Nasr: Más ex pilotos de F1 en Daytona demuestra lo importante que es

El piloto brasileño Felipe Nasr es uno de los ex pilotos de Fórmula 1 que se alinearán este fin de semana en la parrilla de las 24 Horas de Daytonal siendo parte del equipo Porsche Penske, donde espera pelear por la victoria tras un 2023 de desarrollo del nuevo LMDh tanto en la serie IMSA como en el FIA WEC.

Luego de que en 2023, en el debut del Porsche 963 las cosas no se dieron para Porsche en el circuito de Florida, Nasr espera una situación diferente luego de un año de desarrollo con un doble programa tanto en Estados Unidos como en Europa.

“Siento que estaremos en una posición mucho mejor, más fuerte. Siento que hemos aprendido mucho en 2023 en muchas áreas, como en la operación, en el comportamiento del coche, en el tablero de configuración, la conducción, incluso en los pilotos tenemos una mejor comprensión del coche”, indicó el brasileño quien admite los rivales también han dado pasos adelante.

“Pero, todo es más competitivo. Este año será increíble ver a tantos coches muy cerca en los tiempos y en el ritmo. Pero cre que tenemos posibilidades de ganar esta carrera y estoy preparado para mañana”, expresó.

El sistema híbrido desarrollado por Bosch y su unión al motor de combustión fue uno de los principales puntos débiles de Porsche en el 2023, pero Nasr considera que ese capítulo quedó superado tras una temporada recolectando información, misión que seguirá durante la carrera de este fin de semana.

nasr: más ex pilotos de f1 en daytona demuestra lo importante que es

#7 Porsche Penske Motorsport Porsche 963: Dane Cameron, Felipe Nasr, Matt Campbell, Josef Newgarden

Photo by: Jake Galstad / Motorsport Images

#7 Porsche Penske Motorsport Porsche 963: Dane Cameron, Felipe Nasr, Matt Campbell, Josef Newgarden

“Hasta ahora todo va bien. No hemos tenido ningún problema desde las pruebas de pretemporada y las pruebas de esto dos semanas antes de la carrera. No hemos tenido ningún problema de fiabilidad y espero que siga así”.

“Daytona siempre dicta cómo va a empezar el año y es el primer año, la primera carrera del año. Así que fue una gran cantidad de preparación de Porsche Penske para estar aquí, de los ingenieros, ya sabes, grupo de ingeniería, todo el mundo tratando de mejorar la fiabilidad del coche. Así que como he dicho, como piloto estoy en una posición mucho mejor ahora de lo que estábamos en 2023 y somos capaces de luchar por esta victoria”.

Nasr también habló sobre la llegada de más ex pilotos de F1 a la parrilla, lo cual en su opinión es un reconocimiento a la importancia de Daytona. Este año a él se unen competidores como Jenson Button, Felipe Massa, Paul di Resta, entre otros.

“Creo que es bueno que todos los pilotos se interesen por las 24 Horas de Daytona. Es una carrera tan emblemática para mí. Esta carrera es mágica, ya sabes, sobre todo cuando se trata de la noche, el tráfico con estos coches, el perálte de Daytona es tan único y es bueno que estén aquí porque eso demuestra lo importante que es la carrera también.

“Veo que muchos de ellos han estado en Fórmula 1 o IndyCar, o lo que sea. Creo que eso solo suma al espectáculo y es genial tenerlos aquí”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World