Wicked: Peter Dinklage se une al reparto con Ariana Grande y Cynthia Erivo

wicked: peter dinklage se une al reparto con ariana grande y cynthia erivo

Wicked: Peter Dinklage se une al reparto con Ariana Grande y Cynthia Erivo

La bilogía de Wicked es uno de los proyectos más esperados de los últimos meses, todos gracias a la magnífica reputación del musical en el que se basa y a la inclusión de poderosos nombres de la industria del entretenimiento en el reparto estelar. Ahora, The Hollywood Reporter confirma que otro rostros destacado se une a los actores: se trata de Peter Dinklage, estrella de Game of Thrones – 59% que con los años se ha hecho de una notable reputación, tanto en la pantalla chica como en la grande.

No te pierdas: Five Nights At Freddy’s confirma secuela y revela fecha de estreno

¿De qué trata Wicked?

Wicked es un musical que ofrece una reimaginación del clásico cuento de El Mago de Oz, centrándose en la amistad entre las brujas Elphaba, la Bruja Mala del Oeste, y Glinda, la Bruja Buena del Norte. La historia sigue su viaje desde su encuentro en la universidad hasta convertirse en las figuras icónicas que conocemos. A través de la música y la narrativa, el musical explora temas de aceptación, discriminación, el poder de la amistad y la lucha contra la injusticia. Elphaba, especialmente, enfrenta el desafío de encontrar su identidad en un mundo que la juzga por su aspecto y habilidades únicas.

¿Por qué Wicked es un musical legendario?

La partitura de Wicked, compuesta por Stephen Schwartz, es emocionalmente poderosa y está llena de canciones memorables que han cautivado a audiencias de todas las edades. Además, la producción presenta una impresionante puesta en escena, con efectos visuales deslumbrantes y elaborados diseños de vestuario. Pero lo más notable es su capacidad para reinterpretar un clásico de la literatura de una manera fresca y emocionante, ofreciendo una perspectiva nueva y profundamente conmovedora sobre los personajes y las temáticas que resuenan en el corazón del público. Los avances de la película demuestran que las producción tampoco se queda atrás respecto a su alta calidad e imponencia.

Te invitamos a leer: Nia DaCosta, directora de ‘The Marvels’, podría dirigir secuela de ‘Exterminio’

¿Peter Dinklage en Wicked?

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Dinklage se une a Wicked e interpretará al Dr. Dilamond. Este personaje es un profesor de la Universidad de Shiz, donde enseña estudios animales. Aunque es una figura respetada, su papel adquiere mayor relevancia debido a su condición como un animal parlante en un mundo donde los animales están siendo discriminados y perseguidos. Su historia sirve como un símbolo poderoso de la injusticia y la lucha por la igualdad en el universo de Wicked. En las películas, Dinklage le prestará voz a este personaje.

El camino de Dinklage

Comenzó su carrera actoral en el teatro Off-Broadway y en producciones regionales antes de incursionar en el cine y la televisión. Uno de sus primeros papeles destacados fue en la película Living in Oblivion, donde interpretó a un enano que desafiaba los estereotipos de la industria cinematográfica. Sin embargo, fue su papel como Tyrion Lannister en Game of Thrones lo que lo catapultó a la fama internacional. Dinklage recibió elogios de la crítica y ganó varios premios, incluyendo cuatro Premios Emmy por Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática.

Además de su éxito en televisión, Dinklage ha tenido una carrera notable en el cine, con roles en películas como The Station Agent, que le valió una nominación al Globo de Oro, así como en X-Men: Días del Futuro Pasado – 91% y 3 Anuncios por un Crimen – 93%(2017), por la cual ganó un Premio SAG y fue nominado nuevamente al Globo de Oro.

A lo largo de su carrera, Dinklage ha sido reconocido no solo por su talento actoral, sino también por su activismo en favor de los derechos de las personas con discapacidad y su lucha contra la representación estereotipada en los medios de comunicación. Su presencia en la industria del entretenimiento ha sido fundamental para promover la diversidad y la inclusión en la pantalla.

¿Cuándo se estrena Wicked?

La película llegará a salas el 27 de noviembre.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World