Martes 13: la numerología explica por qué siempre se asocia esta fecha con la mala suerte

martes 13: la numerología explica por qué siempre se asocia esta fecha con la mala suerte

Martes 13: la numerología explica por qué siempre se asocia esta fecha con la mala suerte

Históricamente, el número 13 ha estado asociado a la mala suerte, especialmente cuando cae en martes o viernes. Muchos caen en supersticiones, otros ridiculizan y muchos simplemente optan por ignorarlas. Sin embargo, lo cierto es existe un trasfondo sobre esta fecha y es importante no hacerse erróneas al respecto.

¿Cuándo se originan estas supersticiones?

Ahora bien, el miedo a los martes o los viernes se remontan a la mitología antigua, a las religiones abrahámicas e incluso algunas coincidencias históricas. Es cierto que el número 13 de por sí ha tenido connotaciones negativas en muchas culturas, específicamente vinculada a la religión.

En primer lugar, en la Cábala judía son 13 los espíritus malignos; la cifra se asocia también al carnero, la víctima que Abraham debía sacrificar a Dios, y es, por lo tanto, un número de la muerte.

A su vez, el cristianismo tiene malos augurios al respecto, siendo 13 los invitados a la Última Cena, se cree que Jesús fue crucificado en un viernes 13 y finalmente, cuando se escribió el Libro del Apocalipsis, el Anticristo aparece en el decimotercer capítulo.

¿Cuál es la fijación con el día martes?

De acuerdo con la astróloga Patricia Kesselman, en diálogo con el diario Clarín, debido a la naturaleza agresiva de Marte, esta fecha es considerada como un día apto para luchar o competir, para emprender cualquier actividad en la que se requiera energía, valor, determinación o algún tipo de actividad física. Sin embargo, no será tan positivo si se habla de iniciar una asociación o casarse porque tiende a los conflictos.

Por otro lado, también explicó que viene de la época de los Caldeos, considerados los primeros astrólogos, que dividieron en 12 áreas las etapas de vida de una persona, desde el nacimiento hasta la muerte.

“El número 13 está considerado como algo fuera de las vivencias posibles del ser humano. Para los Caldeos era un número en desequilibrio, fuera de todo orden. Y lo mismo pensaban los hindúes, ya que veían al número 13 como fatídico, porque es aquel que desequilibra. Esa es la razón por la cual la astrología considera al número 13 como de mala suerte”, afirmó Kesselman.

¿El número 13 siempre se asocia a la mala suerte?

Sobre esto, es claro que no en todas las culturas el número 13 se asocia con la mala suerte. Por ejemplo, desde la numerología pitagórica, representa la inmortalidad, pues acompaña bajo su vibración un proceso positivo hacia el cambio y la reestructuración.

De igual manera, según la numerología, el 13 contiene los siguientes elementos:

  • Por un lado, el número (1) que trabaja la manifestación del “Yo Soy”, la identidad y direccionalidad de la intención
  • El número (3) que genera expansión, florecimiento, creatividad y autoexpresión, entre otras características

Ahora bien, la sumatoria del 1+3 nos dará 4 y este número tiene que ver con la reestructuración permanente de cualquier pensamiento, cosa o circunstancia que no nos sirva y nos cristalice.

Por eso, cuando se ejecuta la mejor versión del 4, no tememos romper ni deconstruir ninguna experiencia, un 4 siempre sabrá materializar de manera positiva.

En contraparte, si se resta 1-3 obtendremos un -2 y este número negativo representa duda, miedo, ambivalencia y pérdida de la totalidad del aprendizaje.

Finalmente, cuando se atraviese un número 13 en su versión positiva, habrá buena cosecha de lo sembrado, recompensas, logros, caminos abiertos, renovación e inicio de lo nuevo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World