Creador de cómics Ed Piskor se quita la vida por ’cruel hostigamiento’ en internet: dejó nota póstuma

creador de cómics ed piskor se quita la vida por ’cruel hostigamiento’ en internet: dejó nota póstuma

Caso de Ed Piskor

El pasado lunes se confirmó la muerte del creador de cómics Ed Piskor, quien se suicidó acusando haber recibido un cruel hostigamiento en las últimas semanas, en internet. Dejó una nota póstuma.

De acuerdo a diario El País, el artista había sido denunciado por acoso sexual por parte de dos mujeres, con quienes trabajó en el último tiempo.

Una de ellas indicó que el hombre le habría enviado mensajes obscenos cuando ella era menor de edad, mientras que la segunda denunció que el dibujante le “pidió sexo oral” a cambio de ayudarla profesionalmente.

En la mencionada nota, Piskor negó aquellos hechos, indicando que recibió malos tratos a través de sus redes sociales.

“No intentaba entregar favores profesionales a nadie o usar mi ‘posición’ (qué chiste) para lograr entrar en las pantaletas de alguien”, indicó en la misiva.

“Nada de lo que ella dijo sucedió y no puedo creer que haya sido tan maliciosa en esto. Ahora que yo estoy fuera, creo que mi familia tendrá una demanda civil y ella tendrá que responder”, agregó.

“Nunca pedí una mamada a cambio de algo. Ella logró hacerme ver estúpido y todos aceptaron su palabra como un hecho. Los ciudadanos de internet están teniendo juegos tan peligrosos con las vidas de las personas”, añadió.

“Fui asesinado por abusadores de Internet. Una gran cantidad de ellos. Algunos de ustedes absolutamente contribuyeron a mi muerte ya que se entretuvieron a sí mismos con los rumores. Yo no era una Inteligencia Artificial. Yo era un ser humano real. Ustedes cortaron pequeños pedazos de mi autoestima durante toda la semana hasta que fui vaporizado”, concluyó.

Hay que señalar que el artista tuvo obras notables como Hip-Hop Family Tree y X-Men: Grand Design.

No obstante, en las últimas semanas le habían cancelado una exhibición y un contrato con la editorial Abrams, situaciones que lo habrían “devastado”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World