’, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad”, señaló el equipo de campaña.

xóchitl gálvez y claudia sheinbaum, candidatas presidenciales de méxico, se reúnen en privado con el papa francisco

Xóchitl Gálvez en reunión con el papa Francisco. (Crédito: cuenta de X @XochitlGalvez)

Asimismo, la candidata oficialista Claudia Sheinbaum informó que también tuvo un encuentro con el papa Francisco, reunión que calificó de “excepcional” y que duró una hora.

“Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika”, dijo Sheinbaum en un mensaje en X.

Sheinbaum aseguró que tiene una gran admiración por el pensamiento humanista de Francisco.

“Me regaló grandes consejos de vida”, dijo, y agregó que conoció “a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.

xóchitl gálvez y claudia sheinbaum, candidatas presidenciales de méxico, se reúnen en privado con el papa francisco

Sheinbaum en reunión privada con el papa Francisco. (Crédito: cuenta de X @Claudiashein)

El encuentro entre Gálvez y el papa se da en el periodo electoral conocido como “intercampañas”, el cual va del 19 de enero al 29 de febrero.

El Instituto Nacional Electoral (INE) da estos 41 días a los partidos políticos para que resuelvan posibles diferencias sobre la selección interna de candidatos.

En ese periodo, la autoridad electoral también revisa que las solicitudes de registro de los candidatos cumplan con los requisitos necesarios.

Durante la intercampaña, los precandidatos no pueden aparecer en spots, debates, mesas redondas o de análisis de radio y televisión en los que esté presente más de un aspirante, explica el INE.

La propaganda que difundan solo puede ser informativa y no debe llamar al voto.

Los precandidatos podrán asistir a actos privados y reuniones para hablar de temas generales y de interés público, pero no deben llamar al voto ni incurrir en actos anticipados de campaña.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World