Esta es la planta de exterior con flor más bonita y fácil de cuidar para tener en casa

Esta es la planta de exterior con flor más bonita y fácil de cuidar para tener en casa

Apuesta por una decoración a base de plantas naturales para alegrar los exteriores de tu casa ahora que llega el buen tiempo. 

20 de abril 09:01 20 de abril 09:01 Paz Pineda

esta es la planta de exterior con flor más bonita y fácil de cuidar para tener en casa

Mujer trasplantando macetas.

Plantas

Se escuchan excusas de todo tipo para no tener, aunque sea, una planta en casa. “No tengo tiempo para cuidarme a mí, como para cuidar una planta”; “no puedo con más responsabilidades”; “hasta los cactus se me mueren”, son algunos de los pretextos que más se escuchan.

Más allá de todas estas justificaciones, lo cierto es que todo el mundo debería tener al menos una planta en su hogar. No solo por razones meramente decorativas, también por el poder de ampliar el espacio visual que tienen, además de porque está demostrado que ciertas especies alegran nuestras vidas.

Si eres nuevo en “esto de la crianza” de plantas, tranquilo. Es cierto que son seres vivos, pero no hay que alarmarse. Las plantas lo único que necesitan son un poco de cuidado y, si te ves capacitado, cierto mimo.

Existen plantas de interior y otras de exterior. Con y sin floración. Más y menos delicadas. Pero si quieres comenzar por algo sencillo, nuestra recomendación es que empieces por una planta bonita, con flor, que alegre tus espacios al aire libre: la margarita africana. 

La planta con flor más fácil de cuidar

Conocida científicamente como Dimorphoteca ecklonis, la margarita africana es una de las plantas más bonitas y fáciles de cuidar para tener en casa. Sí, incluso si eres poco hábil con los vegetales, esta especie es una de las más utilizadas en el exterior debido a su resistencia y facilidad de sus cuidados.

Aparte de su evidente belleza, esta planta de flores con llamativos colores se riega esporádicamente y aguanta muy bien la sequía debido a sus orígenes sudafricanos.

esta es la planta de exterior con flor más bonita y fácil de cuidar para tener en casa

Cuidados de la margarita africana.

Perfectas de plantar en suelos arenosos y en un lugar en el que sepas que vaya a tener una exposición solar abundante. Cuántas más horas al día esté al sol, mejor.

Se trata de una planta ideal para plantar en jardineras o macetas y colocarlas en un lugar predilecto de tu casa. Sus flores pueden ser de tonos morados, naranjas, amarillas, rojas, rosas, blancas o azules. Elijas las que elijas plantar, llenarán ese espacio de alegría.

Variedades de esta planta

Además de por la evidente ornamentalidad que la margarita afrita aporta a nuestros hogares, podrás encontrar en tu floristería o vivero de confianza múltiples especies de esta planta para poder combinar como más te guste.

  • La Arctotis fastuosa o monarca de veld es una variedad de esta resistente margarita. Su procedencia es también africana por lo que su durabilidad está garantizada. Su flor es de color naranja y como cualidad destacada, presenta un aro oscuro, por lo general de color morado o negro en el centro de la flor. 
  • Otro tipo de Arctotis fastuosa es la comúnmente conocida como Zulu Prince. La flor de esta margarita es blanca y en su centro el color se va tornando a anaranjado y con un borde negro. 
  • En cambio, la Arctotis previscapa también florece en naranja pero con la particularidad de tener el centro amarillo. 
  • La flor de la Arctotis venusta es blanca con el centro en un tono azul oscuro y rodeado por una fina línea amarilla. 

Como curiosidad, decirte que sus flores se cierran durante el día y se abren por la noche, al caer el sol.

Cómo cuidar esta planta 

A pesar de ser una de las plantas que menos cuidados necesita, como todo vegetal, la margarita africana también merece algo de atención. Es recomendable que para que crezca sana y feliz, y para ello, a mayor exposición al sol, más abundante será su floración.

Esta planta crece de manera extensa y horizontal. No es demasiado alta, por lo que un buen consejo sería colocar la maceta o jardinera en alto para que, de este modo, sus ramas caigan hacia abajo y te quede una planta colgante.

esta es la planta de exterior con flor más bonita y fácil de cuidar para tener en casa

Margaritas africanas moradas.

Es aconsejable protegerla de las fuertes ventiscas con algún plástico o parapeto que puedas tener en casa. Su procedencia africana la insta a crecer en lugares templados, alrededor de los 20 grados, sin ser capaz de soportar fríos extremos.

Debes saber que no es una planta que necesite demasiada agua. Ahí está el error que muchas personas cometen. Lo mejor para calcular el agua que necesita es ir vigilando cuánto de seco está el sustrato. Calcula regarla entre dos o tres veces por semana.

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World