Muere Sandra Almeida Lizama: sufrió brutal golpiza en Lo Barnechea

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó este sábado el fallecimiento de Sandra Almeida Lizama, quien recibió una brutal golpiza en la comuna de Lo Barnechea “por su expresión de género”.

La noticia fue dada a conocer por el Movilh en redes sociales, desde donde repudiaron el hecho e informaron que Sandra luchó por su vida durante seis días tras permanecer internada en la UTI de la Clínica Indisa, recinto en el cual fue diagnosticada con “traumatismo encefalocraneano”.

“Qué tristeza y dolor. Luego de brutal golpiza por su expresión de género y tras 6 días de agonía, hace minutos falleció Sandra Almeida Lizama. Nuestro apoyo a la familia y seres queridos en este difícil momento.¡No más violencia! ¡No más crímenes de odio!”, escribieron.

Detienen a principal sospechoso

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, Sandra Almeida tenía 58 años y “fue agredida en su cabeza con golpes de pies, puños y una pala por un sujeto”.

Este ataque fue denunciado por la familia ante la 53 Comisaría de Lo Barnechea el mismo día y en horas de la noche del miércoles, en el marco de diversos patrullajes preventivos en la población Lo Hermita, personal policial dio con el paradero del presunto agresor.

“Sorprenden a un sujeto que, al ver la presencia policial, se da a la fuga, por lo tanto, proceden a un control de identidad. Esta persona mantenía dos órdenes vigentes y por ello proceden a su detención”, indicó el capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Andes.

La autoridad policial agregó que, una vez en la unidad policial, se percataron de que era sindicado como el principal sospechoso de esta brutal golpiza.

“Pasa a segundo control de detención, imputado, en primera instancia, por la orden a investigar (…) Se están haciendo las diligencias para establecer si tiene participación en el delito que mantiene a la persona de 58 años con riesgo vital en la Clínica Indisa”, cerró Ramírez.

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo al relato de la hija y la sobrina de la víctima, el individuo golpeó a Almeida porque “defendió a otras mujeres que el agresor también atacó”.

“Contigo me voy a desquitar vieja culiá (Sic)”, señaló el agresor, según testigos, tras lo cual comenzó a golpear con un objeto contundente en repetidas ocasiones la cabeza de la víctima hasta dejarla inconsciente.

Con anterioridad “el victimario ya había insultado a Sandra, tratándola de ‘maricona’ o haciendo gestos obscenos para denostarlo por su apariencia. La familia tiene la convicción de que el agresor se ensañó o incrementó su violencia por estas razones al momento del ataque”, añadió el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Movilh, finalmente, señaló que “si bien originalmente una parte de la familia identificó a Sandra como mujer, para otros cercanos era una persona transmaculina”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World