10 ejercicios que han definido mi tripa y mi cintura más que 1000 abdominales

10 ejercicios que han definido mi tripa y mi cintura más que 1000 abdominales

Los ejercicios que han definido mi tripa y mi cintura mas que mil abdominales.

Estos ejercicios que me recomendó mi entrenador hicieron más por mi tripa en un mes que las miles de abdominales hechas antes..

Cuando le dices a tu entrenador que apenas tienes 25 minutos para entrenar, el experto no tiene más remedio que pautarte ejercicios en los que no dependas de una máquina de gimnasio, porque si llegas y está ocupada, adiós a tu entrenamiento planificado al minuto. Esto fue lo que me pasó y, aunque confieso cierta reticencia al inicio (no voy al gimnasio a hacer lo mismo que puedo hacer en casa), he aprendido a sacar rédito de esos ejercicios hasta el punto de haber mejorado mucho más mi tripa en un mes que haciendo miles de abdominales antes.

La principal ventaja es que podía ponerlos en práctica en cualquier lugar cuando no pudiese ir al gimnasio. Se lo comenté al entrenador y me dijo que era una gran idea, siempre y cuando no modificara el plan, es decir, tenía que respetar la programación: “Tienes que respetar los días de descanso porque es tan importante como hacer los ejercicios correctamente, así que no te pongas a entrenar todos los días porque no vas a mejorar mucho más que si los haces cuando están pautados”, dijo.

Cada cuerpo es un mundo y estos ejercicios se pautaron conforme a objetivos específicos de fortalecer core y definir cintura, eso si, no de manera aislada. En el programa de entrenamiento se incluyen ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que no son específicos de abdomen. La combinación de todos ellos es un punto importante a tener en cuenta, ya que los ejercicios aislados no funcionan. De ahí que sea tan importante dirigirnos a un experto para que nos ayude a diseñar un programa efectivo.

10 ejercicios definen tripa y cintura

  1. Wall ball. Para este ejercicio es necesario un balón medicinal y una pared. Se trata de realizar una sentadilla profunda con el balón en las manos y lanzarlo hacia arriba contra la pared al levantarte, esperando la recepción para volver a hacer la sentadilla de nuevo. El ejercicio se realiza en HIIT, con 30 segundos de trabajo y 30 de descanso.
  2. Slam ball. Con el mismo balón medicinal, de pie y los pies ligeramente separados, lanza el balón fuerte delante de tus pies apretando abdomen. Recoge y vuelve a tirar durante 30 segundos y 30 de descanso.
  3. Giros de hombros. Con mancuernas en las manos (peso según capacidad, pero intenta que te cueste acabar el ejercicio), separa las piernas ligeramente y traza círculos amplios con los hombros manteniendo los brazos estirados. Realiza 20 repeticiones a un lado y a otro y procura tener activo el abdomen en todo momento.
  4. Rotaciones. De pie, abre las piernas en busca del equilibrio y mantén las pesas delante de tu pecho con los brazos estirados. Gira la cintura todo lo posible a un lado y a otro (20 repeticiones por lado) manteniendo la posición de brazos con el peso cogido.
  5. Swing americano. Con una pesa rusa balancea desde arriba de la cabeza hasta entremedias de las piernas prestando atención a la semiflexión de rodillas hasta realizar media sentadilla de sumo y la activación de core y glúteos al elevar los brazos por encima de la cabeza.
  6. Push ups sobre balón. Este complemento dificulta el equilibrio y aumenta la activación de core, por ello, sitúa las manos sobre el balón para hacer las flexiones (puede ser de rodillas).
  7. Lunge over head. Con pesas, eleva las mancuernas con los brazos estirados por encima de la cabeza mientras alternas zancadas hacia delante con una y otra pierna (al menos 10 con cada lado).
  8. Sentadilla copa. Agarra peso con las dos manos en el centro del pecho y baja en sentadilla profunda sin que las rodillas sobrepasen el límite de la punta de tus pies. Realiza, al menos 15 repeticiones.
  9. Box jump. Saltos al cajón que debes ejecutar en modo HIIT (30 segundos de trabajo y 10 de descanso).
  10. Remo. Puedes hacerlo con mancuernas apoyando el pecho en un banco inclinado, sentada a horcajadas, y tirando hacia la espalda del peso para levantar las dos mancuernas a la vez (12 repeticiones).

Sigue informándote en www.telva.com.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World