Interno es asesinado en comedor de cárcel de Valdivia: hay dos reos identificados

interno es asesinado en comedor de cárcel de valdivia: hay dos reos identificados

Interno es asesinado al interior de la cárcel de Valdivia

Este miércoles, un interno fue asesinado al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Según información de Radio Bío Bío, se trataría de un joven, de 23 años, oriundo de Puerto Montt (región de Los Lagos).

La víctima se encontraba cumpliendo condena en el módulo 31 de alta seguridad de la cárcel de la capital regional de Los Ríos.

Consultada por La Radio, la fiscal María Consuelo Oliva confirmó que el interno fue atacado cuando, junto a otros reos, estaban en el comedor de dicha unidad del recinto penal.

“Se produce un incidente al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia, módulo 31, donde se encontraban unos internos en el sector de comedor o casino de dicho módulo”, detalló.

En ese lugar, “es agredido uno de los internos, y resulta fallecido”, agregó.

Por lo anterior, la persecutora ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Asimismo, dispuso que el Servicio Médico Legal (SML) realice la autopsia bajo el protocolo de Minessota, que se aplica cuando fallece una persona que está bajo la custodia del Estado.

Dos reos habrían participado en el asesinato de interno en cárcel de Valdivia

La víctima fue atacada con un arma blanca y, según Gendarmería, otros dos reos habrían participado en el crimen.

“De acuerdo a información preliminar, hay dos internos identificados, presuntamente involucrados en el hecho, uno de los cuales sería el responsable del ataque“, expusieron.

“Junto con tomar contacto con los familiares del interno para informarles de lo ocurrido, la Institución puso a disposición los antecedentes al Ministerio Público, quien instruyó la indagatoria a la Policía de Investigaciones”, agregaron desde Gendarmería.

Finalmente, informaron que, a raíz de lo ocurrido, efectuaron un procedimiento de registro y allanamiento con el apoyo de la Unidad de Servicio Especializados Penitenciarios (USEP) de Valdivia, interviniendo el sector de la cárcel donde aconteció el asesinato.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World