G42, gigante de inteligencia artificial de Emiratos Árabes Unidos, recibió una inversión de 1.500 millones de dólares de Microsoft

En lo que se considera como un voto de confianza clave, justo en momentos en que hay tensión en Medio Oriente, Microsoft anunció este martes una inversión de 1.500 millones de dólares en G42, la principal compañía de inteligencia artificial de los Emiratos Árabes Unidos (EUA). La noticia muestra la confianza en el liderazgo de EUA.

La inyección de estos recursos se da luego de que dicha compañía, con sede en Abu Dabi, suscribiera un acuerdo con Estados Unidos para concluir cualquier cooperación con China, según informó Bloomberg. En ese sentido, G42 girará hacia tecnología estadounidense.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que recibieron “un fuerte apoyo” de Estados Unidos “para avanza en este proceso.

“Eso refleja un reconocimiento por parte de EE.UU. de la importancia de la relación entre los dos países y la de seguir fomentando empresas responsables como G42, que realmente estarán a la vanguardia, no solo de la tecnología en sí, sino con una seguridad líder en el mundo y estándares de IA responsables”.

G42 tiene negocios que van desde la computación en la nube hasta vehículos sin conductor. Es una de las empresas del imperio del jeque Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, asesor de seguridad nacional de los EUA, e hijo del fundador de EAU, Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan.

“La inversión de Microsoft en G42 marca un momento crucial en el viaje de crecimiento e innovación de nuestra empresa, lo que significa una alineación estratégica de visión y ejecución entre las dos organizaciones. Esta asociación es un testimonio de los valores compartidos y las aspiraciones de progreso, fomentando una mayor cooperación y sinergia a nivel mundial”, aseguró Tahnoon bin Zayed Al Nahyan.

El holding es pieza clave en los planes de Emiratos Árabes Unidos para ser el líder mundial en este campo de la inteligencia artificial, con ramificaciones en áreas como biotecnología, vigilancia, atención médica y centros de datos, entre otras. G42, además, tiene el respaldo del fondo soberano de los EAU Mubadala.

microsoft, g42, gigante de inteligencia artificial de emiratos árabes unidos, recibió una inversión de 1.500 millones de dólares de microsoft

G42, gigante de la inteligencia artificial de Emiratos Árabes Unidos

Se prevé que, en una etapa posterior, según señaló Smith, Microsoft pueda alojar algunas de sus propias aplicaciones en los centros de datos de G42, como parte de una estrategia para llegar a más clientes en África y Asia Central.

Creada en 2018, la compañía ha colaborado con firmas como OpenAI , Dell, IBM, Microsoft, Nvidia y Oracle, Cerebras, AstraZeneca, Illumina y Mercedes.

Bloomberg resaltó que este acuerdo de inversión fue firmado cuando Smith visitó Abu Dabi a comienzos de este mes, y es producto de un año de conversaciones. Smith tendrá un puesto en la junta directiva de G42 como parte del acuerdo.

“Esta colaboración ampliada permitirá a las organizaciones de todos los tamaños en nuevos mercados aprovechar los beneficios de la IA y la nube y, al mismo tiempo, garantizar que adopten una IA que cumpla con los estándares líderes mundiales en seguridad y protección”, señaló G42 en un comunicado de prensa.

G42, según informó la compañía, “ejecutará sus aplicaciones y servicios de IA en Microsoft Azure y se asociará para ofrecer soluciones avanzadas de IA a grandes empresas y clientes del sector público global”.

“Combinaremos tecnología de clase mundial con estándares líderes a nivel mundial para una IA segura, confiable y responsable, en estrecha coordinación con los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos”, afirmó Smith.

Peng Xiao, director ejecutivo del grupo G42, afirmó: “A través de la inversión estratégica de Microsoft, estamos avanzando en nuestra misión de ofrecer tecnologías de inteligencia artificial de vanguardia a escala. Esta asociación mejora significativamente nuestra presencia en el mercado internacional, combinando las capacidades únicas de IA de G42 con la sólida infraestructura global de Microsoft. Juntos, no solo estamos ampliando nuestros horizontes operativos, sino también estableciendo nuevos estándares industriales para la innovación”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World