Todo apunta a Xabi

todo apunta a xabi

Jürgen Klopp y Xabi Alonso se saluda en un partido entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid.

Jürgen Klopp ha dejado el listón muy alto. De quien muchos hablan como el ‘Bill Shankly del siglo XXI’, un entrenador que ha marcado la historia moderna del Liverpool, pero también la Premier League y el fútbol inglés, hará las maletas a final de la temporada 2023-2024. Dos años de lo que le correspondía por contrato. Un seísmo ha sacudido tanto Anfield como Inglaterra, y es por eso que, a la noticia de la marcha del técnico alemán y varios miembros de su equipo, se han sumado muchas preguntas. La principal: ¿quién le sucederá en el banquillo local de Anfield?

Todo apunta, en primera instancia, a Xabi Alonso. El de Tolosa no solo defendió la elástica de los reds en 210 ocasiones, marcando 18 goles y repartiendo 20 asistencias, sino que conquistó la primera Champions League de su carrera, en la 2004-2005, con el equipo de Anfield. Pero su candidatura como sucesor de Jürgen Klopp va mucho más allá de lo que fue Xabi Alonso como jugador. El ahora técnico del Bayer Leverkusen ha revoluciona la Bundesliga en la 2023-2024, donde tiene al equipo de la aspirina como líder invicto de la liga germana. Su prestigio, así como la filosofía e idiosincrasia del Liverpool, encajan como anillo al dedo.

Preguntado en rueda de prensa por una posible llegada a Anfield la temporada que viene, Xabi Alonso afirmó que “sinceramente, no tengo una respuesta directa (risas). Ahora mismo estoy feliz aquí, eso seguro, y sólo pienso en el Bayer Leverkusen”. No obstante, el técnico español no ha sido al único al que han preguntado en una comparecencia por la marcha de Jürgen Klopp y la posibilidad de que recalar en el conjunto red.

“No hay noticias sobre mi contrato. Mi atención se centra en el final de esta temporada. Queremos centrarnos en nuestros objetivos”, fue la respuesta de Robert De Zerbi, actual técnico del Brighton, a su vinculación con el Liverpool una vez se produzca la marcha definitiva de Jürgen Klopp. Así mismo, el entrenador de los seagulls reconoció estar “muy triste, porque la Premier League pierde a uno de los mejores entrenadores del mundo. Jürgen Klopp, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Marcelo Bielsa los mejores entrenadores del mundo”. Aunque este considera el trabajo de entrenador como “el mejor del mundo”, Roberto De Zerbi entiende las razones de su marcha: “Es muy duro. Necesitas energía. Tienes que empujar cada día”.

De esta manera, español e italiano son dos de las principales opciones que recoge también el diario británico The Telegraph en una lista que conforman nombres como Ange Postecoglou, Steven Gerrard, Graham Potter, Eddie Howe, Thomas Tuchel o José Mourinho.

Mientras que Steven Gerrard, una de las mayores leyendas del conjunto red y a quien en el pasado ya se le había relacionado con un posible cambio en el banquillo local de Anfield, firmó la semana pasada un nuevo contrato de larga duración, hasta 2027, con el Al Ettifaq saudí; Pepjin Lijnders, segundo de Jürgen Klopp en Anfield y favorito durante mucho tiempo en las apuestas para suceder al técnico alemán en el cargo, hará las maletas con él. La mano derecha de Jürgen Klopp también dejará el Liverpool a final de temporada.

El club de Anfield deberá afrontar la reestructuración y reconstrucción más importante de la década. Sin embargo, según el periodista Ben Jacobs, “no hay pánico en el Liverpool a pesar de la marcha de Jürgen Klopp. Los propietarios lo sabían el año pasado y el club ya tiene un plan de sucesión en marcha”.

Una información que se suma la publicada por The Telegraph sobre la búsqueda de un sucesor para el técnico alemán: “El Liverpool no tiene sucesor para Jürgen Klopp y quiere contratar a un nuevo director deportivo antes de elegir a un nuevo entrenador”. Y es que los reds también se verán afectados por la marcha de Jorg Schmadtke, director deportivo incorporado en junio, una vez culmine el mercad invernal de fichajes.

“Los propietarios del Liverpool, Fenway Sports Group (FSG), no querrían desestabilizar las campañas de esos clubes. Es probable que Xabi Alonso sea un candidato fuerte, aunque no el único. Si se convirtiera en la primera opción del FSG, el club no daría por hecho que se marcharía sin más del club de la Bundesliga”, añade este medio. Y es que los reds están ante la decisión más importante de los últimos años. Jürgen Klopp llegó a Anfield para suceder a Brendan Rodgers y hacer que el Liverpool resurgiera de sus cenizas. Ahora, su sustituto, tendrá la difícil tarea de mantener el nivel de uno de los mejores entrenadores en la historia del Liverpool, y la Premier League.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World