Espargaró ve a Aprilia "mejor en todas partes", pero falta potencia

En una pretemporada completamente dominada por las Ducati, que colocaron a seis de sus motos entre los ocho más rápidos en el test de Sepang, y a cuatro de las siete primeras en los ensayos de pretemporada de Losail, la única figura disonante dentro del absoluto dominio de las motos de Bolonia fue la espectacular Aprilia RS-GP 24 de Aleix Espargaró, capaz de arrancar el quinto mejor tiempo en Malasia y escalar hasta el tercero en Qatar, a 3 décimas del más rápido, Pecco Bagnaia.

Ahora mismo, el veterano corredor de Granollers, que afronta su octava temporada en Aprilia, parece ser el único, fuera de la órbita Ducati, capaz de plantar cara a las motos de Borgo Panigale, incluso por delante de las jaleadas KTM.

A una semana del inicio del curso con el Gran Premio de Qatar, Aleix siente que ha terminado la pretemporada “a un nivel superior al que esperaba” antes de comenzarla, y se mostró bastante satisfecho con el trabajo realizado por los técnicos de Noale con una moto que es “mejor en todas partes” a una vuelta.

Pese a sus buenas prestaciones y al paso adelante que ha dado la Aprilia, Aleix cree que aún hay margen de mejora.

“Estamos en un nivel, yo diría, más alto de lo que esperaba antes de empezar la pretemporada, después de los dos tests”, dijo Espargaró. “Hemos sido rápidos en dos circuitos completamente diferentes”, advierte como una buena señal.

Aleix Espargaró, Aprilia Racing Team

Aleix Espargaró, Aprilia Racing Team

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

“La Aprilia es mejor en todas partes; sólo necesitamos mejorar el motor de la moto”, ya que siente que a la nueva RS-GP24 le falta ‘chicha’.

“Necesitamos más par, más potencia, especialmente para el neumático blando, porque parece que estamos al límite”, advierte en previsión de la importancia determinante que tiene, en el MotoGP de hoy en día, ser capaces de clasificar bien.

“No podemos extraer más del neumático blando. Así que los sábados vamos a tener problemas”, reflexiona con preocupación el corredor español.

“Pero en cuanto al ritmo de carrera con el neumático medio, ha sido increíble. Hemos volado. Estoy muy contento”, aseguró.

Aleix Espargaró, Aprilia Racing Team

Aleix Espargaró, Aprilia Racing Team

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

“La RS-GP 24 es buena, estoy muy contento. Pero si compruebas mi simulación de carrera antes de la caída (en la parte final del test de Qatar), hice un par de vueltas en 1.51, que es una locura con un neumático medio”, explicaba.

“Entonces, entiendes que cuando montas un neumático blando esperas mejorar, ser al menos un par de décimas más rápido. Pero no pude porque es como un punto plano en todas partes, necesitamos más potencia. Así que la moto es increíble en todas partes, sólo necesitamos mejorar el rendimiento de la potencia”.

Espargaró, tres victorias en la clase reina

Aleix debutó en MotoGP en 2009, bajó a Moto2 en 2011 y tras tres años compitiendo en la clase Open (MotoGP) llegó a un equipo de fábrica, Suzuki, durante dos temporadas, fichando por Aprilia en 2017. Durante todos estos años, nunca pudo lograr una victoria, hasta que en 2022 ganó en Argentina, y el año pasado lo hizo en Silverstone y Barcelona. Con un físico impresionante que cuida al máximo, el catalán podría convertirse en un aspirante, aunque admite que para ello la Aprilia debería entregar más rendimiento, ya que pese a admitir que es la RS-GP más potente que ha pilotado “no es suficiente”, si tenemos en cuenta el rendimiento de los rivales. “Será muy difícil conseguir los avances que cree necesarios”.

Con la temporada aún por empezar, Aprilia sigue trabajando en sus cuarteles generales, por lo que podría introducir aún mejoras en su propulsor antes de sellarlo, el próximo jueves en Qatar.

“Esa es una pregunta que tienes que hacerle a Romano [Albesiano]”, en referencia a si podía esperar más rendimiento del motor.

“Va a ser muy difícil, sinceramente. Romano me dijo durante el invierno que estamos -nunca me dijo exactamente el número de caballos que tiene la Aprilia- en un número muy, muy alto comparado con hace cuatro, cinco años”.

“Nunca esperaron en Aprilia alcanzar estas cifras, pero reconoce que no es suficiente. Así que, esperemos que puedan mejorar, pero no va a ser fácil”, se resigna el #41.

Aleix Espargaró, Aprilia Racing Team

Aleix Espargaró, Aprilia Racing Team

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

  

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World