¿Cuál es el lenguaje de los cubiertos? Aprende a decir que estás satisfecho

¿Sabías que los cubiertos tienen su propio lenguaje y uso? En la actualidad es muy poco común que usemos el lenguaje de los cubiertos para hacerles saber al mesero o al restaurante que hemos terminado nuestro platillo, sin embargo, todavía existen eventos sociales en donde lenguaje de los cubiertos es crucial.

Por si te interesa: ¿Qué tenedor usar? Guía rápida de características y funciones

Según la posición en la que dejes los cubiertos sobre el plato cuando comes en un restaurante, puedes lanzar al camarero hasta cinco mensajes diferentes: que estás en una pausa, que has terminado, que estás listo para el siguiente plato, que te ha gustado o que no. A continuación te explico de qué va el lenguaje de los cubiertos por si llegas a usarlo.

¿cuál es el lenguaje de los cubiertos? aprende a decir que estás satisfecho

Un ejemplo de la comunicación no hablada es el lenguaje de los cubiertos, mediante el cual podemos comunicar al camarero nuestra opinión sobre lo que acabamos de comer.

Un ejemplo de la comunicación no hablada es el lenguaje de los cubiertos/ FOTO: PhotoMIX Company (PEXELS)

Consejos para entender el lenguaje de los cubiertos. Aprende a decir que estás satisfecho

  1. Indicar una pausa: Cuando se hace una pausa durante la comida o la cena, hay que colocar el tenedor y el cuchillo en el centro del plato con las puntas enfrentadas formando una (V) invertida.
  2. Siguiente plato: Cuando hayas terminado de comer un plato y quieras pasar al siguiente, lo correcto es colocar el cuchillo y el tenedor formando una cruz, con el tenedor hacia arriba y el cuchillo hacia la izquierda.
  3. Mostrar agradecimiento: puedes colocar los cubiertos de forma horizontal y apuntando hacia la derecha. De este modo, indicarás que la comida ha sido de tu agrado.
  4. Si has terminado: Simplemente, coloca el cuchillo y el tenedor de arriba a abajo en el centro del plato, con lo que estamos dando a entender que hemos terminado y que el plato se puede retirar.
  5. Si no te gustó la comida: Si la comida no te ha gustado, debes colocar los cubiertos de la misma manera que si estuvieras haciendo una pausa, pero en este caso introduciendo la punta del cuchillo entre los dientes del tenedor.

¿cuál es el lenguaje de los cubiertos? aprende a decir que estás satisfecho

Los cubiertos cuando se dejan colocados de una determinada forma sobre el plato pueden indicar una cosa u otra.

Los cubiertos cuando se dejan colocados de una determinada forma sobre el plato pueden indicar una cosa u otra/Foto: IKEA

Origen de los cubiertos

La cuchara, así como el cuchillo, fueron de los primeros utensilios que el hombre creó para su civilización e iban muy de la mano con las herramientas de cazador para mejorar sus prácticas. Desde maderas astilladas hasta huesos o piedras, los cubiertos han pasado por distintos materiales, de acuerdo con el Hotel Geneve.

Se cree que la corte de Bizancio inventó el tenedor, y se dice que Teodora, la hija del emperador Constantino Ducas, llevó este hábito a Venecia al casarse con el Dux Doménico Selvo. Sin embargo, el uso del tenedor fue relegado al olvido histórico hasta el siglo XVI.

¿cuál es el lenguaje de los cubiertos? aprende a decir que estás satisfecho

Desde Francia con Carlos V hasta la Italia en el siglo XVII, el uso de los cubiertos ha tenido una evolución significativa para que hoy en día los podamos usar de manera cotidiana.

Desde Francia con Carlos V hasta la Italia en el siglo XVII, el uso de los cubiertos ha tenido una evolución significativa/ Foto: Hotel Geneve

Usar cubiertos formaría parte de la nobleza y un status mayor en su momento. Los primeros utensilios de metal eran de cobre y de su aleación con el estaño, el bronce pero sin duda, las que destacan en sofisticación y prevalece a lo largo del tiempo, son los cubiertos de plata.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World