Sirvydis, un cañonero en la órbita del Real Madrid

sirvydis, un cañonero en la órbita del real madrid

.

Llega la primeravera y el baloncesto europeo se mueve en una doble dirección. En la superficie, lo que ven y más importa a los aficionados, los equipos pelean por sus objetivos deportivos en la recta final de las competiciones. Pero al mismo tiempo, y entre bastidores, se mueven las aguas en las que se empiezan a definir no quién va a ganar estos títulos de 2024, pero sí los de temporadas siguientes. Porque el mercado se acerca a puntos de ebullición como el que marca siempre, por ejemplo, la final four de la Euroliga. Allí, mientras el Viejo Continente elige rey, equipos y representantes se encuentran en una marejada tremenda de reuniones y apretones de manos. Muchas veces, el que espera a verano ya va muy tarde.

Con el cierre de la temporada en la Eurocup, algunos de los mejores jugadores de la segunda competición europea buscan acomodo en la primera. Esa podría ser la vía, por ejemplo, del MVP TJ Shorts, el motor del arrollador Paris Basketball que apunta a la Euroliga ya sea en su equipo, como campeón, o en otro que se haga con sus servicios. Y ese es el caso, por ejemplo, también de Deividas Sirvydis, el máximo anotación del torneo: 18,9 puntos por partido para un Lietkabelis que ni siquiera se metió en el playoff por el título.

Sirvydis ha entrado en el Segundo Mejor Quinteto de la competición. Líder en valoración de su equipo (17,8 por noche) con 4,4 rebotes, 2,6 asistencias, un 61% en tiros de dos y un brillante 42% en triples con 2,8 anotado por partido. Un perfil muy valioso para cualquier aspirante al título en la Euroliga porque se trata, además, de un jugador de solo 23 años y que se está reafirmando como una de las grandes realidades del baloncesto lituano. De hecho, el Zalgiris negocia con él pero no ha cerrado todavía ningún acuerdo porque no hay consenso sobre la duración del contrato. El club de Kaunas lo quiere más largo que un escolta/alero que según la prensa lituana también está en la órbita del Real Madrid.

El Real Madrid tiene que afrontar cambios de cara a la próxima temporada. En la rotación de escoltas y aleros habrá bajas seguras, algunas como la de Rudy Fernández por obligación (el mallorquín se retirará después de esta temporada y el ciclo del verano con la Selección) y todavía no se sabe qué va a pasar con Mario Hezonja, que sigue flirteando con Panathainakos o, por ejemplo, otor veterano como Fabien Causeur.

Sirvydis fue drafteado por los Mavericks con el pick 37 del draft de 2019. Traspasado a los Pistons, firmó un contrato de tres temporadas en Detroit pero solo jugó 23 partidos con la franquicia de la MoTown (1,9 puntos de media). Tras mucho ajetreo por la G League y de vuelta en Europa (salió del Rytas y jugó también en Israel), ha jugado ahora una excelente temporada en el Lietkabilis y ahora afronta negociaciones interesantes porque tiene cláusulas de salida tanto para la NBA como para la Euroliga. El Zalgiris quiere que no se mueva de Lituania pero otros como el Real Madrid están atentos a la situación…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World