¿Cuánto tiempo puedo usar el mismo respirador N95, KN95 o KF94?

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Con los cuidados adecuados, tu mascarilla de alto rendimiento puede durar varios usos.

¿Dónde sueles guardar tus mascarillas de alta calidad de tipo médico?

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

A) En varias bolsas de papel estraza o Kraft marcadas con los días de la semana, alineadas en el alféizar de la ventana.

B) Colgadas en ganchos cerca de la puerta.

Global Tech News Daily

C) Metidas en una bolsa de plástico en mi bolso o mochila.

D) A veces encuentro una metida en el bolsillo o en el suelo del auto.

Global Tech News Daily

Si respondiste “D”, no te avergüences. En mi casa también hay un caos de cubrebocas. Las mascarillas están por todas partes: en los ganchos y perillas de las puertas, en los cajones, metidas en los bolsillos de los abrigos y en las mochilas y, sí, confieso que en alguna ocasión he cogido una mascarilla del suelo de mi auto. (Por favor, no lo hagas. Un estudio realizado por Clorox descubrió que el lugar más sucio del auto es la alfombra del piso del lado del conductor. El portavasos del asiento delantero no se quedó atrás).

Ahora que las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomiendan el uso de mascarillas médicas de alto rendimiento, conocidas como respiradores —N95, KN95 y KF94—, el cuidado de las mascarillas es más importante que nunca. A diferencia de las mascarillas de tela, las de tipo médico no se pueden echar en la cesta de la ropa sucia. Y las mascarillas de alto rendimiento cuestan más —30 dólares o más por un juego de 10—, por lo que es relevante saber cómo reutilizarlas. (El gobierno de Joe Biden ha anunciado que va a regalar 400 millones de mascarillas N95 no quirúrgicas en centros de salud comunitarios y farmacias minoristas de todo Estados Unidos, con un límite de tres por persona).

Lamentablemente, hay muy poca orientación oficial sobre cómo cuidar y reutilizar una mascarilla de alto rendimiento. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) han dicho que los trabajadores de la salud que se enfrentan a la escasez de mascarillas pueden reutilizarlas hasta cinco veces. Pero las personas que trabajan en el campo de la medicina lo hacen en condiciones particulares, y llegan a utilizar una mascarilla durante todo un día de trabajo. La mayoría de las veces, la persona promedio usa un cubrebocas durante períodos mucho más cortos, por lo que probablemente puede reutilizarlo muchas más veces, dijo Linsey Marr, profesora de ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech y experta en la transmisión viral.

“La orientación existente sobre el cuidado de los respiradores está formulada para los empleados de la salud y otros trabajadores que los utilizan en condiciones peligrosas”, dijo en un correo electrónico. “Para el público en general, las condiciones (normalmente no están en contacto estrecho con pacientes infectados durante gran parte del día) y las expectativas (una persona que intenta reducir su riesgo de infección mientras hace su vida cotidiana) son muy diferentes, y no creo que debamos aplicar la misma orientación a ambos grupos”.

Aun así, la orientación de los CDC puede proporcionar un marco útil para ayudarnos a tomar decisiones sobre el tiempo de uso de un respirador. Si tomamos en cuenta la regla de los cinco días para los trabajadores de la salud, y suponiendo que ellos llevan la mascarilla todo el día en un turno de ocho horas, eso sugiere unas 40 horas de uso por mascarilla, dijo Anne Miller, directora ejecutiva del Proyecto N95, una organización sin fines de lucro que evalúa y vende mascarillas de alto rendimiento. Muchos de nosotros usamos una mascarilla en intervalos de 15 y 30 minutos cuando recogemos a un niño en la escuela o hacemos algún recado, lo que significa que una mascarilla podría durar semanas. En realidad, si te pones y te quitas la mascarilla con frecuencia, lo más probable es que se ensucie o que las correas se rompan antes de llegar a las 40 horas.

“Yo no uso la mascarilla todo el día; voy al supermercado y vuelvo”, dijo Miller. “Me parece que acabo dejándolas caer en la nieve o en el suelo del auto antes de que se desgasten. Normalmente, las correas se desgastan antes que la capacidad respiratoria”.

Nunca intentes limpiar tu cubrebocas de alto rendimiento. Aunque parezca un tejido sintético, las mascarillas de respiración de tipo médico están hechas de capas de filtros de alta tecnología que han sido cargados electrostáticamente para atraer y atrapar mejor las partículas. Lavar una mascarilla o tratar de higienizarla con alcohol, peróxido o incluso con luz ultravioleta la degradará y la hará menos efectiva. Basta con dejar que la mascarilla se airee en un gancho, en una bolsa de papel o de malla o en un estante limpio. La mejor manera de mantener limpia la mascarilla es lavarse las manos antes de tocarla, sujetar la mascarilla por las correas y guardarla en un lugar limpio y seco cuando no la lleves puesta. Ten varias mascarillas a mano y rota su uso para que cada una de ellas tenga suficiente tiempo para airearse entre usos.

Le pedí a Marr consejos adicionales sobre cómo cuidar un respirador para maximizar su uso. Estos son sus consejos.

P: ¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestras mascarillas sigan filtrando partículas?

Marr: Esta capacidad puede verse comprometida si alguna parte de la mascarilla se daña físicamente de forma que se produzcan fugas. Puede tratarse de un desgarro o de un agujero en la mascarilla, de un pliegue que impida que se ajuste a la cara o de unas correas demasiado flojas que no permitan acercar la mascarilla a la cara.

P: ¿Una mascarilla puede llegar a saturarse de partículas?

Marr: A la gente le puede preocupar que el respirador se “llene” de partículas, de manera que el material del filtro deje de funcionar, pero los respiradores están diseñados para manejar una gran cantidad de partículas y seguir manteniendo su capacidad de filtración. Aaron Collins (@masknerd en Twitter) señala que un N95 está diseñado para manejar 200 miligramos de partículas, lo que equivaldría a llevarlo sin parar durante 200 días en un aire muy contaminado como el de Shanghái. Las correas o el puente nasal se romperán, el respirador perderá su forma o se ensuciará visiblemente antes de que esto ocurra.

P: Si me expongo a una persona infectada, ¿se contaminará mi mascarilla?

Marr: Es posible que el virus esté en la superficie de la mascarilla, y que puedas tocarlo y transferirlo a tus ojos, nariz o boca. Para minimizar este riesgo, debes manipular la mascarilla por los bordes y las correas y evitar tocar la zona situada delante de la nariz y la boca. Con el tiempo —varias horas— el virus se extinguirá, por lo que probablemente no haya que preocuparse por acumular más de un día de virus infeccioso en el material. Hay un estudio que suena preocupante y que informa que el virus sobrevive durante 14 días en una N95, pero para realizarlo, los investigadores rociaron una enorme cantidad de virus sobre el material —como si se escupiera intencionalmente sobre la mascarilla— y lo eliminaron sumergiéndolo en líquido, lo que transferiría más que si simplemente se tocara.

P: Entonces, ¿cuánto tiempo sobreviven realmente las partículas de virus en una mascarilla?

Marr: Estamos estudiando esta cuestión empleando una forma más realista de introducir virus en aerosol en una N95, y el virus decae hasta niveles casi indetectables en 30 minutos.

P: ¿Qué opinas de la regla de las “40 horas de uso”?

Marr: Cuarenta horas de uso total, ya sea en cinco periodos de ocho horas o en un montón de periodos más cortos, debería estar bien. Las correas elásticas pueden aflojarse o romperse, la mascarilla puede perder su forma o puede ensuciarse visiblemente antes de que se cumplan las 40 horas, en cuyo caso deberías sustituirla. Tengo un N95 que he usado durante dos viajes de ida y vuelta en avión que suman más de 25 horas y para asistir a la iglesia unas cuantas veces, ir a la tienda unas cuantas veces e ir a un encuentro de gimnasia, y finalmente se está ensuciando lo suficiente —sobre todo por el roce con la cara— y está perdiendo su forma, de modo que estoy pensando en tirarlo.

P: He visto el consejo de ventilar las mascarillas en bolsas de papel, etiquetadas con el día de la semana, y de rotar los cubrebocas cada cinco días. Pero la mayoría de la gente se limita a guardar las mascarillas en un cajón o en un bolso, o a colgarlas en ganchos. ¿Importa?

Marr: No creo que sea necesario. Me gusta la idea de airearlas. Yo dejo la mía por ahí o colgada en un gancho. Si la transporto en mi mochila o bolso, la guardo en una bolsa de plástico para protegerla de posibles daños.

P: ¿Qué pasa si lavas la mascarilla? ¿Se puede usar bajo la lluvia?

Marr: Si ha sido lavada o se ha empapado de cualquier otra forma, dala por estropeada.

La semana de Well

Aquí hay algunas lecturas que no querrás perderte.

  • Amelia Nierenberg responde a la pregunta: ¿Por qué duermo mal cuando bebo alcohol?
  • Ponte al día con el desafío Come bien.
  • Sigamos conversando. Sígueme en Facebook o Twitter o mándame un correo electrónico a well_newsletter@nytimes.com.

    ¡Que estés bien!

    Tara Parker-Pope es columnista de salud, comportamiento y relaciones. Es la editora fundadora de Well, el galardonado sitio de salud para el consumidor del Times. @taraparkerpope | Facebook

    News Related

    OTHER NEWS

    Dólar hoy | El escenario es desalentador pese a que la brecha cae: así cotiza el blue y cada tipo de cambio

    Aunque el dólar blue amagó con marcar nuevos mínimos de corto plazo, se recuperó rápidamente, al igual que los dólares MEP y CCL. Sin embargo, desde el mercado alertan que ... Read more »

    Ex-namorado de Glória Maria revela homossexualidade: ‘É muito difícil falar disso'

    Por meio de seu canal no YouTube, o ator Bernardo Langlott, ex-namorado de Glória Maria, revelou sua homossexualidade. No vídeo, ele contou o motivo de ter se envolvido com a ... Read more »

    Premios Oscar 2022: todas las películas nominadas

    © Proporcionado por Página/12 La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, en inglés) anunció este martes los nominados para la 94º entrega de los premios Oscar y ... Read more »

    Cambios en los hábitos de consumo: ¿cuándo conviene ir de compras al supermercado?

    La pandemia modificó los hábitos de consumo. Las ofertas en los supermercados ya no se limitan a los fines de semana y se extienden a lo largo de varios días. ... Read more »

    Clave para el dólar: cuándo y cuánto subirá la tasa de interés, según el consenso de expertos

    Durante la campaña electoral de 2019 el entonces candidato presidencial por el Frente de Todos Alberto Fernández pregonaba como promesa que durante su gestión iba a bajar fuerte la bola ... Read more »

    Funerária russa usa modelos de lingerie posando entre caixões em anúncio

    SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – Uma funerária russa está chamando a atenção da internet com uma campanha para lá de inusitada. No final de janeiro, ela lançou uma campanha em ... Read more »

    Dólar hoy: el Blue abre otro día a $ 214 y el oficial alcanza los $ 111 este 8 de febrero

    © cedoc El dólar Blue abre el día sin cambios por segunda jornada consecutiva. De este modo, la divisa informal cotiza a $ 211 para la compra y $ 214 para la venta. La brecha ... Read more »

    El precio de la soja anotó 10 dólares en un día y retorna a niveles de los máximos históricos

    © CEDOC. El precio de la soja a marzo subió 10,2 dólares y trepó a u$s 580,08, en la continuidad de la tendencia alcista de las últimas semanas producto de temores ... Read more »

    Ariana DeBose, Penélope Cruz, and ‘Encanto' among the nominated for the 2022 Oscars: Read the complete list

    The complete list of nominations for the 94th Oscars is finally here! The Academy of Motion Picture Arts and Sciences just unveiled which actors, movies, songs, and professionals compete for ... Read more »

    Kodi Smit-McPhee, el nominado a un Óscar que se hace pasar por el protagonista de 'Sex Education'

    © Bang Showbiz Kodi Smit-McPhee Kodi Smit-McPhee opta a un Óscar como Mejor Actor de Reparto y competirá en esa misma categoría con su compañero de reparto Jesse Plemons. Esta ... Read more »

    Uriel Antuna: "A lo mejor quedé a deber en Chivas"

    La llegada a Cruz Azul le cayó como anillo al dedo a Uriel Antuna, quien ha encontrado un segundo aire con la Máquina tras una etapa en Chivas donde nunca ... Read more »

    ¿Quién es Salvador Valadez Fuentes, el sacerdote mexicano al que el Papa Francisco expulsó?

    Se ha dado a conocer que el sacerdote mexicano Salvador Valadez Fuentes fue expulsado de la iglesia católica por una decisión del Papa Francisco, luego de comprobarse que fue responsable ... Read more »

    'No puedo hacer nada por él hoy, jugaré y me iré'; CR7 al saber de la muerte de su padre

    El 7 de septiembre del año 2005 Portugal se jugaba todo en Rusia. El conjunto lusitano tenía una oportunidad imperdible para conseguir su boleto al Mundial de 2006 que se ... Read more »

    Abre pre registro para dosis de refuerzo a personas de 30 a 39 años

    © Proporcionado por La Jornada La Secretaría de Salud anunció oficialmente hoy la apertura del pre registro para personas entre 30 y 39 años de edad para recibir la dosis ... Read more »

    Melissa Paredes molesta con reportera de Magaly en plena entrevista: “Preguntas con tanta cizaña”

    Melissa Paredes fue parte de la inauguración de una tienda tecnológica y aprovechó en darle unos minutos a la prensa para responder varias preguntas, la mayoría de ellas relacionadas con ... Read more »

    Jefe policial israelí interrumpe viaje por caso spyware

    © AP ISRAEL SPYWARE El jefe policial israelí interrumpió el martes una visita oficial al extranjero y regresó a su país apresuradamente para lidiar con la investigación de denuncias de ... Read more »

    Tom Brady no descarta un regreso a la NFL

    © Getty Images North America Tom Brady El futbolista más grande en la historia de la NFL, Tom Brady , confirmó la semana pasada su retiro de los terrenos de ... Read more »

    Encanto está entre las nominadas al Premio Óscar: guía completa de favoritas

    Los Premios Óscar, que se celebrarán el 27 de marzo, comenzaron a anunciar la lista oficial de nominados a las 24 categorías. “Encanto”, la producción de Disney inspirada en Colombia ... Read more »

    PJ está a investigar ataque informático à Vodafone

    © Swipe News, SA polícia judiciária A Polícia Judiciária (PJ) está a investigar o ataque informático de que foi alvo a operadora de telecomunicações Vodafone, designadamente a avaliar os vários ... Read more »

    Atlético ou Flamengo, quem é o favorito? Guga opina e se diz ansioso

    O lateral-direito Guga comentou a decisão da Supercopa do Brasil envolvendo Atlético e Flamengo, no dia 20 de fevereiro – a final ainda não tem local definido. O jogador do ... Read more »

    Com Isla contestado, Flamengo pode fechar a contratação de lateral ex-Cruzeiro

    No último final de semana, o Flamengo acabou derrotado para o Fluminense, pelo placar de 1 a 0. E a partida do clube carioca, bem abaixo do esperado, rendeu diversas ... Read more »

    Falou tudo! Sérgio Soares revela “segredo” para bom início de temporada da Portuguesa

    A Portuguesa está embalada na A2. A equipe tem três vitórias em quatro jogos, sendo a última contra o Lemense. Com o resultado, a Lusa chegou aos 10 pontos e ... Read more »

    EsSalud: casi un millón de nuevos casos de COVID-19 se registraron en enero

    © América TV América TV La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud informó que en el mes de enero se registraron más de 980 mil nuevos casos de ... Read more »

    Sifu, game de kung fu, é lançado nesta terça-feira (8)

    O game Sifu é lançado oficialmente nesta terça-feira (8), trazendo uma gameplay de kung fu e que traz uma dinâmica diferente de jogo, no qual o personagem envelhece a cada ... Read more »

    Salsa 'rouille', una salsa poco conocida pero imprescindible en muchos platos

    © Proporcionado por ¡Hola! Salsa ‘rouille’ Monta el alioli en la batidora. Añade a la emulsión 1 patata pequeña cocida, 1 pimiento -asado, seco o la pulpa del choricero- 2-3 ... Read more »

    Após perder Süle, Bayern prepara oferta por badalado defensor da Premier League

    Líder isolado da Bundesliga e vivíssimo na UEFA Champions League, o Bayern de Munique já pensa no planejamento para a próxima temporada. O clube terá de tomar algumas decisões referentes ... Read more »

    "É o artilheiro do time"; Caetano pode 'fisgar' R$ 18 milhões em contrato por atacante do Atlético-MG

    O Atlético-MG fez movimentações no mercado de transferências nessa temporada em busca de solucionar algumas carências que acabaram aparecendo com o início de 2021, especialmente no comando técnico, mas também ... Read more »

    “Seja lá o momento que for”; Gabriel Menino desabafa e declaração agita torcida do Palmeiras na web

    O Palmeiras tem tido algumas polêmicas fora de campo, principalmente após Abel Ferreira ter deixado de fora alguns jovens que já jogaram muito com a camisa palmeirense. Os dois casos ... Read more »

    Criciúma continua preparação e esboça time titular para temporada 2022

    O elenco do Criciúma se reapresentou na tarde desta segunda-feira (7) para iniciar a semana de trabalho na sua pré-temporada. O grupo realizou um regenerativo na academia do Centro de ... Read more »

    Envision anuncia acordo com Jaguar para receber motores da Fórmula E a partir de 2023

    A procura da Envision por um novo fornecedor de trem de força para a temporada 2023 da Fórmula E acabou. A equipe confirmou que o motor de seu carro Gen3 ... Read more »

    Atual campeão, Rublev começa com vitória em Roterdã

    Andrey Rublev começou bem a defesa do título no ATP 500 de Roterdã. O número 7 do mundo estreou com vitória nesta terça-feira (8), batendo o suíço Henri Laaksonen (85º). ... Read more »

    Ao LANCE!, Zé Ricardo avalia quatro revelações e projeta evolução do Vasco: 'Precisamos de mais'

    Na primeira passagem como técnico do time principal do Vasco, Zé Ricardo comandou jovens promissores como Paulinho, Mateus Vital e Evander. Neste retorno, outros atletas já despertaram mais esperança no ... Read more »

    Verstappen discorda de 'título manchado' na Fórmula 1

    SÃO PAULO, SP (UOL/FOLHAPRESS) – Max Verstappen, da Red Bull Racing, se consagrou campeão da Fórmula 1 no dia 12 de dezembro do ano passado. Ele e Lewis Hamilton chegaram ... Read more »

    Dana White compartilha imagens de cirurgia feita na mão de Kamaru Usman; veja

    Após vencer a revanche contra Colby Covington, em novembro, em Nova York (EUA), Kamaru Usman revelou que lutou com uma lesão na mão e informou que passaria por uma cirurgia ... Read more »

    James Freitas é demitido pelo Athletico e Nadja Mauad atualiza situação de Valentim; desligamento do técnico é rechaçado pelo Furacão

    Um dia após os desligamentos de Paulo Autuori e Ricardo Gomes, o Athletico ampliou a onda de mudanças na comissão técnica. Nesta terça (08), o clube paranaense anunciou a saída ... Read more »

    #Podcast | Expansión Daily: Europa podría quedarse sin Facebook e Instagram

    © iStock Unreleased Esta no es la primera vez que la empresa antes conocida como Facebook amenaza con suspender sus servicios. En 2020 hizo lo mismo en Australia, en rechazo ... Read more »

    CDMX no condujo experimento con ivermectina, aclara secretaría de Salud

    © Forbes México El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desmintió que el gobierno de la Ciudad de México junto con el Instituto Mexicano del Seguro ... Read more »

    Clube da Serie A perde artilheiro por lesão e pode recorrer a Diego Costa

    Diego Costa foi peça fundamental do Atlético Mineiro na campanha do bicampeonato brasileiro e também da Copa do Brasil. Contratado em agosto de 2021, o jogador, apesar de alguns problemas ... Read more »

    Rusia despliega 6 buques de guerra para ejercicios navales

    © Excélsior Rusia despliega 6 buques de guerra para ejercicios navales Seis buques de guerra rusos se dirigen al Mar Negro desde el Mediterráneo para realizar ejercicios navales, según informó ... Read more »

    “La cuarta ola de COVID va a la baja”, dice Salud; se reducen hospitalizaciones y mortalidad

    La cuarta ola de COVID-19 en México va a la baja, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia mañanera de este martes ... Read more »