¿Cuántas proteínas se necesitan para ganar más músculo?

En la búsqueda por desarrollar un físico más musculoso y definido, muchos aficionados al fitness se preguntan cuánta proteína es necesaria para maximizar el crecimiento muscular.

A medida que la ciencia del ejercicio avanza, surgen nuevas investigaciones que arrojan luz sobre este tema crucial. En esta nota, explicaremos la cantidad óptima de proteínas requeridas para ganar más músculo y cómo puede influir en los resultados del entrenamiento.

¿cuántas proteínas se necesitan para ganar más músculo?

Desentrañando los secretos de la dieta para ganar masa muscular. Fuente: Freepik.

¿Cuántas proteínas se necesitan para ganar más músculo?

El National Institute of Health (NIH) establece que la ingesta diaria recomendada de proteínas es de 50 g, pero esta cifra no considera las variaciones individuales entre las personas.

Esto significa que no varía según la altura, ya sea 1,90 m o 1,80 m, ni tiene en cuenta las diferentes necesidades entre alguien que pesa 80 kg y alguien que pesa 200 kg. Sin embargo, existen métodos para calcular la cantidad de proteínas que tu cuerpo requiere.

¿cuántas proteínas se necesitan para ganar más músculo?

10 razones por las que siempre tienes hambre

¿Que son las proteínas y por qué son importantes?

De acuerdo con el sitio de MedlinePlus, la proteína es un nutriente esencial para el cuerpo humano, las proteínas están formadas por cientos o miles de unidades más pequeñas llamadas aminoácidos, que se unen entre sí en largas cadenas. “Hay 20 tipos diferentes de aminoácidos que se pueden combinar para formar una proteína. La secuencia de aminoácidos determina la estructura tridimensional única de cada proteína y su función específica.”

¿Cómo calcular realmente tus necesidades de proteínas?

Para calcular las necesidades de proteínas, se sugiere basarse en la masa corporal magra en lugar del peso total, ya que proporciona una estimación más precisa. Por ejemplo, una persona con un 20% de grasa corporal debería multiplicar su masa corporal magra por 2.2 para obtener su objetivo diario de proteínas.

Los mejores alimentos ricos en proteínas

Incorporar estos alimentos en la dieta puede ayudar a satisfacer las necesidades de proteínas y promover el desarrollo muscular.

  • Atún
  • Pechuga de pavo
  • Cacahuetes
  • Lentejas
  • Pechuga de pollo
  • Gelatina
  • Queso manchego

¿cuántas proteínas se necesitan para ganar más músculo?

Nuestro organismo las requiere para construir y reparar tejidos, y producir enzimas, hormonas y otras sustancias químicas que nos permiten estar activos. Foto/ESPECIAL

Es importante no excederse en la ingesta de proteínas, ya que más allá de cierto punto, el cuerpo no puede utilizarlas eficientemente y pueden convertirse en grasa. Se recomienda una ingesta diaria de proteínas entre 1.6 a 2.2 gramos por kilogramo de masa corporal magra.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/aosr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World