¿Cuándo se debe armar el árbol de Navidad para que dé buena suerte, según el Feng Shui?

Algunas personas consideran una fecha específica para armar el árbol de Navidad, como símbolo de amor, unión y esperanza.

¿cuándo se debe armar el árbol de navidad para que dé buena suerte, según el feng shui?

El 8 de diciembre se cataloga como el Día de la Inmaculada Concepción.

A pesar de que la época de la Navidad es un tiempo de celebración y gozo, existen ciertas reglas de Feng Shui que son importantes para atraer la buena suerte este último mes del año, y una de ellas determina cuáles son las fechas en las que se debe colocar el árbol de Navidad en el hogar.

Según esta disciplina, la fecha en la que se arma el árbol influye en las energías positivas y en la mejor manera de distribuir las buenas vibras para que todo esté en paz para el fin de año. Por lo anterior, el portal web Panorama indica que la fecha ideal para poner el árbol de Navidad está en la segunda y tercera semana del mes de diciembre, es decir, alrededor del 8 al 15, justo antes de la celebración de las posadas, una época en la que el árbol, al ser un objeto de positividad, es un receptor de vibras en el comienzo de esta temporada.

Como tal, el árbol de Navidad para algunos significa el amor por el prójimo, la alegría por recibir regalos o el final de un año. No obstante, para la creencia católica existe una fecha específica para armar en árbol de Navidad y esta es el 8 de diciembre, que se cataloga como el Día de la Inmaculada Concepción.

Dicha celebración hace referencia a la virgen María en relación con su libre pecado desde el momento en el que empezó con la concepción de Jesucristo. Por esta razón, puede haber muchas personas que siguen esta creencia, pero esa no es la única razón o argumento para armar el árbol de Navidad específicamente en esta fecha.

Como se ha mencionado, armar el árbol de Navidad depende de cada cultura, por eso, otra explicación tiene que ver con los celtas (uno de los pueblos indoeuropeos que ocuparon la Europa occidental), se supone que consideraban armar el árbol de la Navidad -ellos utilizaban un roble y lo adornaban- en la fecha del 8 de diciembre, porque permitía exponer la llegada del invierno a su territorio.

Por un parte, los nórdicos decoraban un árbol en esta fecha como símbolo relacionado con el nacimiento del dios del sol y la fertilidad, llamado Frey. En efecto, se dice que en Argentina se adoptó esta costumbre de armar el arbolito de Navidad luego de que un irlandés decorara un pino en una plaza principal de este país.

Ahora bien, en Colombia se celebra la Navidad desde el Día de las Velitas, el 7 de diciembre; sin embargo, en la cultura de este país la celebración navideña tiene una duración de más de un mes que suele finalizar el primer festivo del mes de enero, fecha de la llegada de los reyes magos.

¿Cómo evitar que su gato dañe el árbol de Navidad?

Uno de los problemas de la decoración navideña es la llegada de objetos novedosos, luminosos y sonoros, todo esto hace que el gato tenga estímulos en su instinto de cazador. Pero no es imposible alejarlos o que se mantengan calmados. A continuación, unos consejos para cuidar la salud de tu gato en esta Navidad.

Poner el árbol lejos de otros muebles

Entre los consejos para evitar que un gato se trepe al árbol navideño está armarlo en una habitación donde el felino no pueda entrar, pero eso puede implicar que la decoración no esté en lugares abiertos como la sala y el comedor.

Una mejor solución es evitar armar el árbol cerca de otros muebles; por ejemplo, mesas, armarios, estanterías o sillones. Con esto se asegura que el gato no tenga apoyo adecuado para saltar. Para la fundación Affinity, la mejor opción es escoger una esquina del espacio y alejar las sillas o mesas que puedan estar cerca. Además, esto asegura que si el árbol se cae no cause más daños en otros muebles.

Anclar o fijar la decoración

Los objetos más grandes son los que probablemente el gato quiera revisar primero, ya sea un árbol o un papá Noel a escala. Para evitar que estos sufran daños, es recomendable anclarlos o amarrarlos a otras estructuras. Así, si el gato decide saltar sobre ellos, es menos probable que se caigan.

En el caso específico del árbol, una buena opción es usar una base pesada y que además no sea tan atractiva para el gato. Puedes usar una maceta con piedras o un bloque de concreto para que el árbol se mantenga erguido.

No uses decoración muy atractiva

Los gatos son curiosos y suelen jugar con todo aquello que haga ruidos o que ilumine, por eso es normal que se acerquen a jugar con la decoración de Navidad. Pero, para evitar que sea costumbre o que evolucione a tumbar los objetos, lo ideal es evitar tener decoraciones muy estimulantes.

En el caso de los árboles, es ideal usar sencillos, que no tengan luces en sus hojas y evitar que cables, guirnaldas u otros objetos queden colgando de sus ramas más bajas, para que no llamen la atención del felino.

News Related

OTHER NEWS

“Doom Patrol” y “Titanes”, las series de DC que han sido canceladas por HBO

A pesar de la reestructuración que está teniendo DC Studios, James Gunn, presidente de la compañía, dice que la cancelación de estas series no está relacionada con eso. Las series ... Read more »

Con apenas 21 minutos de ejercicio, la concentración en el trabajo puede aumentar notablemente

A diario la jornada de trabajo nos demanda muchas veces más concentración de la que en realidad tenemos, lo que nos obliga a realizar distintas actividades para poder enfocarnos como ... Read more »

Canterano de Nacional, promete en Europa y saldrá a préstamo de la Premier

Canterano de Nacional, promete en Europa y saldrá a préstamo de la Premier Otra de las ‘joyas’ de Colombia en Europa, canterano de Atlético Nacional, saldrá cedido del Wolverhampton. Otra ... Read more »

Arrancó el paro de taxistas en Cúcuta: la movilidad está bloqueada y colegios suspendieron clases

Tal y como fue anunciado por el gremio de taxistas de Cúcuta, la ciudad amaneció hoy, 26 de enero, con múltiples bloqueos en 12 puntos, a pesar de que la ... Read more »

La denuncia de Roy Barreras contra Polo Polo por llamar guerrillero a Petro

El presidente del Congreso dijo a la Corte Suprema que el representante habría incurrido en hostigamiento agravado por comentarios en contra del Gobierno al convocar a paro nacional. Acá los ... Read more »

La muerte del papa y las contradicciones del gobierno Petro

El papa custodio de la fe En la madrugada del Año Viejo, a la edad de 95 años, ha fallecido en el monasterio Mater Ecclesiae de la Ciudad del Vaticano, ... Read more »

Jeremy Renner, más que Hawkeye. La historia del actor de Marvel que casi muere

Jeremy Renner, famoso como Ojo de Halcón, estudió criminalística, trabajo en comerciales y hasta fue maquillador antes de ser una celebridad. El primero de enero de este año Jeremy Renner, ... Read more »

Gobierno interino de Venezuela gastó US$150 millones de dinero público: Guaidó

Así lo afirmó el político en un acto de rendición de cuentas tras la supresión de su “presidencia interina”. El opositor venezolano Juan Guaidó habla con la prensa tras una rendición ... Read more »

El gringo que aprendió a no dar papaya

Son 350 páginas holgadas, escritas por un gringo que llegó a Bogotá por pura casualidad en pleno auge y caída del monstruo llamado Pablo Escobar. Contienen la sulfurosa vida, pasión ... Read more »

‘La Descarga’: El tenor del rock, del equipo de Maía, se despide de la competencia

María Nelfi fue la protegida de Maía para cantar con ella sobre el escenario. ‘El tenor del rock’ fue el eliminado de ‘La Descarga’. Las emociones se siguen viviendo a ... Read more »

Juego del Calamar: tres personas fueron heridas en reality de Netflix

Juego del Calamar La plataforma aseguró que los sujetos hayan sufrido lesiones graves. Durante el año pasado, la plataforma de streaming, Netflix, anunció que iban a lanzar el reality de ... Read more »

Comité de Regla Fiscal advierte efectos de no firmar nueva exploración de petróleo y gas en Colombia

El Comité Autónomo de la Regla Fiscal (CARF) emitió un documento en el que relaciona los principales efectos macroeconómicos que tendría la no firma de nuevos contratos de exploración y ... Read more »

Estas son las prendas fundamentales que debes tener en tu clóset

Si no sabes qué colores o prendas básicas debes tener para vestir en diferentes ocasiones, esto te interesa. Tener prendas básicas en tu closet serán la clave para estar siempre ... Read more »

Fernando Castillo Cadena, nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Fernando Castillo Cadena, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Como vicepresidente fue elegido el magistrado Gerson Chaverra Castro. La Sala Plena de la Corte Suprema de Justiciaeligió al magistrado ... Read more »

Apple busca deshacerse de los servicios de Google, ¿cómo?

Este jueves, 26 de enero, se conoció que Apple pretende deshacerse de los servicios de Alphabet, empresa matriz de Google, en su sistema operativo móvil, por lo que está trabajando ... Read more »

Nairo Quintana: estas serían las opciones que tendría en Europa

Nairo Quintana. El corredor colombiano partirá a Europa para intentar conseguir equipo para esta temporada. Nairo Quintana tendrá unas semanas agitadas en donde viajará a Europa para reunirse con varios ... Read more »

El Atanasio Girardot fue catalogado como uno de los más temidos de Sudamérica

El Atanasio Girardot fue catalogado como uno de los más temidos de Sudamérica El estadio donde juegan Atlético Nacional e Independiente Medellín tuvo una distinguida mención. El Atanasio Girardot es ... Read more »

Programación deportiva para este viernes 27 de enero de 2023

Selección Colombia sub-20. El Sudamericano Sub-20, el fútbol colombiano y la Vuelta a San Juan tienen actividad. CARACOL TV ​7:30 P.M. Sudamericano Sub-20, Colombia vs. Argentina. WIN SPORTS 5:20 P.M. ... Read more »

Dólar en Colombia 26 de enero: cerró a la baja cercano a los $4.500

En una jornada de alta volatilidad  el dólar en Colombia este jueves 26 de enero cerró en $4.520, lo que significó una reducción de $16 si se compara con el cierre ... Read more »

Cupos escolares en Bogotá: fechas, requisitos y cómo solicitarlos

Regreso a las clases en Bogotá: nuevo calendario académico en colegios oficiales En Bogotá, el calendario escolar 2023 comenzó el pasado lunes 23 de enero y tras el fin de ... Read more »

Petro, un presidente ensimismado

“Es un solitario, o más bien, un ser ensimismado, que solo le habla a la historia y a sí mismo, con la fiebre de un poseído, en tanto que se ... Read more »

Tumaco al rescate

Ojalá que la reciente llegada del buque al puerto de Tumaco con un total de 1,26 millones de galones de combustibles con el fin de garantizar el abastecimiento en Nariño ... Read more »

Fotos: Viktor & Rolf, los diseñadores que pusieron la alta costura patas arriba

A model presents a creation for Viktor & Rolf during the Haute-Couture Spring-Summer 2023 Fashion Week in Paris on January 25, 2023. (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP) La ... Read more »

China se envejece

La revista Forbes publicó el 17 de enero de 2023 un artículo titulado: La población de China cae por primera vez en 60 años: este es el motivo. Autor: Robert ... Read more »

En la calle algo bueno va a pasar

“Ven sale a la calle, sal a caminar. En la calle, algo bueno va a pasar. Ven sale a la calle, ven sale a la calle, ven sale a la ... Read more »

Policías atacaron la residencia privada del primer ministro de Haití

Los agentes protestan por la indiferencia de las autoridades frente a la muerte de más de una decena de policías a manos de grupos armados este mes. Personas transitan por ... Read more »

¿Qué pasó, Gabriel Jesus? Novia termina relación de manera fulminante

Gabriel Jesus y su novia, Raiane Lima La pareja tiene una hija de solo 8 meses de edad y la bella brasileña habla de la familia. No la pasa bien ... Read more »

Gladiador 2: esto es lo que sabe de la secuela de Ridley Scott

Paul Mescal poco a poco se ha hecho un nombre en la industria. La primera fue protagonizada por Russell Crowe en el año 2000. Gladiador 1 fue una película que ... Read more »

Andesco sobre decisión de Petro: 'Hay que respetar la institucionalidad'

Camilo Sánchez, presidente de Andesco. Camilo Sánchez, presidente de Andesco, dijo que un control de precios es un retroceso El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos ... Read more »

Ricardo Roa, el opcionado para ser nuevo presidente Ecopetrol

Ecopetrol. Ayer, la Junta Directiva de Ecopetrol se reunió y decidió que Felipe Bayón estará al frente de la compañía más grande del país hasta el próximo 31 de marzo. ... Read more »

Nuevas placas tectónicas del orden internacional

Unos 1.200 millones de personas son afectadas por crisis alimentaria, de combustible y financiera. Los cambios en lo político y lo económico imponen la necesidad de promover valores. El mundo ... Read more »

Atención: tras nueva mesa de diálogo, se levanta el bloqueo en la Ruta del Sol

Cientos de vehículos está atrapados en la Ruta del Sol Viceministra del Interior afirmó que se llegó a un acuerdo con los líderes de las protestas. Después de cuatro días ... Read more »

Selección Colombia va por la clasificación contra Argentina en el sub-20

Selección Colombia sub-20. Se enfrentan este viernes en el cierre del grupo A del Sudamericano. Jugar contra Argentina siempre será exigente, en cualquier categoría, y en esta ocasión el duelo ... Read more »

Incubadoras

Juana, Valeria Y María* son tres niñas afortunadas: con diez meses, dos y casi cuatro años, respectivamente, son hijas del anhelo de una familia ortodoxa, encabezada por dos profesionales que ... Read more »

Santa Fe, a iniciar con rugido la Liga: visita el infierno de Montería

Santa Fe vs Jaguares El equipo cardenal buscará iniciar con victoria frente a Jaguares en juego de la primera fecha. Independiente Santa Fe hará su debut oficial de la temporada ... Read more »

Tras nueva mesa de diálogo, se levanta el bloqueo en la Ruta del Sol

Congreso de los pueblos. Después de cuatro días de manifestaciones y bloqueos sobre la Ruta del Sol, en el sector La Lizama en Santander, líderes de las protestas y una ... Read more »

La ‘lluvia de ideas’ que rodea a la reforma a la reforma laboral

Expertos coinciden en que Colombia necesita una reforma laboral desde hace décadas. Las nuevas tecnologías y la disparada informalidad son parte de los puntos que obligan a replantear las reglas ... Read more »

Escalada violenta en Cisjordania: ¿se encauza a ser las más alarmante en 20 años?

Una redada israelí dejó nueve muertos. Mientras que Israel sostiene que era una operativo “antiterrorista”, la autoridad palestina la calificó de masacre. Estados Unidos pide “calma”. Palestinos inspeccionan la zona ... Read more »

Las esposas moradas en el caso Valentina Trespalacios: ¿irrelevantes o simbólicas?

La Policía asegura que la intención es mostrar que trabaja para contrarrestar las violencias contra las mujeres. Pero cuatro abogadas consideran que es un gesto “irrelevante”. Estas esposas moradas fueron ... Read more »

Diabetes: la hormona que regula el nivel de azúcar en la sangre

Una de las enfermedades más silenciosas y peligrosas que padece el cuerpo humano es la diabetes, que en ocasiones no se evidencia a grandes rasgos; sin embargo, de no detectarse ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự