Los mercados más famosos de la CDMX, esto es lo que ofrecen

los mercados más famosos de la cdmx, esto es lo que ofrecen

Los mercados más famosos de la CDMX

La Ciudad de México tiene una de las ofertas turísticas, culturales y gastronómicas más amplias del mundo. Aquí te contamos sobre los mercados famosos de la CDMX, lugares en donde encontrarás el mejor ejemplo de todo esto.

Los mercados son de los lugares más importantes para la economía local, en la mayoría de ellos hay una oferta muy variada de platillos y bebidas, muestra de las cocinas locales e ingredientes que ahí se encuentran a la venta.

Te recomendamos: los mejores “crookies” de la CDMX, otra opción para desayunar.

 

Mercados de la CDMX

En la capital del país no solo se ofrece una muestra de las cocinas locales, sino que se ha fusionado con cocinas de todo el mundo, logrando que los diferentes mercados tengan ofertas variadas y muy distintas entre ellos, estos son los que te recomendamos visitar:

  • Mercado Ernesto Pugibet o de San Juan

Considerado como un mercado gourmet, es famoso gracias a sus locales de comida exótica, donde puedes encontrar todo tipo de carnes como la de jabalí, cocodrilo, león, avestruz, cebra o búfalo. Igualmente es conocido por ofrecer insectos como los escorpiones, hormigas chicatanas, chapulines y escamoles.

Dentro de los locales que ofrecen alimentos preparados, puedes encontrar todo lo anterior y algunas opciones como tapas españolas, baguettes y vino.

Ubicación: 2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro, Cuauhtémoc, 06000, CDMX.

los mercados más famosos de la cdmx, esto es lo que ofrecen

Insectos comestibles en tabla de madera

FOTO: cortesía Instagram

  • Mercado de Medellín o Melchor Ocampo

Es una gran opción si te encuentras entre la colonia Roma y Condesa, aquí tienes la posibilidad de comprar los productos para preparar en casa comida típica de países latinoamericanos como: Cuba, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil o Perú.

Además de los múltiples establecimientos en donde la oferta culinaria de los países antes mencionados se encuentra a la orden, hay platillos como: choripanes, cortes de carne, pupusas, arepas, empanadas y bebidas diversas.

Ubicación: Medellín 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760, CDMX.

los mercados más famosos de la cdmx, esto es lo que ofrecen

mercado de Medellín

FOTO: cortesía Instagram

  • Mercado de Coyoacán 

Aquí vas a poder elegir entre una amplia gama de antojitos mexicanos. Las más famosas son las tostadas, pero también hay quesadillas, flautas, sopes, pambazos, tacos de todo tipo, tamales, elotes y esquites. Todo esto acompañado por antojitos dulces, como las crepas, churros y marquesitas.

Ubicación: Higuera 30, La Candelaria, Coyoacán, 04100, CDMX.

los mercados más famosos de la cdmx, esto es lo que ofrecen

local de tostadas en el mercado

FOTO: cortesía Instagram

  • Mercado de la Colonia Portales

Con casi 600 locales, aquí puedes encontrar desde ropa, disfraces, accesorios para mascotas, herramientas de trabajo y aditamentos para el hogar. Hay una gran variedad de carnes, aves, pescados, mariscos, frutas, verduras, especias y mucho más.

Dentro de la zona de locales para comer ahí, no te puedes perder los tacos, birria, barbacoa, pancita, quesadillas y mariscos.

Ubicación: Calzada Sta. Cruz, San Simón, Benito Juárez, 03660, CDMX.

los mercados más famosos de la cdmx, esto es lo que ofrecen

mercado de portales interior

FOTO: cortesía Instagram

  • Mercado de San Pedro de Los Pinos

Como en cualquier otro mercado, hay carnicerías, cremerías, frutas, verduras, especias, chiles secos y semillas. Aunque la especialidad en este lugar son los mariscos, a buen precio y de forma abundante.

Desde un coctel de camarones, mojarras fritas, aguachiles, filetes y empanadas, en este mercado vas a poder disfrutar de todo esto y más.

Ubicación: Calle Av. Dos S/N, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800, CDMX.

los mercados más famosos de la cdmx, esto es lo que ofrecen

aguachile sobre plato negro

FOTO: cortesía Instagram

  • Mercado de la Lagunilla 

Uno de los mercados o tianguis más famosos de la ciudad, los fines de semana se reúnen comerciantes, anticuarios y artistas para comercializar de todo. En el área de comida encuentras opciones como tapas españolas, hamburguesas, cortes, baguettes, pizzas, micheladas, cócteles y mucho más.

Ubicación: Calle Comonfort S/N, Peralvillo, Cuauhtémoc, 06200, CDMX.

  • Mercado de jamaica

Es muy conocido por la venta de flores y plantas decorativas provenientes de distintos lugares de México, pero hay antojitos mexicanos como las quesadillas y gorditas, nieves, elotes y esquites, así como venta de pescado, carne, pollo y quesos.

Los huaraches son uno de los platillos más populares de este mercado, se elaboran al momento y con el sabor único de la cocina de la CDMX.

Ubicación: Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza, 15800, CDMX.

los mercados más famosos de la cdmx, esto es lo que ofrecen

agua fresca en vaso, sartén con esquites

FOTO: cortesía Instagram

Ya conoces algunos de los mercados más famosos de la CDMX, lugares que no te puedes perder para conocer y disfrutar de los sabores que viven en la capital del país.

Otros contenidos de Cocina Delirante que te pueden interesar:

No te pierdas este video y aprende a comprar en el mercado de Coyoacán de la CDMX:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World