ColiBecas: darán 400 pesos bimestrales para preescolar y primaria en Colima; así puedes registrarte

colibecas: darán 400 pesos bimestrales para preescolar y primaria en colima; así puedes registrarte

El programa otorgará apoyos bimestrales para alumnos de prescolar y primaria en Colima. | Freepik

Más de 66 mil estudiantes de preescolares y primarias públicas del estado de Colima recibirán un apoyo bimestral de 400 pesos, como parte del nuevo programa ColiBecas Mi apoyo para estudiar. Aquí te contamos todos los detalles del programa.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció el programa en Diálogos por la Transformación, acompañada por Zalia Gutiérrez Verduzco, encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom).

“Hoy presentamos ColiBecas mi apoyo para estudiar, (…) queremos que, si la permanencia y aprovechamiento en la educación se complicaba por temas económicos, que eso ya no suceda”, detalló la mandataria estatal.

¿Cómo es el programa ColiBecas Mi apoyo para estudiar?

Se trata de un apoyo bimestral de 400 pesos durante los cinco bimestres que dura el ciclo escolar.

Todos los alumnos de preescolares y primarias públicas podrán recibir el beneficio, con excepción a los que reciben la Beca Benito Juárez del gobierno federal.

“Con esto queremos decirles a nuestras infancias que son prioridad, que no hay nada ni nadie más importante que ellas y ellos, nos importa su presente y su futuro”.

Vizcaíno Silva detalló que la beca podrá ser utilizada para transporte, lonche y algunos materiales de trabajo.

¿Cómo registrarse para el apoyo bimestral de 400 pesos?

Para acceder a este programa, las y los estudiantes deben estar inscritos en plantel preescolar o primaria con sostenimiento público, de acuerdo con la titular de Sebiinsom, Zalia Gutiérrez.

Se tendrá que llenar el formato de registro a través del Portal del Alumno de la Secretaría de Educación y Cultura. El enlace es el siguiente: https://pii.secolima.gob.mx/portal-alumno/02 

Para ingresar al portal es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y Clave Única de Registro del Alumno (CURA).

La madre, padre o tutor deberá realizar un registro por cada estudiante. Es decir, si en un núcleo familiar se tienen tres estudiantes, se tendrá que hacer un registro por cada uno de ellos.

En el registro, se tendrá que capturar el nombre completo de la madre, padre o tutor, quien será responsable ante la institución bancaria, así como su CURP y número de teléfono celular.

El registro fue abierto ayer, 10 de enero, y permanecerá hasta el viernes 26 de enero. El registro lo harán mamás, papás o tutores en la misma plataforma donde consultan las calificaciones o inscribieron a sus hijas e hijos.

Documentación

En cuanto a la documentación para recibir la beca, debe presentarse lo siguiente:

  • Acta de nacimiento del(a) estudiante y su CURP certificada.
  • Identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor (INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional).

La documentación deberá ser entregada en original y copias para su cotejo; los originales serán devueltos una vez realizado el proceso de entrega.

¿Cómo se entregará el apoyo?

Las entregas se harán en los diez municipios de Colima y este año se realizarán en dos dispersiones:

La primera correspondiente a tres bimestres y la segunda será de los dos bimestres restantes.

“Mediante este programa se beneficiará a 15 mil 835 estudiantes de preescolar y 50 mil 955 de primaria, logrando con ello, la universalidad. Es decir, que todas y todos los estudiantes de preescolar y primaria de escuelas publicas cuenten con una beca o un apoyo económico para su educación”, concluyó Zalia Gutiérrez.

Gobernadora celebra nueva vertiente de ColiBecas

Indira Vizcaíno celebró esta nueva vertiente de ColiBecas, que se suma a la entrega de uniformes, mochilas, útiles escolares y computadoras gratuitas.

“Nos llena de satisfacción porque sabemos que será de gran utilidad para las familias colimenses y será una herramienta que genere permanencia educativa”.

Reiteró que en 2024 su administración seguirá la misma ruta de la responsabilidad financiera, la austeridad y un gobierno del pueblo y para el pueblo.

“Pasamos de entregar ColiBecas Uniformes en toda la educación básica, ColiBecas Mochilas y Útiles, en preescolar y primaria y ColiBecas Computadoras en todas las secundarias públicas del estado, a luego ampliar ColiBecas Computadoras, para el año pasado también entregar una laptop a todas las y los estudiantes de las universidades públicas del estado. Pero ahí no vamos a parar”, aseguró la mandataria estatal.

ROA

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World