Conozca la guía digital de inscripciones de Escuelas Públicas de NYC para el otoño 2024

conozca la guía digital de inscripciones de escuelas públicas de nyc para el otoño 2024

їEs muy pronto para pensar en el prГіximo aГ±o escolar 2024-25? La respuesta es no

їTienes dudas de cГіmo inscribir a sus hijos en una escuela pГєblica de la Ciudad de Nueva York? ¿Qué opciones de servicios escolares tiene su familia independientemente de su estatus migratorio? ¿Qué pasa si tienes previsto mudarte a otro condado de la Gran Manzana? ¿Cuándo debe empezar a realizar las aplicaciones para el próximo año escolar?

Para esta y otras preguntas que pueda tener en este momento, ya está disponible de forma digital y en español la Guía de Admisión de Escuelas Públicas de la Gran Manzana otoño 2024, la cual le permitirá explorar las escuelas de su vecindario, cómo solicitar el ingreso y obtener su oferta de cupo.

Para este fin, el Departamento de Educación (DOE) ofrece información en árabe, bengalí, chino, coreano, criollo haitiano, español, francés, inglés, ruso y urdu, además de servicios de interpretación en más de 200 idiomas. 

Sobre el nivel de inglés

En esta guía se remarca que “ninguna escuela podrá negarle el ingreso, la inscripción o la matrícula a un estudiante tomando como base su dominio, percibido o real, del inglés”. 

Las escuelas públicas de la Gran Manzana ofrecen tres opciones de programas para los estudiantes que no tienen el inglés como primer idioma: Inglés como Nuevo Idioma (ENL), Educación Bilingüe de Transición (TBE) e Idioma Dual (DL). 

Todas las escuelas, como mínimo, ofrecen ENL, pero la ventaja de que los padres y representantes se pueden informar sobre cada programa y todos sus derechos como padres en este sitio web. 

Todos los programas de educación para la primera infancia ofrecen apoyo a los estudiantes multilingües en etapa preescolar, es decir niños cuyo idioma materno no es el inglés.

Sobre el estatus migratorio

Además, se refuerza en esta nueva guía digital que todas las familias de la Ciudad de Nueva York con hijos que cumplan los requisitos de edad, tienen derecho a los programas de 3-K y prekínder de día y año escolar regular. 

Los requisitos para los programas Head Start de 3-K y prekínder, y los programas Early Head Start para bebés y niños pequeños, no incluyen en lo absoluto información sobre el estatus migratorio.

Las familias no tendrán que proporcionar datos sobre sus “papeles” como documentación para la inscripción de todos estos niveles educativos.

Pero hay que aclarar que hay ciertas excepciones: Para tener derecho a un cupo en un programa para bebés y niños pequeños, prekínder de día y año escolar prolongado, el menor debe cumplir con ciertos criterios relacionados con el estatus migratorio, de conformidad con los requisitos de la subvención federal que financia estos programas.

“Como parte del proceso para determinar si reúnen los requisitos para este tipo específico de cupos, a las familias se les pedirá información relacionada con el estatus migratorio de sus hijos, sin embargo, sólo se utilizará para fines de inscripción del estudiante en el programa, por lo demás, será de carácter confidencial”, subraya la guía.

Dos datos:

  • Explore las escuelas y los programas, solicite el ingreso y obtenga su oferta de cupo, todo en un solo lugar en: schools.nyc.gov/SignUp 
News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World