Multicampeón español se vuelve loco con Manuel Pellegrini: "Es el mejor entrenador con el que trabajé"

Joan Capdevila, quien fuera dirigido por el chileno en Villarreal, destacó la gestión de grupo que tiene el actual estratega de Real Betis.

Para muchos Manuel Pellegrini es el mejor entrenador chileno de todos los tiempos, y tiene méritos de sobra, por sus grandes campañas en el fútbol europeo.

El actual estratega de Real Betis ha dejado su huella en España e Inglaterra, pero donde partió todo fue en Villarreal, al que llevó hasta las semifinales de la Champions League.

En el Submarino Amarillo hizo escuela, es por ello que no es raro que el multicampeón con la selección española Joan Capdevila, en conversación con RedGol, haya llenado de loas al director técnico.

“De Manuel Pellegrini solo te voy a decir que es con el que mejor he trabajado, con el que mejor he disfrutado la profesión y siempre digo en todas las entrevistas que Manuel Pellegrini es el entrenador con el que más a gusto me he sentido trabajando, he disfrutado, tenemos una gran relación personal y estoy encantado de que siempre le vaya bien, porque personas como él en el fútbol deberían ser eternas”, dijo el zurdo.

Capdevila jugando en el Villarreal de Pellegrini. Foto: Getty

Su presente en Betis

Capdevila también analizó el presente de Pellegrini en Real Betis, y bajo su punto de vista debería mantenerse en el cuadro andaluz, pese a las críticas por la actual campaña.

“El fútbol es una montaña rusa, yo creo que hay que hacer las valoraciones al final de la temporada, hace poco renovó, yo creo que al final si se va Pellegrini tendrán que traer otro, empezar desde cero y eso cuesta, porque con Pellegrini tienen la ventaja ya que conoce el club, es de la casa. Todo el mundo quiere ganar, pero a veces no se consigue, además el Betis no era el futbolista para ganar la Europa League, hay que ser realistas”, analizó.

Joan Capdevila actualmente es entrenador y dijo que el chileno es uno de sus mentores, y que intenta replicar parte de su trabajo.

“Yo tomo de Manuel la gestión de grupo, eso es fundamental, al final los entrenamientos son parecidos o iguales en todos los equipos, a día de hoy lo que marca la diferencia es la calidad de los jugadores, los más caros serán más buenos, pero para mí la clave es la gestión de grupo, porque cada uno tendrá su problema y eso Manuel lo gestiona muy bien”, cerró el español.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World