Creador de Wikipedia: La inteligencia artificial sobrehumana llegará en 50 años

creador de wikipedia: la inteligencia artificial sobrehumana llegará en 50 años

Wales se hizo rico con inversiones en la Bolsa.

El cofundador de Wikipedia vislumbra la aparición de una inteligencia artificial sobrehumana en los próximos 50 años. Jimmy Wales sugirió que una IA capaz de superar las habilidades del cerebro humano estaría cerca, como anticipan otros expertos en tecnología.

Wales indicó que la inteligencia artificial general podría estar lista en cinco décadas. A pesar de que esta tecnología podría superar a los humanos en un futuro lejano, sugiere que las herramientas de IA seguirán respaldando las actividades intelectuales.

La inteligencia artificial general ha generado debates en círculos tecnológicos y políticos, considerada un hito crucial. Empresas y políticos buscan regular el desarrollo actual de la IA para establecer medidas de protección, anticipando escenarios que podrían poner en riesgo la existencia humana.

ChatGPT no es de su agrado

Recientemente, se planteó que GPT-4 podría ser una forma temprana de la inteligencia artificial general. Este modelo de OpenAI puede comprender ideas complejas, aprender rápidamente y mejorar con la experiencia, aunque aún presenta limitaciones técnicas y áreas de mejora.

A pesar de su predicción sobre la IA sobrehumana, Jimmy Wales no tiene una opinión favorable hacia ChatGPT de OpenAI. Durante una entrevista, expresó su descontento con el chatbot, considerándolo poco confiable debido a su tendencia a inventar fuentes y cometer errores.

Wales mencionó que, aunque ChatGPT es útil para la interacción y el entretenimiento, tiene deficiencias en cuanto a la precisión en datos y hechos. Sugiere que las empresas deben filtrar sus conjuntos de datos, evitar fuentes de baja calidad y cuestiona la veracidad de ciertas plataformas, como Twitter (X), al entrenar modelos de IA.

A pesar de sus críticas, Jimmy Wales no descarta el potencial de la inteligencia artificial. Considera que esta tecnología podría ayudar en la corrección de artículos en Wikipedia y está abierto a trabajar con IA de código abierto que cumpla con sus principios, aunque hasta el momento no existe un modelo que satisfaga esas características.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World